Tema: Oculus Go impulsa el crecimiento de los envíos de visores

La venta de visores de realidad virtual crece un 38% durante el primer semestre de este año.

Leer artículo completo en su página

• jose jose

12 Abr 2015 12:03

Visores

Oculus Rift
    jose jose » 20 JUL 2018  14:29
    Lo que esta haciendo es joder el lanzamiento sel santa cruz
    0 6
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 20 JUL 2018  15:03
    Si es verdad, me alegro por las GO, pero me da pena por PCVR y PSVR ...

Pero vamos, que no me fio un pelo de los datos de superdata
    1 1
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Oculus Go
    lecitron » 20 JUL 2018  15:04
    jose jose:Lo que esta haciendo es joder el lanzamiento sel santa cruz

No puedo estar mas en DESACUERDO, lo que esta haciendo es FACILITAR el despliegue del Santa Cruz y aumentar el numero de desarrolladores para tener MEJORES y mas variadas EXPERIENCIAS.

Sin una base la casa se cae, y es lo que esta haciendo oculus go, asentar las bases.
    6 0
  • jose jose

Visores

Oculus Rift
    jose jose » 20 JUL 2018  15:10
    Lo que quiero decir es que esta retrasando el lanzamiento, porque no vana sacar el visor nuevo hasta que le saquen beneficio al go
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 20 JUL 2018  15:20
    jose jose:Lo que quiero decir es que esta retrasando el lanzamiento, porque  no vana sacar el visor nuevo hasta que le saquen beneficio al go

Sí, tu crees que ya lo tienen listo ?
    No se yo, de hecho hasta el Oculus GO me parece que lo han sacado antes de tiempo, el software aun le faltan cosillas ...
    0 2
  • jose jose

Visores

Oculus Rift
    jose jose » 20 JUL 2018  15:25
    No se pero me da que voi a tener que aguantarme con las oculus un año mas(eso con suerte), no se ve nada nuevo en el horizonte
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    toni » 20 JUL 2018  15:36
    No creo que facebook le importe mucho tener o no tener beneficios con las Oculus Go, Facebook no está en esto para vender hardware , el hardware es lo menos importante , facebook es una red social y quiere que su red social en donde saca miles de millones de dólares se desarrolle en dispositivos de realidad virtual ya que así tendra más feedback de sus usuarios y podrá dirigir mejor su marketing y tendrá un mercado que al usar sus visores VR será un mercado cautivo donde difícilmente tendrá competencia , es como si para usar facebook tuviéramos más que usar un Mac obligatoriamente . facebook esto lo tiene claro y no van a frenar nada por tener un menor beneficio con un visor que me da a mi que no gana mucho por unidad vendida , quizás hasta pierdan con el
    Santa Cruz llegará cuando esté listo ya que si algo está caracterizando a facebook en esto de la VR es en preocuparse en innovar y no sacar cosas a lo loco como otras empresas ( y que conste que yo soy usuario de htc y Samsung ... aunque tengo las Oculus Go también )
    A mí me alegra muchísimo el éxito de las Oculus Go y me parece un visor buenísimo con una calidad buenísima y ojalá llegue al mayor número de personas posible para que la base de usuarios crezca lo suficiente para permitir a las compañías de software desarrollar en exclusiva para este visor y así ofrecer cada vez mejor contenido y de mayor calidad
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    4 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 20 JUL 2018  15:37
    jose jose:No se  pero me da que voi a tener que aguantarme con las oculus un año mas(eso con suerte), no se ve nada nuevo en el horizonte

Con las Rift ?

Joer, yo voy a aguantar 2 años mas por lo menos, pq aunque saquen algo nuevo, va a salir carillo, y va a pedir mucha tarjeta grafica.
    0 0
  • jose jose

Visores

Oculus Rift
    jose jose » 20 JUL 2018  15:53
    Si las rift,
    pero el santa cruz no dicen que no necesitas un pc.
    A parte de eso lo que yo queria en un principio era mas bien que mejorara la imagen, librarme de los cables y de las dichosaa camaras, vamos poder ver una peliculas o la television o cosas por el estilo con unas imagenes nitidas sin rejillas y casi sin glare, para eso no creo que necesites mucha tarjeta. Otra cosa ya son los juegos

0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Lorient » 20 JUL 2018  20:42
       jose jose:Si las rift,
    pero el santa cruz no dicen que no necesitas un pc.
    A parte de eso lo que yo queria en un principio era  mas bien que mejorara la imagen, librarme de los cables y de las dichosaa camaras, vamos poder ver una peliculas o la television o cosas por el estilo con unas imagenes nitidas sin rejillas y casi sin glare, para eso no creo que necesites mucha tarjeta. Otra cosa ya son los juegos

El Santa Cruz te librará de PC, de cables y cámaras, pero en el fondo es un stand alone de gama alta. Con lo cual, como bien dices, tendrás la calidad de los juegos de un stand alone. Es posible que puedas jugar a algunos juegos que actualmente están en PC, pero seguramente serán los más básicos.

Yo desde luego quiero el máximo en calidad, por lo que estoy esperando a la segunda generación de visores de PC. Si me compro el Santa Cruz, sería para tener algo para llevarme de viaje, pero yo busco algo mejor.

Yo creo que Oculus está acertando en sus políticas de hardware, software y en precios. Aunque está fallando en difusión del producto en los medios y sobretodo en la distribución, ya que si no acercas el producto a la vuelta de la esquina de la casa de la gente, el producto es más difícil venderlo.

Para que la realidad virtual triunfe, primero hay que hacerla conocer, que aunque nos parezca mentira, hay mucha gente que no sabe qué es. Y para esto es importante el boca a boca. Por lo que cuanta más gente tenga un HMD, mejor. Y si las Oculus Go se venden como churros, es un buen síntoma de que esto tira hacia adelante.

Segundo, hay que bajar los precios, ya que por muy buena que sea la experiencia, la gente no está dispuesta a soltar mucho dinero. Hasta que un HMD no cueste sobre los 100€, esto no va a difundirse a las grandes masas. Pero en tecnología siempre pasa lo mismo. Las novedades valen mucho, y según lo va comprando la gente y aumentando las empresas competidoras, va bajando los precios.

Y tercero, y para mi la más importante de todas, y creo que ninguna empresa lo está consiguiendo. Y es hacer que la realidad virtual no cause mareos. De todos mis amigos que han pasado por mi casa y han flipado con la experiencia, solo uno se la ha comprado, y es el único que no se mareaba. El resto, todos me decían lo mismo, que mola mucho, pero que no se van a gastar el dinero en un cacharro que les causa mareos.

En el foro todos buscamos más FOV, más resolución, menos cables. Pero nosotros somos la excepción, si preguntas a la gente normal, ellos no se fijan tanto en el FOV, ni resolución, se fijan en que MAREA. Estoy convencido que la empresa que consiga un HMD que no mareea un precio decente, aunque éste HMD sea de inferior calidad que la competencia, esta empresa se va a llevar prácticamente todo el pastel del mercado.
    4 0
  • Redier

Moderador

15 Jul 2014 01:49

Visores

Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 20 JUL 2018  22:11
    No creo que que falte la difusión sobre la RV. Hace 4 años quizás, pero ahora mismo está casi todos los días en los telediarios. Si mezclas facebook y big data vas a tener un conocimiento muy claro de como funcionarán las ventas y distribuido por localidades. Por no hablar de que si no generas apenas stock almacenado te va a ser más fácil controlar el precio.

No acabo de entender porque no se vende la RV. Tienes las WMR a precio de móvil de gama media. El precio a mi no me entra en la ecuación ¿Quitar los mareos? Es imposible quitarlo. La RV marea y mareara siempre hasta que te acostumbras. El problema no son los visores, es el propio cuerpo humano. Jugón virtual tiene un vídeo que lo explica muy bien. Imagino que tu lo tendrás más que visto, pero para el resto pincho video

Puede que mi percepción me engañe, pero si tuviera que decir porque la gente no compra VR mi respuesta sería que tienen miedo. Miedo a aislarse, miedo a encerrarse en los mundos alternativos, miedo a algo que no sabría muy bien explicar. Lo prueban, les encanta pero al día siguiente ya nadie te comenta nada, ni preguntan, es como si no hubieran probado el que probablemente sea el invento que cambiará la forma en como vivimos y nos relacionamos (sobre todo cuando llegue una buena calidad en RA). Creo que la gente teme adoptar la realidad virtual.
    0 0
  • jose jose

Visores

Oculus Rift
    jose jose » 20 JUL 2018  22:24
    yo del santa cruz solo espero que  mejore en lo que es la imagen,lo de los juegos no veo  yo de momento ningun visor que se ajuste a lo que tu dices ni que  lo vallan a sacar ,en eso toca esperar o el que pueda tendra que gastarse un dineral en lo que hay.
    0 0
  • toni

Visores

Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    toni » 21 JUL 2018  11:02
    Yo pienso que una de las claves para que la VR no arranque de forma masiva es el precio del propio PC , la RAM y sobre todo el coste de las tarjetas gráficas gracias a nuestros simpáticos amigos mineros hacen que tener un equipo para mover la VR cuesta casi 2000 euros

Yo también pienso que quizás lo del mareo no se pueda solucionar con tecnología , quizás la única forma de que el cerebro humano admita la VR sea a través del entrenamiento , Un consejo simple y efectivo es sobre todo al principio no usar la VR sentado y usar las gafas de pie y hacer los giros con el propio cuerpo y claro ,nada de montañas rusas XDD
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    2 0
  • Redier

Moderador

15 Jul 2014 01:49

Visores

Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 21 JUL 2018  12:57
    Necesitarian un pc de 2.000€ si quisieran dedicarse al gaming en vr. Pero las go es un producto para las masas, no para jugar a Fallout, por eso a mi elnprecio no me entra en ninguna ecuacion.
    0 0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 28 JUL 2018  11:20
    Estaba planteandome comprar Oculus Go, pero tampoco estoy muy sobrado de dinero, así que prefiero guardar ese dinero para comprar las Oculus Santa Cruz, que ya tengan más calidad, etc...
    0 0
  • toni

Visores

Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    toni » 28 JUL 2018  20:27
    hombre, 200 euros no es un precio descabellado para poder tener tu visor portatil y independiente con su propio hardware, estoy seguro que facebook esta perdiendo dinero ahora mismo ,un producto asi lanzado a escala mundial es un pastón
    yo si que le veo un nicho de mercado , bueno yo y la propia facebook claro , hay que tener en cuanta que en un par de meses y con gasto en publicidad cero patatero vender mas de 300 mil visores no es moco de pavo y mira que facebook si quisiera vender millones lo podria hacer en cualquier momento simplemente añadiendo un link de compra en facebook , se venderían por millones y si no lo hace es por que no quiere hacerlo ya que el coste de la publicidad le saldria gratis

me gusta como esta llevando este tema de la realidad virtual facebook ,sin gran revuelo innovando y sacando productos en su justo tiempo sin arriesgar ,se nota que se lo están tomando muy en serio y van sobre seguro ya que como digo su negocio no es vender visores ni vender juegos su negocio es la red social

Animo a todo el mundo que quiera tener un visor para ver netflix y jugar a juegos casual vr a comprarse unas Oculus Go y si pueden las de 64gb
    Sigmund Freud.    
    1 0
  • sahaquielz

19 Jun 2014 19:45

sahaquielz » 7 AGO 2018  19:41
    toni:hombre, 200 euros no es un precio descabellado para poder tener tu visor portatil y independiente con su propio hardware, estoy seguro que facebook esta perdiendo dinero ahora mismo ,un producto asi lanzado a escala mundial es un pastón
    yo si que le veo un nicho de mercado , bueno yo y la propia facebook claro , hay que tener en cuanta que en un par de meses y con gasto en publicidad cero patatero vender mas de 300 mil visores no es moco de pavo y mira que facebook si quisiera vender millones lo podria hacer en cualquier momento simplemente añadiendo un link de compra en facebook , se venderían por millones y si no lo hace es por que no quiere hacerlo ya que el coste de la publicidad le saldria gratis

me gusta como esta llevando este tema de la realidad virtual facebook ,sin gran revuelo innovando y sacando productos en su justo tiempo sin arriesgar ,se nota que se lo están tomando muy en serio y van sobre seguro ya que como digo su negocio no es vender visores ni vender juegos su negocio es la red social

Animo a todo el mundo que quiera tener un visor para ver netflix y jugar a juegos casual vr a comprarse unas Oculus Go y si pueden las de 64gb

Yo acabo de pedir unas go de 64 que me llegarán en un par de días.
    Y ya tengo psvr y he tenido dk2.
    Pero necesito algo distinto. Algo que te pongas en 10 segundos, veas algo o juegues, y te quites en 10 segundos.
    Én consola o pc se hace todo mucho más complicado y lento. Y el andar atado a cables te limita a una posición en tu casa.
    No veo oculus go para ir de viaje, si no más bien para estar en la cama, en el sofá sentado de mala manera etc.
    Los que son o somos hardcore gamers a veces no nos damos cuenta de lo incómodo y complicado que es tener montado el chiringuito para vr.
    Ahí es donde triunfa oculus go
    1 0

Usuarios navegando por este foro: