Niantic adquiere a la compañía responsable de Blade Runner: Revelations

19 JUL 2018  11:30

Redacción

Seismic Games continuará sus desarrollos actuales mientras comienza la transición para desarrollar títulos de realidad aumentada.

Niantic, creador de Pokémon GO, ha anunciado la adquisición de la compañía Seismic Games, aunque no ha compartido los términos de la misma. El estudio comprado, que en el terreno de la realidad virtual destaca por su reciente título Blade Runner: Revelations para Daydream, está formado por veteranos de la industria de EA/Pandemic y Activision que han trabajado en juegos como Star Wars: Battlefront y Marvel: Strikeforce. Actualmente continúan realizando proyectos para Marvel, FoxNext, Sony Television y Alcon Interactive, entre otros. Seismic continuará su labor de proyectos actuales a la vez que inicia la transición para crear nuevas experiencias de realidad aumentada, junto a su nueva compañía matriz, que añadirán profundidad a la narrativa.

 

"En Niantic, estamos comprometidos con nuestra misión de motivar a las personas a ejercitarse, ser sociables y descubrir nuevos lugares. Confiamos en que Seismic Games nos ayudará a cumplir esa misión, más rápido y mejor", comenta Niantic.

 

Otro de los papeles claves que tendrá Seismic en esta nueva etapa será el de ayudarles a impulsar el desarrollo de su plataforma de realidad aumentada (Real World), de la que hace unas semanas compartieron los avances logrados en el terreno de la oclusión. "Vemos la incorporación de Seismic Games como un acelerador significativo para realizar nuestra visión de un sistema operativo que une el mundo digital y físico", señalan. Niantic captó el año pasado 200 millones de dólares para este fin, y para el desarrollo de sus nuevos títulos, como el juego de RA de Harry Potter.