AT&T anuncia un acuerdo de distribución de Magic Leap One en EEUU

11 JUL 2018  17:59

Redacción

La compañía de comunicaciones, que también ha invertido en Magic Leap, permitirá a sus clientes probar el visor One en algunas de sus tiendas.

AT&T ha anunciado un acuerdo estratégico con Magic Leap mediante el que llevarán a cabo la distribución en Estados Unidos de la edición para consumidores del visor One, una vez esté disponible, así como también la inversión (no han especificado la cantidad, solo que con ella completan la última ronda de financiación de serie D) y la colaboración para ofrecer contenidos y servicios a los usuarios de la nueva plataforma. Como el "distribuidor inalámbrico exclusivo" de productos Magic Leap en dicho país, los clientes de AT&T estarán entre los primeros para probar el dispositivo en tiendas de Atlanta, Boston, Chicago, Los Ángeles y San Francisco. De esta forma, confirman que el visor de realidad aumentada llegará a las tiendas, tal y como anticipaba la oferta de trabajo del pasado mes de febrero.

 

"AT&T se complace de combinar nuestras tecnologías pioneras, red inigualable, plataforma de contenidos y vasto ecosistema de clientes con los esfuerzos de Magic Leap para construir la nueva generación de computación", comenta John Donovan, CEO de AT&T. "Estamos diseñando y ofreciendo el futuro del entretenimiento y la conectividad, y este acuerdo exclusivo, en combinación con nuestra posición de liderazgo en 5G, abrirá nuevas oportunidades y experiencias".

 

Según comparte AT&T, el visor One se distribuirá este año a un grupo selecto de diseñadores y desarrolladores, aunque como ya adelantó Magic Leap, cualquier persona podrá adquirir el producto. Desde hace unos meses, el dispositivo se encuentra en manos de algunos socios.

 

"Nos hemos unido a AT&T porque creemos en una visión combinada de expansión de redes de alta velocidad, computación innovadora e integración profunda con contenido creativo", comenta Rony Abovitz, CEO de Magic Leap. "Unir la fuerza de la red AT&T en evolución con la plataforma de computación espacial de Magic Leap puede transformar las experiencias informáticas de las personas".

 

Magic Leap, por su parte, compartirá hoy (a las 20:00 en Twitch) "algunas especificaciones" y una "demo" de One, aunque es posible que no sea lo que todos esperamos, ya que la descripción oficial del directo no indica si realmente será una demo con el visor: "A Alan Noon se le unirá Alan Kimball de nuestro equipo de herramientas para desarrolladores para profundizar sobre Magic Leap One. Después, Colman Bryant de nuestro laboratorio de interacciones nos ofrecerá una demostración de una muestra que llamamos Dodge". En unas horas saldremos de dudas.