Tema: ¿Que VR elegir para esto?

Mensajes

  • ZorroVirtual

    26 Jul 2018 14:17

    Mensajes: 52

    Visores

    HTC Vive
    ZorroVirtual » 26 JUL 2018  15:28

    Hellou pipol, quiero meterme en la cosa virtual y no acabo de decidir que cacharro comprar.

     

    Mi PC no es gran cosa, 8GB ram, de CPU es un athlon 860k (un escalon por debajo del mínimo que piden) y ahora le voy a poner una grafica nueva, seguramente una 1060gtx 6gb, en unos años cambiaré placa y cpu, pero de momento aún no.

     

    Quiero jugar eskairim y fallaut VR, da igual si no es en ultra, también quiero jugar cosas viejunas en VR, como oblivion y otros juegos en primera persona, ahí va la primera pregunta:

     

    ¿Se puede configurar el VR en juegos antiguos, para que pase el movimiento del casco al del FOV in game?

     

    En caso negativo, ¿marea mucho mover la vista del VR con el ratón?

     

    Por las specs y tal, creo que el HTC Vive es algo mas tolerante con mi PC humilde ya que solo pide 4gb de ram, y me gusta mas que solo necesite 1 usb 2.0 en vez de la burrada de 3 puertos 3.0 del Oculus, espero que despidieran a alguien por eso...

     

    También es muy importante que el set de VR sea permisivo con el software.. ejem... obtenido por ahí, no se si el HTC te exigirá estar siempre conectado a steam o añaden algún tipo de jodienda para que no puedas jugar cosas descargadas.

     

    He estado viéndo las Oculus Go, y me preguntaba si hay algún modo de ponerles controles mejores o hacer un setup viable para gaming, o directamente es perder el tiempo y debo ir por HTC o Oculus.

     

    Tampoco me convencen los controles del HTC, aunque sean los mejores en posicionamiento ¿Realmente es tanta la diferencia con el Oculus? la falta de joystic y tan pocos botones es otra cagada monumental por la que espero que también despidieran a alguien.

     

    Ahora mi espacio es muy limitado, no podría aprovechar la teoricamente superior zona de movimiento del HTC, pero en unos meses cambio de casa y haré un cuarto especial para hacer el mongo en VR, ¿Eso descalifica al Oculus?

     

    Muchas gracias.

     

    P.D: Tampoco me aclaro con otras opciones que puedan haber que no sean HTC o Oculus, o si vale la pena esperar un poco a que saquen VR de 2nda generacion, lo que si que paso de hacer es ponerle un mobil a algo, llevarlo en el bolsillo 4 horas reduce la mobilidad de esperma un 50%, hay que ser subnormal para ponerselo a 5cm de los ojos.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 26 JUL 2018  17:31

    Te voy a dar mi humilde opinión, tu coge lo que quieras y deja el resto.

     

    Lo primero, no tienes equipo, no vas a poder mover nada y lo que se mueva será tan grimoso que pedirás una muerte rápida a gritos. Las especificaciones mínimas son eso lo mínimo, pero para disfrutar este mundo ve a las especificaciones recomendadas y ahí empiezas a andar.

     

    Lo segundo, para jugar software antiguo en vr necesitas wrappers (programas que convierten los entornos 3d de muchos juegos en VR) NO SON LA PANACEA, piden un montón de recursos extras de cpu y gpu (vuelta al punto 1) y el resultado no pasa de curiosidad en casi ningún juego, ojo que hay excepciones.

     

    Lo tercero es que Oculus pide menos hardware para mover su VR, no se que magia pagana usan o si los ingenieros de Facebook se pasan las tardes depurando códigos, pero va muy bien en sistemas de todo tipo, HTC exige más (pasta, hardware ya tu sabes) y no termina de ir tan fino en equipos modestos.

     

    Lo último son las Windows Mixed Reality, VR muy competitiva en precio y prestaciones, no requiere cableado extra a parte del que une el casco (HMD) con la torre y va muy bien en casi todos los entornos, peeero exige software 100% legal y hay que cumplir los requisitos de hardware si o si.

     

    Espero haberte ayudado, mi consejo personal es que ahorres para el pc o compres unas O-go y pruebes los trucos para conexión con juegos vr nativos de pc que va bastante mejor de lo que debería (más magia pagana).

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • ZorroVirtual

    26 Jul 2018 14:17

    Mensajes: 52

    Visores

    HTC Vive
    ZorroVirtual » 4 AGO 2018  5:17

    Gracias por los consejos, la verdad no quiero pagar 400 lerus en nuevo CPU, que necesitara nueva placa y ram ddr4 por que el ddr3 ya este obsoleto, a pesar que los resultados practicos entre una y otra sean marginales.

     

    Intel saca generaciones de cpu sin parar, pero cuando ves los benchmarks la ganancia en los últimos años da pena, por eso me he decidido a comprar un vetusto i5 2500k con placa base Z77 por 80 lerus todo, y esperaré que saquen la 1160GTX, o sino pillaré la 1060 6gb, que me servirá para años y con eso tiraré millas oveclockeado hasta que arda, he visto benchmarks del 2500k con GTX 1060 que superan configs modernas mid lvl en los juegos, y mucha gente jugando VR con calidad con un 2500k, paso de pagar mas.

    0

Usuarios navegando por este foro: