Tema: mis impresiones 3d en tv,comparaciones y dudas

Mensajes

  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 1 JUN 2014  21:56

    hola chicos,en esta interminable espera a recibir el dk2 llevo unos dias entretenido con algunos juegos y con tema del 3d en la tv en general.y es que hace poquitos dias he renovado la pantalla de mi salon.
    me intereso una buena oferta por 500 y pico euros de una tv lg 47" full hd cinema 3d smart tv.antes de nada,debo decir que antes no tenia tv 3d en casa y tampoco monitor 3d en ningun pc.
    en algun centro comercial alguna ves probe el tema de las gafas pasivas y tal durante unos segundos pero no me llamo la atencion.que equivocado estaba!es mas,cuando compre el otro dia la nueva tv llegue pensando que quiza sacrificase el smart tv o incluso el 3d por otras cosas,menos mal que no o hice.

     

    despues de probar en casa avatar y el hobbit e.t.c en 3d y flipar,empeze a pensar en lo que verdaderamente me gustaria probar aprovechando que la tv tenia 3d,los juegos de pc.bien,conecto mi cpu gamer en el salon,y coloco el teclado y raton retroiluminado en la mesita delante del sofa.comienzo a buscar info en internet sobre el tema y descubri una cosa curiosa como que este modelo de tv era compatible con dual play.

     

    dual play permite que 2 jugadores puedan jugar en la misma pantalla a algunos juegos como podria ser por ejemplo un juego de coches,pero viendo cada uno la pantalla completa,me parecio curioso.
    despues para jugar en 3d desde el pc,parece que hay q usar drivers como 3dtv play de nvidia incluso tridef,wrapper conocido para el oculus rift a su ves.
    me sorprendio gratamente la inmersion que se consigue,y a su ves esto me da la oportunidad a corto plazo de poder jugar algunos juegos,que por su hud u otros motivos no son posibles en este momento en el dk1 o dk2.a veces ni con wrapper.de este modo alternaria entre el oculus con la vr...y el 3d en la tv con el pc.

     

    en este comentario,hay un detalle que queria dejar muy claro,a personas que NO han podido probar el oculus,o bien se han fabricado un visor casero y dicen no sentir mucho esa sensacion de "presencia":
    efectivamente el 3d de una pantalla sin mas,no le llega a la altura de los tobillos a la sensacion de jugar en un oculus rift,al menos para mi no.no obstante es muy inmersivo jugar en 47" en 3d bien sea skyrim,swotor,metro,o el juego que sea.y digo esto porque a sido un tema de conversacion en el foro,donde yo tambien creo que muchas personas confunden la sensacion del 3d al ponerse un hmd con la sensacion completa de presencia que obtienes al usar el oculus.
    son temas relacionados pero,a la ves,muy diferentes.a pesar de todo ya digo es una gozada jugar en 3d y me da la oportunidad de jugar incluso a mmos que ya existen de hace algun tiempo y no podria en este momento con el visor.

     

    y bueno aprovechando que queria contaros mis impresiones,quisiera preguntar una duda,no se si algunos foreros habeis utilizado tridef en monitor o tv 3d ademas de como wrapper en el oculus.la cosa es que muchos lo recomiendan mas que 3dtv play de nvidia,ya que este te obliga a reducir la resolucion a 720 en lugar de 1080,aunque no esta mal esa parte me a mosqueado.
    yo tengo vorpx y vireio,pero tridef a pesar de que e probado la version trial de 14 dias 2 veces,una prueba en cada pc...aun no compre la version completa,pensaba hacerlo ahora al llegar mi dk2 ya que hasta el momento me las e apañado bien en el oculus con los 2 wrapper que tenia.¿sabeis si tridef te obliga tambien a bajar la resolucion a 720 cuando se usa para 3d en pantalla?

     

    si alguien me puede confirmar esto,me lo pillo mañana mismo y no me espero ni a recibir el dk2,ya que lo aprovecharia de mientras tambien con el 3d normal de la tv,que como sabreis tambien se utiliza para ello.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 1 JUN 2014  22:17
    "imho"¿sabeis si tridef te obliga tambien a bajar la resolucion a 720 cuando se usa para 3d en pantalla?

    si alguien me puede confirmar esto,me lo pillo mañana mismo y no me espero ni a recibir el dk2,ya que lo aprovecharia de mientras tambien con el 3d normal de la tv,que como sabreis tambien se utiliza para ello.

     

    Yo juego con tridef 3d a 1080 con gafas pasivas en mi monitor-tv 3d de lg.

     

    Tambien a menos resolucion en un portatil 3d.

     

    Lo graciosos es que aun siendo pasivo he jugado a juegos cambiando la resolucion y la arregla para que se juegue sin problemas en entrelazado (por si falta velocidad de proceso, ...) cuando pensaba que no se adaptaria al ser monitor pasivo.

     

    El comentario que haces no te sabria decir, pues yo siempre uso tridef para juegos.

     

    En tiempos probe iZ3D Driver al ver que hacia hiper-stereo pero es mas lento y aprendi a hacer mas o menos hiper con tridef.

     

    (espero que te sirva)

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 3 JUN 2014  0:58

    Pues comprobado,ya me pillé la version completa hoy,que era el unico wrapper que me faltaba.
    Y si...fenomenal tambien en la tv 3d,no me obliga a bajarlo a 720 ni nada de eso como me ocurria con el de nvidia.
    Super contento con el en todas sus funciones,tanto en oculus dk1 como en la tv.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 JUN 2014  8:29

    Para jugar en 3D no lo he probado, por lo que en eso no opino, pero para ver películas en 3D, yo ya he ido bastante al cine a ver películas en 3D y sigue sin llamarme la atención. Se ve bastante oscuro, con menos nitidez y colorido, etc. A cambio ganas imagenes que muchas veces parecen recortables una delante de otra, sin volumen, otras veces el 3D es mejor (Avatar, Gravity) pero tampoco notas un 3D en todos los objetos, ni durante toda la película. La mayor parte de la película no noto ningún 3D, o solo de algunos pocos objetos, normalmente los que estan en primer plano, y no todos. En fin, al final prefiero ver la pelicula normal, porque no me gusta la perdida de calidad de imagen ni la incomodidad de llevar las gafas puestas para lo poco que se gana por hacerlo.

     

    En televisores solo lo he probado en centros comerciales donde estuviera expuesto, y no parece muy distinto a lo que veo en el cine. Mi visión tan poco positiva del cine en 3D no creo que sea minoritario porque ahí está el fracaso de los televisores 3D, a pesar de que su precio es ya prácticamente casi idéntico al de los que no lo incluyen, y ahí ven, no termina de arrancar, y dudo que ya lo vaya a hacer.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 3 JUN 2014  9:53
    "dinodini"Para jugar en 3D no lo he probado ...

     

    Con tu permiso dinodini solo decir que mas o menos opino justo lo contrario que tu, pero sera subjetivo igual que considero que sera tu caso igual.

     

    Yo practicamente no juego ni veo peliculas que no sean 3d, hace muchos años que estoy metido en las 3d, disfruto con ellas, y aguanto bastante hiper - 3d.

     

    Supongo que todo es subjetivo, tu lo ves de una forma y yo lo veo de otra forma totalmente opuesta a la tuya. Casi todas las tv que tengo por casa son 3d, y por supuesto mi monitor, tengo camara de fotos 3d, ...

     

    En cuanto a las tv 3d, una tv 3d viene a costar 100 euros o mas que una parecida en 2d, lo cual para muchas de baja gama supone casi duplicar el precio, hoy en dia casi es imposible por tanto encontrarla salvo en la gama mas alta.

     

    En el cine, aqui en España parece que las modas vienen y van, en otros paises el 3d nunca ha desaparecido totalmente y parece que en general hay mas aficion.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 JUN 2014  10:45

    100 euros más no es un precio inasumible para un comprador de televisor, y menos aún duplica el precio de una tele como no estemos hablando de una tele de 100 euros, que de eso creo que no debe ni de existir. Y tú mismo te acabas de comprar una tele de 47 pulgadas 3D por 500 euros, que es un precio de risa. En definitiva, si no ha triunfado el 3D en los hogares no es por suponer un coste alto, lo mismo que no ha triunfado el cine 3D porque el precio de las entradas sea inasumible para el espectador. No triunfa simplemente porque lo que ofrece no le parece lo suficientemente interesante al espectador. La RV es muchisimo mas incómodo de usar, por motivo de unas gafas mucho mas grandes que cargar sobre la cabeza, y aún así estoy convencido que va a triunfar y de largo, poque la experiencia que ofrece esta a años luz de la del cine 3D.

     

    Lo que digo es que tú disfrutas muchos con el cine 3D, lo cual te felicito porque ya me gustaría a mí sentir lo mismo, pero por desgracia la mayoría no lo siente, y mi caso no es una excepción, sino que la excepción es mas bien tu caso, y la prueba esta en que ni valiendo televisores 3D a 500 euros termina esto de despegar, y yo creo que ya no lo va a hacer, que llevamos con el cine 3D muchos años y ahí sigue, las estanterias llenas de películas en bluray pero muy pocas en bluray 3D.

     

    Sobre los juegos en 3D creo que la experiencia es mucho mejor que la del cine, pero como no lo he podido probar no puedo opinar, pero por los comentarios de la gente, es mas impresionante que la de ver cine en 3D. En ese caso no ha triunfado porque el coste si que es realmente alto. Hay que cambiar de monitor por otro bastante mas caro. Hace un par de años me lo plantee pero la cosa salía por 400 euros (monitor y gafas). No lo hice porque aparte tenía que cambiar la gráfica y micro, ya que los juegos en 3D requiren un esfuerzo extra al ordenador mucho mas grande que lo que exige por ej. la RV de las Oculus. Aparte me gusta jugar en una tele de 50 pulgadas y no en un monitor de 22, así que la cosa se quedó ahí.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 3 JUN 2014  14:12
    "dinodini"100 euros más no es un precio inasumible para un comprador de televisor, y menos aún duplica el precio de una tele como no estemos hablando de una tele de 100 euros, que de eso creo que no debe ni de existir. Y tú mismo te acabas de comprar una tele de 47 pulgadas 3D por 500 euros, que es un precio de risa.

     

    La mayoria de la gente que yo sepa compra tv por menos de 500 euros, y alli si supone un sobrepecio las 3d.

     

    En lo alto de gama todas o casi todas incorporan las 3d, lo pidas o no (pongamos por encima de los 1000 euros - aunque no he mirado si todas llevan 3d, ..)

     

    "dinodini"Sobre los juegos en 3D creo que la experiencia es mucho mejor que la del cine, pero como no lo he podido probar no puedo opinar, pero por los comentarios de la gente, es mas impresionante que la de ver cine en 3D

     

    Al menos para la ps3 que estoy algo mas puesto ya no sacan juegos (y no hay para ps4 y supongo igual o casi para xbox), por tanto tampoco ha habido exito o mas bien los jugadores no tienen tv 3d.

     

    Para jugar en 3d el ordenador a dia de hoy es la herramienta.

     

    xxxxxxxxxxxxx

     

    En cuanto a mal 3d, falso 3d, ... hay mucho de ello en peliculas, menos en juegos, ... y muy posiblemente en su dia pasara parecido en RV, para verdadero 3d hay que ir a peliculas antiguas de 3d (sin ordenadores que cambiasen el 3d, ..), a videos de youtube de 3d real, ...

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 3 JUN 2014  14:46

    en una cosa estoy de acuerdo con dinodini,en que el 3d yo lo disfruto mucho mas en los juegos conectandole la cpu a la tv.
    pero tambien digo una cosa,que yo opinaba casi casi similar a dinodini sobre las pelis y el cine 3d,habia ido y si vale esta bien,pero no me sorprendio mucho.y como ya dije cuando fuy por esta tv casi sacrifico el 3d,incluso el smart tv.

     

    la cosa es que coji el modelo porque me gustaba por varias razones y como lo traia pues mejor,y a partir de eso,sobretodo despues de jugar en el,mas que de ver pelis que tambien e visto varias...pues mi forma de pensar a cambiado a mucho mejor sobre el 3d,y mira q yo soy critico en esas cosillas.
    peliculas con mal o peor 3d e probado varias ya,tv que no me daban la misma sensacion de 3d que el q e pillado,lo mismo.
    creo tambien como dice enrolao que hay mal 3d al igual que a veces mala rv...y pienso que a veces este resultado tambien colabora a que tenga aun menor exito del que podria tener.
    el exito de las tv 3d,la verdad no se como esta el mercado porque no es un tema que me interese demasiado,pero veo que ahora fabrican tvs con 3d que ya no llevaran gafas ni siquiera pasivas,no creo que se empeñen en fabricar algo que no les genera ganancias.

     

    sobre la realidad virtual opino tambien eso,ademas de creer que es muchisimo mejor,tiene muchas mas probabilidades de triunfar que el 3d,de acuerdo en eso tambien.
    pero resumiendo,como dije en primer post,jugar en 3d con el pc en la tv,para mi a sido una experiencia muy buena,y la alternare con la rv en el oculus.no cambiare el 3d en la tv por la rv pero si la alternare porque tengo casos donde me viene bien incluso hacerlo.
    en el tema de las gafas en mi caso son pasivas,no llevan electronica y no pesan,no recuerdo que las llevo en pocos minutos.y quiza tambien por las distancias,iluminacion e.t.c no se me oscurecen mucho,incluso tengo la sensacion de no perder apenas calidad de imagen con ellas puestas,cosa que en centros comerciales en algunos modelos note rapidamente.

     

    despues de haber probado como una veintena de juegos ayer,diria que la desventaja mas grande para mi del 3d es UNA DE LAS MISMAS desventajas que con la rv de HOY.hay una cantidad de juegos que por su interfaz por ejemplo no estan preparados.los nombres de los personajes sobre ellos en algunos juegos online,incluso el tarjetear enemigos a veces son bastante molestos para la vista.logicamente porque no fueron desarrollados al 100% para 3d ni rv.
    esperemos que este tema entre otros mejore cada dia.

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 3 ENE 2015  15:32

    Yo personalmente disfruto mucho las películas 3D en el DK2, siempre que la película esté bien ripeada, ya que si por hacer el archivo de vídeo menos pesado (digamos unos 4GB) en lugar de uno que ande entre los 8-15GB, la diferencia es brutal, puesto cuanto más definición tiene la imagen el efecto 3D es mucho más efectivo, cualquier emborronamiento o mala codificación mata el efecto 3D.

     

    Las de animación 3D suelen tener una calidad altísima. También puedes bucear un poco por internet y leer listas con lo que mucha gente considere el "Top 10 o 20" de películas con mejor 3D del mercado o año.

     

    Los televisores 3D, pues depende, yo estuve en casa de un amigo y todos flipaban cuando nos puso "Gravity", que presume de tener uno de los mejores efectos 3D hasta ahora...pues yo no apreciaba nada o casi nada. Aún así mi experiencia con estos es MUY corta.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo