Samsung abre en Nueva York una experiencia para caminar en la Luna

20 JUL 2018  11:36

Redacción

4

La experiencia de realidad virtual creada junto a la NASA utiliza un sistema para emular la gravedad parcial.

Coincidiendo con el 49 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Samsung ha inaugurado en Nueva York una experiencia gratuita que permite a los visitantes experimentar lo que sintieron los astronautas de las misiones Apolo al pisar y caminar por nuestro satélite natural. A Moon for All Mankind (AMFAM) utiliza el visor Gear VR junto a un Galaxy S9+ y un sistema diseñado para emular la gravedad parcial de la Luna, que ha sido creado en colaboración con el equipo de la NASA responsable de ARGOS, una aplicación para el entrenamiento de astronautas en entornos de baja gravedad. En la creación de la experiencia ha participado también Iris, un estudio creativo de Framestore.

 

"En Samsung impulsamos los límites de la innovación e inspiramos a los consumidores a hacer lo que no pueden", comenta Zach Overton, VP de experiencia del consumidor y GM de Samsung 837 y Galaxy Studios. "Nos enorgullece ofrecer a los consumidores la combinación de nuestro potente visor de RV móvil y nuestro trabajo innovador con la NASA para poner en marcha esta experiencia lunar y dar vida a la sensación de caminar en la Luna".

 

 

La experiencia, que tiene una duración de 15 minutos, consiste en una misión espacial completa que incluye una sesión informativa y detalles sobre cómo los astronautas se mueven en la Luna. Para empezar, el usuario se coloca antes del visor (que va sobre un casco con auriculares) un traje de vuelo y un arnés con el que se engancha a la plataforma que emula la gravedad lunar. En el vídeo no apreciamos ningún sistema de posicionamiento externo, por lo que es posible que lo logre gracias a la plataforma de sujeción.

 

De cara a celebrar también el 50 aniversario, estará disponible hasta julio de 2019. Tenemos más información en su página web.