Tema: Microsoft adquiere empresa de realidad virtual y aumentada

El pasado mes de marzo os comentamos que Microsoft se había hecho con algunas patentes relacionadas con la realidad virtual y aumentada de la empresa Osterhout Design Group, creadora de las gafas X6. Hoy leemos que finalmente Microsoft ha adquirido todo el grupo ODG, lo cual abre muchas puertas de cara a un posible dispositivo de realidad virtual para Xbox One o para alguna futura consola.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 2 JUN 2014  12:18
    El pasado mes de marzo os comentamos que Microsoft se había hecho con algunas patentes relacionadas con la realidad virtual y aumentada de la empresa Osterhout Design Group, creadora de las gafas X6. Hoy leemos que finalmente Microsoft ha adquirido todo el grupo ODG, lo cual abre muchas puertas de cara a un posible dispositivo de realidad virtual para Xbox One o para alguna futura consola.

La historia completa la podéis leer en Xbox Maniac. Con el E3 a la vuelta de la esquina, Microsoft podría dar un golpe de efecto si realizase algún tipo de anuncio de cara a la realidad virtual. Después de que Oculus y Sony hayan visto muy claro el camino del entretenimiento digital del futuro, Microsoft sigue en un segundo plano. La retirada de Kinect 2 como complemento obligatorio para Xbox One supone, al igual que la vuelta del menú de inicio en Windows, la aceptación y el reconocimiento público de un error. Xbox One vive esta generación un poco a la sombra de PS4, que ha dado la vuelta a la tortilla respecto a la generación anterior y se confirma como la consola que menos recortes gráficos sufre en los títulos multiplataforma.

El hecho de que el gigante de Redmond no esté dando pasos firmes para abrazar la realidad virtual es algo que no parece preocupar en exceso a las grandes masas, pero si en este E3 la realidad virtual cobra protagonismo, la situación de Xbox se puede tornar cada vez más embarazosa si no se realiza ningún anuncio.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 2 JUN 2014  12:37
    Seguro que muchos coincidirés conmigo en que por mucho que Sony y M$ estén metidas en la RV, esta generación de consolas PS4 y xBox-One son un generación digna a saltarse y esperar a las siguientes con la RV bien desarrollada.

Yo por mi parte con Oculus estaré bien servido en lo que a RV se refiere.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 2 JUN 2014  13:00
    "kurim":Seguro que muchos coincidirés conmigo en que por mucho que Sony y M$ estén metidas en la RV, esta generación de consolas PS4 y xBox-One son un generación digna a saltarse y esperar a las siguientes con la RV bien desarrollada.

Yo por mi parte con Oculus estaré bien servido en lo que a RV se refiere.

Sobre todo servido en juegos, no? Lo digo si se da el caso que la RV fracase en la actual generación de consolas. Solo hay que ver la cantidad de exclusivos que salen hoy en día para PC (FPS, TPS, conducción, etc).
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 2 JUN 2014  14:26
    A mi juicio pasará lo de siempre: Aparece algo nuevo en pc (vale la RV no es nueva pero la BUENA realidad virtual sí que lo es) y cuando ya está allanado el camino, llegarán las consolas y lo implantarán. Por supuesto y tal y como dice kurim, esta generación no va con esto y quizás lo veamos para la siguiente.
    Esta "nueva" generación de consolas me parece un poco "timo" ya que creo que han sacado porque algo había que sacar, gastando lo mínimo. Yo las llamo las consolas de la "crisis-gen"
    0 0
  • Pelacanyes

5 Jul 2013 23:55

Pelacanyes » 2 JUN 2014  15:00
    "dpr77":A mi juicio pasará lo de siempre: Aparece algo nuevo en pc (vale la RV no es nueva pero la BUENA realidad virtual sí que lo es) y cuando ya está allanado el camino, llegarán las consolas y lo implantarán. Por supuesto y tal y como dice kurim, esta generación no va con esto y quizás lo veamos para la siguiente.
    Esta "nueva" generación de consolas me parece un poco "timo" ya que creo que han sacado porque algo había que sacar, gastando lo mínimo. Yo las llamo las consolas de la "crisis-gen"

Estoy muy de acuerdo contigo. Una pena pero habrá que esperar a que la RV madure en consolas.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 2 JUN 2014  15:53
    Una nueva generación frustrante. Coincido con vosotros en que la mejor plataforma es el pc de lejos.
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 2 JUN 2014  16:10
    Esta claro que microsoft tarde o temprano hará algo.

Respecto a consolas/PC, no es que el PC ahora sea mejor, es que siempre ha estado ahí, el PC es tan bueno como tu lo quieras hacer/pagar.

Hablar de fracaso de la nueva generación creo que es exagerado, quizás desde nuestro punto de vista que queremos una maquina capaz de mover nuestros HMD si, pero desde el punto de vista de la gran mayoria de los compradores de PS4 por ejemplo (no sé si van por 7 millones) es un salto lógico hacia adelante, mejores graficos, mas funciones, etc... yo aún recibo mensajes de amigos diciendome lo acojonante que se ve Battlefield 4 o cualquier otro. Son personas que ni se plantean un PC, solo mejores consolas para mejores juegos y esos compradores no atienden a frames, resoluciones etc...

En resumen, fracaso para nosotros SI, para Sony NO, de hecho ya hablan de batir records de PS2 si siguen con la proyeccion de ventas.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 2 JUN 2014  16:21
    Microsoft podría dar un gran golpe sobre la mesa si hace un buen HMD y que sirva tanto Xbox 360, Xbox One, PC. Ya sabemos las compatibilidades de perifericos de Xbox que funcionan en pc, tanto sus gamepads como Kinect. Tambien sabemos que a Microsoft no le gusta lo de desarrollar y tal, asi que todo a cuenta de talonario. Lo que me extraña es que hayan comprado una empresa como esta, en vez de comprar una que tenga mucha más experiencia en realidad virtual como lo es Sensics.

DirectX 12 a la vuelta de la esquina. Con Foveated Rendering.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • dpr77

dpr77 » 2 JUN 2014  17:30
    No es que sea un fracaso de generación, eso lo dicen los números para las empresas sino que ha sido muy decepcionante pues tecnológicamente las dos consolas han salido muy pero q
    0 0
  • dpr77

dpr77 » 2 JUN 2014  17:35
    (sigo)
    justitas de hardware, de hecho han cogido un pc normal y lo han metido en una caja más o menos bonita. En generaciones anteriores tenías que gastar un pasrtizal para igualar la consola nada más salir, pero este vez con menos de 600 euros lo haces.
    Evidentemente, al que le gusta la consola no le hables de jugar en pc y al revés, simplemente es cuestión de gustos pero sinceramente, creo que últimamente se está poniendo freno al pc a cuenta de las consolas (Ojo que no estoy en contra de ellas).
    Afortunadamente, como la RV está renaciendo, necesitamos una plataforma amplia y que pueda evolucionar rápidamente y esto lo tenemos en el pc y no la consolas.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 2 JUN 2014  19:54
    Totalmente de acuerdo: Esta generación de consolas va a quedarse tecnológicamente demasiado corta para una buena experiencia con realidad virtual.
    Hace años leí un artículo de un proyecto cancelado de un HMD para Playstation2, entonces no entendía el porqué de esta cancelación (¡que sacasen lo que sea, yo quería mi maldito HMD!), aunque después de haber probado el DK1 si que he entendido los requisitos para una buena experiencia RV
    0 0
  • Ruash

2 May 2014 15:40

Ruash » 2 JUN 2014  20:36
    "mcdohl":Totalmente de acuerdo: Esta generación de consolas va a quedarse tecnológicamente demasiado corta para una buena experiencia con realidad virtual.

Hace años leí un artículo de un proyecto cancelado de un HMD para Playstation2, entonces no entendía el porqué de esta cancelación (¡que sacasen lo que sea, yo quería mi maldito HMD!), aunque después de haber probado el DK1 si que he entendido los requisitos para una buena experiencia RV

Quereis decir que una PS4 actual que tiene procesador AMD x86 con ocho núcleos, chip gráfico también perteneciente a AMD, 8 GB de RAM GDDR5 compartidos entre CPU y GPU, no es capaz de mover un HMD, por que vamos si las consolas actuales no lo hacen, no se que clase de megaordenadores tenéis aquellos que os habéis pedido el DK2
    Todos los juegos y aplicaciones de Realidad Virtual que puedas imaginar para móviles están en: www.vrgameandroid.com/
    0 0
  • petrusboniatus

31 Ago 2013 18:25

petrusboniatus » 2 JUN 2014  21:00
    "Ruash":
    "mcdohl":Totalmente de acuerdo: Esta generación de consolas va a quedarse tecnológicamente demasiado corta para una buena experiencia con realidad virtual.

Quereis decir que una PS4 actual que tiene procesador AMD x86 con ocho núcleos, chip gráfico también perteneciente a AMD, 8 GB de RAM GDDR5 compartidos entre CPU y GPU, no es capaz de mover un HMD, por que vamos si las consolas actuales no lo hacen, no se que clase de megaordenadores tenéis aquellos que os habéis pedido el DK2

Esos numeros suenan muy buen, la cuestión es que un pc de 500 euros (le he montado a mi abuela uno hace poco, con una gtx750 y un I5 normalito) mueve los juegos a 1080 y 60 fps, cosa que no hacen las consolas por mucha publicidad que le hayan dado, y para RV necesitas 2k y 90 fps... así que o mas o menos o una gtx780 o un sli de gtx660, si al final optimizan bien eso para RV. Mil eurillos de PC mas o menos diría yo para una experiencia brillante
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 2 JUN 2014  21:20
    "Ruash":

Digo eso en relación lo que leo en este y otros foros (no soy ningún experto, tampoco lo voy a asegurar al 100% y enterrar a las consolas. Ojalá entre la RV a cascoporro por todos los frentes). Muchos desarrolladores ya se están quejando de las limitaciones de RAM de la nueva generación (¡8 gigas, en mi ordenador solo tengo 2!) y para Morpheus no quieren una resolución elevada por el rendimiento (también lo he leido, lo que decidan depués es otra historia).
    Y para el CV1 vamos a necesitar una buena gramola para moverlo todo en condiciones, habrá que aflojar la pasta para un buen equipo (sobre todo yo, que mi máquina tiene 6 años )
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 2 JUN 2014  23:46
    Hola a tod@s,

No os preocupéis tanto por las consolas de esta generación PS4/ONE para tirar de un HMD..., ya que si podrán tirar.

¿Que no pueden mover un juego AAA al 100%?..., pues si..., una lastima que solo lo pueda mover al ¿60/80%?..., pues bueno.

Hay 1001 juegos para tales consolas que tiraran perfectamente en sus respectivos HMD´S..., y creo que no faltaran de ningún género.

P.D: si una PS4/ONE no puede aportar una buena experiencia RV..., que se olvide Samsung y su carcasa HMD para sus móviles..., Vrase, Gameface y todos los demas.

Un saludo
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • Anónimo

Un Mirón » 3 JUN 2014  0:19
    El problema mas grave de las consolas (a nivel de hardware) es que estas ostentan algo que realmente no tienen... Y ese algo son sus supuestos 8 Gigas de Memoria para los juegos...

Ante esos 8 Gigas primero debemos considerar de que son memoria unificada, esto significa que son tanto memoria RAM para almacenar los procesos como la memoria de VRAM (la memoria de la grafica).. Si esto parece malo pues el batacazo es que el sistema operativo de la consola toman una gran porción de eta memoria para su funcionamiento y uso en otras tareas ajenas a jugar (Creo recordar que a la Xbox One le consume 3 Gigas de RAM)...

Con esto pues tenemos solo 5 Gigas disponibles para juegos (divididos entre memoria para video y RAM de datos!)... Como verán, después de todo no es tanta RAM, haciendo de las nuevas consolas periféricos no aptos para reproducir los gráficos actuales a 1080 y a 60fps... Y mucho menos para cumplir los estándares de la realidad virtual.

Saludos!
    0 0
  • albertopina1

albertopina1 » 3 JUN 2014  0:34
    No olvidemos que Microsoft son los pioneros en los estudios sobre el Foveated Rendering, en el que se puede optimizar más de un 60% los requisitos del hardware. Creo recordar que a Major Nelson que dijo que estaban estudiando la creación de un HMD no solo para Xbox One, sino para Xbox 360 tambien. En el E3 van a presentar el call of duty: Modern Warfare edicion especial Next Gen, que funcionará tanto en One y Ps4 a 1080p a 60fps constantes, con mejoras tanto luminicas como en texturas. Si se optimiza un poco más conseguiran esos 1080p a 60 fps con doble renderizado. Y si sumamos el Foveated rendering puede llegar a los 90 Fps facil.
    0 0
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 3 JUN 2014  6:13
    ¿Esto que comentas hasta que punto es cierto? Me parece que hablamos de demasiada potencia extra...
    0 0
  • Anónimo

Un Mirón » 3 JUN 2014  7:33
    @albertopina1

Eso que comentas suena muy bien, ciertamente "muy bien para ser cierto"... ;)

Recuerdo que Michael Patcher soltó en una noticia que las nuevas consolas irían a mas de 200 cuadros por segundo!... Sin duda una exageración bestial para crear hype en las personas que no saben de hardware y meterles la cucharada de mercadotecnia para que corran a comprar las consolas.

Con el ahora supuesto "poder oculto de la nube" que propone en especial Xbox solo queda decir: "ver para creer"... ... ..

Lo mas probable es que si llegasen a realizar ajustes para lograr un framerate mayor y a 1080 será capando el portento grafico del juego eliminando filtros y efectos Ó simplemente cercenando el tamaño de los mapas entregando una experiencia lineal y pasillera en extremis, prácticamente On-Rails.

Saludos!
    0 0
  • albertopina1

albertopina1 » 3 JUN 2014  9:21
    "Un Mirón":@albertopina1

Eso que comentas suena muy bien, ciertamente "muy bien para ser cierto"...

Recuerdo que Michael Patcher soltó en una noticia que las nuevas consolas irían a mas de 200 cuadros por segundo!... Sin duda una exageración bestial para crear hype en las personas que no saben de hardware y meterles la cucharada de mercadotecnia para que corran a comprar las consolas.

Con el ahora supuesto "poder oculto de la nube" que propone en especial Xbox solo queda decir: "ver para creer"... ... ..

Lo mas probable es que si llegasen a realizar ajustes para lograr un framerate mayor y a 1080 será capando el portento grafico del juego eliminando filtros y efectos Ó simplemente cercenando el tamaño de los mapas entregando una experiencia lineal y pasillera en extremis, prácticamente On-Rails.

Saludos!

Pasate por el hilo de cuenta atras para el E3! Hay he puesto una imagen de la presentacion del juego en donde se puede leer claramente lo de 1080p a 60 fps constantes.
    0 0
Página 1 de 2