SteamVR Skeletal Input en acción con distintos controladores

24 JUL 2018  13:30

Redacción

1

El creador de Modbox muestra en funcionamiento la solución de Valve que permite a los desarrolladores animar las manos de los avatares.

Lee Vermeulen, el creador del título multijugador Modbox, ha publicado dos vídeos en los que muestra, en realidad aumentada con Zed mini, cómo se comporta la nueva API Skeletal Input de SteamVR ante casos reales y con distintos controladores. Los desarrolladores reciben un flujo de datos preciso que se genera en base a los sensores de los controladores que se estén utilizando, y con estos valores realizan las animaciones de las manos de los avatares. En definitiva, cuanto más preciso sea el controlador para ofrecer estos datos, mejor será la experiencia resultante.

 

El primero de los vídeos publicados es con los controladores de movimiento de HTC Vive, ofreciendo la reproducción de la pulsación de los distintos botones, así como el seguimiento de la posición sobre el trackpad.

 

 

El segundo y último vídeo es con los nuevos Knuckles EV2, que justo han recibido una actualización de firmware que corrige algunos problemas y mejora el seguimiento con las estaciones base 2.0. A diferencia de los anteriores, aquí sí que hay mucha más información y sensores para que todo sea más preciso, además de la movilidad de todos los dedos.

 

 

Este vídeo nos permite hacernos una idea de la precisión que tienen los sensores capacitivos que integran los dispositivos de Valve, incluso en el gatillo y los botones, combinados con la versión actual de la API.

 

Vermeulen implementará Skeletal Input en Modbox, ya que simplifica su trabajo al permitir la abstracción de los distintos tipos de controladores que hay (o habrá).