SuperData comparte tres motivos por los que los arcades impulsarán la industria

23 JUL 2018  17:00

Redacción

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La visibilidad de cara a entender las posibilidades, el crecimiento que están experimentando y la opción real de obtener ingresos desde ya mismo.

SuperData ha compartido tres de los motivos por lo que consideran que los salones recreativos y parques temáticos con atracciones de realidad virtual y aumentada son importantes para el impulso de estas tecnologías. El primero de ellos es la visibilidad, la oportunidad que ofrece a los visitantes de conocer qué es la RV sin tener que invertir una gran cantidad, el segundo es el rápido crecimiento que está experimentando este tipo de negocio, con una estimación de 1.000 millones de dólares para 2021, y el tercer y último es que ya mismo es posible ganar dinero con ello.

 

"Si bien no está libre de desafíos, el entretenimiento fuera de casa sigue siendo el camino hacia el éxito de la industria. La RV en el hogar está creciendo lentamente y está lejos de ser popular con solo 15 millones de dispositivos en uso este año, en comparación con los 120 millones de televisores en todo el mundo o el 89% de los hogares en los EEUU con acceso a smartphones. Va a pasar mucho tiempo antes de que la RV prolifere en el hogar, pero para que eso suceda, los consumidores necesitan primero entender la tecnología", comenta Stephanie Llamas, VP de estrategia y a cargo de la RX de Superdata Research.

 

Según los datos que comparten, la realidad virtual en locales fue el segmento del mercado que mayor crecimiento tuvo el año pasado, y este año esperan que alcance los 200 millones de dólares de ingresos, una cifra similar a la que compartió Futursource hace unos meses.

 

Ingresos estimados en entretenimiento de realidad virtual fuera de casa.

 

Aunque es fácil dar el salto al negocio, señalan que no es sencillo mantenerse a flote, y recomiendan crear experiencias multijugador en lugares donde no sea necesario realizar una gran acción de marketing para atraer personas, como puede ser un centro comercial. Además, aquellos centros que cuenten con experiencias de conocidas IPs, juegan también con otra ventaja para cobrar más por sus experiencias y generar mayores ingresos.

 

Para alcanzar los 109 millones de envíos de visores en 2021 (que estiman), será necesario poner los dispositivos en las manos de los usuarios, y no solo en las estanterías de las tiendas. "Estos centros abrirán los ojos del mundo al verdadero potencial de la RV, y aunque algunas instalaciones no tendrán éxito, necesitamos que los operadores sigan presentando experiencias atractivas para que podamos llevar a los consumidores hacia los visores", concluyen.