Tema: [Duda/Ayuda] Interfaz a tirones y PerformanceRoom a -50% con SuperSampling

Mensajes

  • ElNegroVikingo

    29 May 2018 09:22

    Mensajes: 7

    Ubicación: Donostia

    Visores

    Oculus Rift
    ElNegroVikingo » 24 JUL 2018  8:49

    Hola a todos compañeros! Llevo ya un par de meses disfrutando de las Oculus y bueno, ya estoy hecho a ellas. El tema es, que como me quedé sin USBs, opté por comprar una PCIE de extensión, concretamente la que se recomienda en todos los lados, la Inateck Roja de Amazon.

     

    Anoche la instalé, conecté todo, y la interfaz de Oculus me iba a tirones... no es la primera vez que me pasa, la anterior vez fue por culpa de los drivers de los USB de la placa. Hago un breve resumen del equipo para entrar en contexto:

     

    - Placa Asus Maximus Hero X
    - Proce Intel i7 8700K
    - Ram Corsair Dominator Platinum 2x16gb ddr4 3200mhz
    - Gpu Asus Strix GTX1080 Ti OC
    - Extensión PCIe USB3.0 Inateck
    - 2 Cámaras Oculus conectadas al Inateck
    - Visor Oculus a placa base

     

    Al ver los tirones me fijé en el Oculus Home y recomendaba un update de Drivers de los USB, lo hice, y todo seguía igual. Desinstalé los drivers y dejé que Windows 10 instalase los suyos, y seguía igual. Tras varios reinicios, el Home porfin iba bien, hasta que arrancaba un juego, el Assetto Corsa, entonces volvía a ir a tirones.

     

    Finalmente opté por retirar la PCIE, desinstalar sus drivers, desinstalar los Drivers USB nativos de la placa y volver a dejar que se instale solo,, y conectar todo a la placa base, entonces funcionó bien.

     

    ¿Qué problema creeis que podría tener?

     

    Mientras me pasaba todo esto activé el HUD de Performance en las CV1 para comprobar cómo andaba de rendimiento, y vi que el PerformanceRoom, estaba en -50% mientras jugaba en Assetto. Según entiendo, el PerformanceRoom es el "espacio", o potencia que tienes aún disponible para las Oculus. Es decir, un 20% significa que aún podrias exprimir un 20% más tu equipo. Un -20% es que te has pasado, y es entonces cuando bajan los fps a 45fps.

     

    Lo que no entiendo, es por qué todo el mundo comenta de poner el SuperSampling incluso a 2.0 en el Assetto Corsa con una 1080ti, si esto hace que baje siempre a 45fps, cuando en el Assetto a 45fps hay halos extraños en algunas cosas por el tema de la velocidad.

     

    Sin más, comento todo esto, por ver si a alguien se le ocurre algo.

     

    Muchas gracias!

    Is this real life, or is this just fantasy

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo