Tema: Mi experiencia y problemas con Samsung Odyssey (help)

Mensajes

  • ivanhawk

    25 Jul 2018 10:10

    Mensajes: 2

    ivanhawk » 25 JUL 2018  10:53

    Buenas,

     

    Ayer recibí el visor, comprado en Amazon USA, ha tardado en llegar 10 días desde que lo pedí y todo correcto.

     

    Mi equipo es un poco viejo, pero según los test de VR y los benchmarks debería ser suficiente.
    i5 2500K
    GTX 1060 3GB
    8Gb RAM

     

    En teoría es conectar y funcionar, pero en mi caso me costó muchísimo ponerlo en condiciones. Cada vez que entraba a un juego de SteamVR me pedía configurar de nuevo la habitación y luego no iniciaba (error C201)... después de muchas vueltas (por si a alguien le sirve), el problema era que en mi nombre de usuario de Windows había una letra con acento y estaba causando incompatibilidades...

     

    Una vez descubierto el problema, en un nuevo perfil de usuario sin caracteres especiales, todo se configura y arranca sin problemas y de un modo muy sencillo, una gozada.

     

    Estuve un rato jugando a RecRoom y todo perfecto.
    Luego me metí a TheLab y los FPS caían hasta hacerlo injugable, lo curioso es que el problema se mantiene aunque salga del juego y vuelvo a la habitación de SteamVR, tengo que reiniciar la aplicación para que vuelva a funcionar correctamente.

     

    Se me hace un poco raro que al abrir cualquier juego el ordenador tiene que cargarlo en tres ventanas (la propia de windows mixed reality, la de SteamVR y el visor), me imagino que esto afectará al rendimiento, pero no sé si hay alguna forma de evitarlo y que el juego solo se cargue en el visor, o por lo menos bajar la calidad a las otras dos para que afecte lo menos posible.

     

    Esta tarde me toca trastear y ponerlo todo a punto a nivel de optimización. Jugaré un poco con el supersampling para que todo vaya lo más fluido posible, se aceptan consejos y sugerencias.

     

    Un saludo!

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 26 JUL 2018  16:38

    Lo único que podría decirte es que pienses en mejorar la cpu, esta un pelin corta.

    1
  • ivanhawk

    25 Jul 2018 10:10

    Mensajes: 2

    ivanhawk » 27 JUL 2018  11:18

    Ya estuve trasteando y vi que se podía parar el mirroring de WMR para no tener dos retransmisiones en la pantalla del PC.

     

    Tras varias pruebas he podido jugar correctamente a todo, la verdad es que muy contento.

     

    El único problema que tengo es que al salir de algunos juegos (me suele pasar con el The Lab) se debe quedar algún proceso activo (que se debería cerrar al cerrar el juego) y al volver al salón de SteamVR me fatal y el uso GPU está al 100%, también aparece un aviso en SteamVR que indica que se han detectado varias pantallas funcionando a la vez.
    El proceso que me consume toda la GPU en estos casos es el "Administrador de ventanas del escritorio".
    Para poder jugar a otro juego tengo que reiniciar el equipo para forzar ese cierre y todo vuelve a ir fluido.

     

    Creo que este problema viene más bien de mi instalación de Windows10 y supongo que se corregirá con un formateo. Cuando tenga tiempo y ganas lo haré, pero por ahora me apaño.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo