Los creadores de Allumette captan 10 millones de dólares

12 JUL 2018  12:30

Redacción

3

La ronda les permitirá continuar desarrollando películas y experiencias de realidad virtual y aumentada, así como también fomentar la innovación y el crecimiento.

Penrose Studios, creador de la experiencia gratuita Allumette, ha anunciado que ha levantado 10 millones de dólares de una ronda de financiación de serie A liderada por TransLink Capital junto a otros inversores como Marc Benioff de SalesForce, el cantante will.i.am, Korea Telecom, Co-Made, Sway Ventures, 8VC y Suffolk Equity. El capital captado será utilizado principalmente para aumentar su equipo con nuevos artistas e ingenieros, centrarse en formas de elevar la RV y RA como plataformas narrativas y continuar impulsando el desarrollo de sus herramientas de creación de contenidos.

 

"Estamos entusiasmados por estar operando en una industria que es terreno fértil para innovar en modelos de negocios y encontrar las formas más amigables para monetizar y hacer crecer la industria en general. No nos gusta arruinar las buenas sorpresas, pero podéis esperar mucho más de nosotros en este frente durante los próximos meses y años", comenta Eugene YK Chung, CEO de Penrose Studios.

 

Tal y como apuntan las palabras del CEO de Penrose, la compañía realizará nuevos anuncios próximamente. Su último proyecto, Arden's Wake, debutó este año el capítulo Tide's Fall en el Festival de cine de Tribeca, aunque la experiencia no se encuentra todavía disponible para el público. "Esperamos continuar nuestro trabajo para definir la próxima generación de narrativa humana", concluye Eugene.