Hellblade: Senua's Sacrifice recibirá soporte completo de RV la semana que viene

25 JUL 2018  18:25

Redacción

40

La adaptación del título en tercera persona de Ninja Theory estará disponible el 31 de julio para Rift y Vive.

Ninja Theory, responsable de títulos como Heavenly Sword y DmC: Devil May Cry, ha anunciado que su juego Hellblade: Senua's Sacrifice, que lanzaron el año pasado para pantalla tradicional, recibirá el próximo martes 31 de julio una actualización gratuita para quienes tengan el juego que añadirá soporte completo para Rift y Vive. Según especifican, la compatibilidad permitirá jugar al galardonado título original y a una serie de modos experimentales. A su vez, ofrecerá la personalización completa de las opciones de confort.

 

A continuación, el vídeo que han compartido del diario de desarrollo:

 

 

Tal y como comparten, para jugar en RV recomiendan como mínimo una GTX 1080, ya que el mayor reto de esta adaptación ha sido llegar a los 90 fps. Una tarea para la que tardaron 2 años optimizando todos los assets y el motor de renderizado. El equipo ha adaptado también las cinemáticas, los combates y la resolución de los puzles, logrando que funcionen bien y sean confortables. De cara al movimiento, y dado que se trata de un juego en tercera persona, tendremos como marco de referencia a la protagonista, que controlaremos con gamepad.

 

No es la primera vez que vemos a la compañía, que ahora pertenece a Microsoft Studios, lanzar productos de realidad virtual, pues ya estrenaron en 2016 el juego DEXED y recientemente presentaron la experiencia Nicodemus para locales The Void. En este caso, el desarrollo de la versión de RV de Hellblade nació como una curiosidad del estudio por explorar las posibilidades del medio, algo que aparentemente seguirán haciendo.

 

Tráiler oficial de la edición estándar (sin RV).

 

Hellblade: Senua's Sacrifice está ambientado en la era vikinga y sigue a Senua, una guerrera celta psicótica que se embarca en una misión onírica obsesiva para luchar por el alma de su difunto amante. Podemos adquirir el juego en Steam por 29,99€, la actualización llega la semana que viene.