Supermedium capta 1,1 millones de dólares para impulsar su navegador WebVR

25 JUL 2018  17:20

Redacción

La aplicación pone al alcance del usuario un directorio inmersivo para navegar a través de experiencias ubicadas en Internet.

La startup Supermedium, que pertenece al programa de incubación de Y Combinator y que fue fundada por miembros del equipo de MozillaVR, ha recibido una ronda de financiación de 1,1 millones de dólares (reportada por TechCrunch) para impulsar su navegador de contenidos WebVR con directorio inmersivo, que está disponible desde febrero de forma gratuita para Rift, Vive y Windows MR. En la ronda han participado Y Combinator, General Catalyst, Boost VC, Anorak Ventures, Candela Partners, Social Stars, M Ventures, Seraph Group, Taimatsu, Outpost VC, Colopl Next, Shrug VC, Andrew Ogawa y Cantos VC.

 

Con WebVR, a diferencia de una plataforma de contenidos tradicional (como Steam), las aplicaciones están alojadas como cualquier página web, por lo que los usuarios acceden a los contenidos través de una URL. La compañía ve el cambio hacia la web como algo inevitable, y por ello están preparándose para que su base de usuarios continúe creciendo. Según comparten, la mayor parte del uso de la aplicación todavía proviene de personas que intentan encontrar una forma fácil de navegar a través de contenidos de RV para adultos.

 

Actualmente el enfoque de Supermedium es hacia experiencias con posicionamiento absoluto para el visor y los controladores, dejando así de lado a dispositivos móviles como Oculus Go y Gear VR. Una apuesta que, afirman, solo reducirá su base de usuarios a corto plazo, ya que esperan que poco a poco las principales compañías comiencen a apostar por visores autónomos con 6dof.

 

 

El mes pasado lanzaron Supercraft, una aplicación WebVR con la que crear mundos virtuales de forma sencilla y compartirlos mediante una dirección de página web.

supermedium (PC)

Lanzamiento / Marzo 6, 2018

Supermedium is the virtual reality browser.Navigate hundreds of pieces of VR content that load in seconds without any additional installs. All content is served from the Web directly to your ...

Nota de los usuarios

?