Los creadores de la experiencia musical 6dof de PSVR preparan otra con Dynamic Eye Contact

9 JUL 2018  17:28

Redacción

1

Una nueva técnica de realidad virtual que trata de recrear el contacto visual directo con los ojos del cantante.

PlayStation Worlwide Studios y Sony Music UK 4th Floor Creative preparan una nueva experiencia musical para PSVR que nos sumergirá en una actuación privada con el cantante británico Tom Grennan. En esta ocasión, al igual que hicieron con la experiencia de Joshua Bell, el equipo vuelve a introducir una novedad: el contacto visual dinámico, una nueva técnica mediante la que el cantante parece mirarnos como si realmente estuviéramos frente a él. "Esto crea un nivel de inmersión impresionante que nunca antes había sido posible", explican.

 

Para llevar a cabo este nuevo método, la actuación de la banda fue capturada en pantalla verde con la iluminación acorde a la del estudio real, el Metropolis Studios de Londres que fue reconstruido digitalmente para la ocasión, lo que, en teoría, permite ofrecer también posicionamiento absoluto similar al de Joshua Bell. A su vez, cada uno de los interpretes contaba con su propia cámara estereoscópica con la que registraban todos sus movimientos.

 

 

Además de la experiencia visual, también ofrecerá sonido surround 3D con el que disfrutaremos de dos de las canciones de Grennan: Royal Highness y Found What I've Been Looking For. El proyecto está pensando no solo para los seguidores del artista, sino también para aquellos que quieran descubrir una "nueva forma de vivir la música".

 

La aplicación gratuita Tom Grennan VR, que será exclusiva de PSVR hasta el 27 de enero de 2019, llegará a PlayStation Store el próximo 27 de julio.

Tom Grennan en VR (PlayStation 4)

Lanzamiento / Julio 27, 2018

Disfruta de la música del artista inglés Tom Grennan en una actuación muy personal en realidad virtual desde los famosos Metropolis Studios de Londres.Tom interpretará los aclamados singles 'Royal ...

Nota de los usuarios

?

Experiencia Joshua Bell VR (PlayStation 4)

Lanzamiento / Febrero 14, 2017

Siéntate, relájate y disfruta de un recital personal del galardonado violinista Joshua Bell. Joshua, que interpreta “Danza húngara n.º 1” de Brahms, viene acompañado por el pianista clásico Sam ...

Nota de los usuarios

?