Bandai Namco crea una división para desarrollar tecnología de RX para arcades

23 JUL 2018  12:56

Redacción

1

Tras el lanzamiento de sus locales con conocidas sagas de juegos, la compañía impulsará el desarrollo de tecnologías para sus centros con una nueva división.

Bandai Namco ha anunciado la creación de Bandai Namco Amusement Laboratories, un nuevo equipo de trabajo ubicado en sus oficinas de Tokio que estará centrado en la creación de tecnologías de realidad extendida para su uso en parques temáticos y locales recreativos. Este tipo de tecnologías abarcarán tanto la realidad virtual como la aumentada.

 

El objetivo de la nueva división será el de investigar y planificar el desarrollo de estas tecnologías para arcades, que normalmente suelen ofrecer una experiencia distinta a lo que podemos experimentar a nivel doméstico, ya sea por el añadido de accesorios que elevan la inmersión o por la exclusividad de los contenidos.

 

Entre los distintos locales que tiene la compañía abiertos hasta el momento, encontramos el centro VR Zone de Japón y los VR Zone Portals que llegaron a Reino Unido a principios de año. Estos locales ofrecen actualmente todo tipo de experiencias de conocidas IPs, como Mario Kart y Dragon Ball. Además, la compañía en el terreno doméstico también se ha involucrado con el lanzamiento de títulos como Project CARS 2 o la próxima entrega de Ace Combat para PSVR.

 

La nueva división será implantada oficialmente el 1 de octubre.