Delta Six comienza a enviarse

2 JUN 2014  16:44

Redacción

12

A cualquiera que no haya visto las noticias últimamente le podría parecer extraño que informemos de que un producto de Kickstarter comienza a ser enviado a los que apoyaron la campaña, pero vista la tónica de retrasos merece la pena comentar que sí, que es un hecho, que ya se han comenzado a enviar las primeras unidades de la ametralladora Delta Six a los que apoyaron la campaña. Enhorabuena a los agraciados.

La campaña de Delta Six fue todo un éxito, llegando casi a doblar los $100.000 que pedían inicialmente, pero a la hora de cumplir con la fecha de entrega, éxito es la palabra que más se aleja. El 7 de junio terminó la recaudación de fondos y las armas deberían haber sido enviadas en diciembre del año pasado. Después de diversos retrasos, el equipo de Delta Six ha confirmado mediante una actualización de Kickstarter que el primer lote de 500 unidades fabricadas en el mes de mayo llegará muy pronto a manos de los impacientes consumidores. Confiamos en que el resto no tardemos mucho en recibirla y, sobre todo, que no tengamos problemas en las aduanas, ya que una réplica de un arma real siempre puede tener problemas para traspasar fronteras.

 

Delta Six listas para ser enviadas

 

¿Qué características tiene Delta Six? Pues se trata de una réplica de un arma real que, mediante sensores Arduino, es compatible con PCs consolas. Dispone de un motor que hace que sintamos el retroceso, podemos recargar golpeando el cargador y además reconoce el movimiento de la culata por si queremos dar un golpe cuerpo a cuerpo con la misma. Delta Six tiene sensores de orientación similares a los de Oculus Rift, pero no dispone de un sistema de posicionamiento absoluto, así que habrá que ver de qué forma podemos darle un uso más o menos realista en realidad virtual.