Track Lab: IMPRESIONES

15 JUL 2018  14:55

gopozgon

4

Track Lab: IMPRESIONES

Probamos el nuevo título de construir música desde dentro en el evento de Sony Identity Corp. ¿No te ves capaz de hacer algo que suena bien?. Quizás te sorprendas cuando lo pruebes. Compatible con PSVR.

Opositando a DJ Virtual

Quizás no era el plato fuerte del evento “Identity Corp” de Sony en Madrid, pero la organización se encargó de que tuviera un gran protagonismo, algo que se evidenció cuando todos los compañeros de prensa fuimos entrando en la sala con una música electrónica sonando por los altavoces, y que pese a que podía pasar por música de cualquier DJ en una discoteca, rápidamente quedaba claro que lo que sonaba era una creación que estaba saliendo de las manos de la persona que estaba en el escenario haciendo continuos movimientos con los Moves (y con el cuello), y que cada vez se le iba viendo más entregado metido en su particular mundo virtual, donde era un DJ que estaba actuando para aquella gente a la que no podía ver.

 

 

Debo decir que me daba cierta vergüenza probar este juego, al final las demos apenas duraban 10-15 minutos y en ese tiempo imaginaba que no iba a ser capaz de superar musicalmente con mi creación a los temas que salían de los pies de mi hijo en el parque que tenía cuando era bebé, mientras pateaba sin conocimiento alguno el piano de juguete que tenía por entonces.

Por suerte, el desarrollador que andaba por allí me dijo que podía probar el modo Tutorial/Puzles, ya que para el modo libre (el lo definió como una especie de sandbox musical…) ya tendría tiempo en casa.

 

En este modo de puzles, tenemos una luz que sigue un camino predefinido y que va generando notas musicales conforme va pasando por una especie de orbes que en este modo ya están colocados fijos.

Nuestro cometido es conseguir que dicha luz llegue a un punto (o varios según avanzamos) que vemos en el cuadrante, y para ello en cada fase tenemos unos elementos a nuestro alcance que pueden hacer rebotar o desviar la luz de distintas formas y que, por tanto, deberemos colocar en el cuadrante adecuado, y además según el tipo de elemento, también con la dirección adecuada rotándolo con el Move.

 

 

Según el lugar donde coloquemos cada elemento, la música irá cambiando, pues la luz ya no pasará por los mismos orbes, o al menos no lo hará en el mismo orden; de esta forma, este es un modo que no es más que un juego de puzles, en el que puedes elegir varios tipos de música y en cada uno de estos habrá varias pequeñas fases de este tipo que superar.

Me hice unas pocas fases iniciales y eran bastante sencillas (aunque en algún momento sentí la mano del desarrollador guiándome sutilmente hacia algún cuadrante para avanzar más rápido), pero estoy seguro que más adelante tendremos que darle al coco para poder llevar a la luz correctamente a sus destinos.

Como ocurre en otros juegos de creación, este modo parece servir también como tutorial antes de meternos en el plato fuerte de la creación musical.

 

Al final me quedé con ganas de probar el modo libre, que parece que si le dedicamos un tiempo, pueden salir canciones aparentes de ahí sin excesiva dificultad para compartirlas a través de PSN, aunque es de esperar que al igual que ocurre con CoolPaintrVR, veremos auténticas virguerías de gente que al contrario que yo tiene un sentido del ritmo y de la creación musical muy por encima de lo normal.

Por las sensaciones que me dejó el tutorial nada más empezar, parece ser que podremos ir creando bases y ritmos independientes en diferentes cuadrantes entre los que podremos navegar con nuestros controladores, y que sonando juntos podrían hacer que nos creamos hasta buenos en esto.

 

 

Probablemente no es el juego que más partido saca de la realidad virtual, al final tenemos delante una especie de cuadrícula donde podemos ir colocando los distintos elementos, pero en mi caso se ha convertido en una grata sorpresa que parece tener muchas posibilidades, que se maneja perfectamente con los moves y que, en cierto modo, sí puede hacernos sentir de alguna forma dentro de las "tripas" de nuestra propia creación musical.

 

 

El 22 de agosto podremos probarlo tranquilamente en casa y descubrir hasta donde somos capaces de llegar en esto de la creación musical.

Track Lab (PlayStation 4)

6.7

Lanzamiento / Agosto 22, 2018

CREA TU MÚSICAAdéntrate en un mundo de sonido con esta vanguardista experiencia para PlayStation®VR• Crea música original a medida que mueves ritmos, notas y muestras musicales en tu mundo ...

Nota de los usuarios

?