Facebook prepara los anuncios con realidad aumentada para el muro de noticias

11 JUL 2018  14:03

Redacción

De cara a la campaña navideña, la red social llevará a cabo durante este verano una serie de pruebas con esta función.

Facebook ha anunciado que va a probar los anuncios con realidad aumentada en su feed de noticias, que permitirán a los usuarios interactuar virtualmente con los productos anunciados. Por ejemplo, podremos probarnos unas gafas de sol diseñadas por el estadounidense Michael Kors, o ver cómo quedan algunos muebles posicionados sobre nuestro entorno real. Sephora, Bobbi Brown, Pottery Barn y Wayfair son algunas de las marcas que empezarán a probar este verano el nuevo concepto de anuncios.

 

La compañía ya ha lanzado anteriormente los anuncios de realidad aumentada en su aplicación Messenger, logrando que marcas como Asus y Nike consiguieran una mayor interacción por parte de los usuarios que vieron sus anuncios. Esta característica ya fue anticipada en la F8 de este año, con la llegada este verano de la posibilidad de ver en Camera AR y Spaces los mensajes 3D del muro de Facebook.

 

El objetivo de las pruebas es asegurarse de tener listo el sistema antes de que llegue la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.