Tema: Requisitos y dudas de novato

Mensajes

  • miguel10

    6 Jul 2018 19:33

    Mensajes: 9

    Visores

    Lenovo Explorer
    miguel10 » 6 JUL 2018  19:49

    Hola buenas tardes a todos, lo primero soy nuevo en el foro y en temas de realidad virtual por lo que idea cero.
    Quiero iniciarme por primera vez en el mundo de la realidad virtual y he estado pensando en pillarme las Lenovo Explorer. Mi ordenador es de gama baja-media tirando a baja.
    Tengo un i5 4460 y de gráfica la 960 de 4 GB, de RAM tengo 16 GB.
    Según el test de Windows Mixed Reality está todo con un tick en verde menos el bluetooth pero me imagino que comprando el USB será suficiente para que ya aparezca el tick.
    Según el test de SteamVR sale en "Apto" más o menos por la mitad, quizás un poco adelantado y me señala en amarillo únicamente la gráfica 960.
    Vale, pues soy consciente de que con el equipo que tengo no tenga la mejor experiencia y que la recomendación es un PC mejor, pero omitiendo eso (por el dinero que tengo actualmente, en un tiempo ya cambiaré componentes), quería preguntar si alguien con una configuración cercana o similar a la mía está en la misma situación que yo, ver pruebas de FPS en distintos juegos, me gustaría no tirar el dinero de las gafas para luego no poder usarlas o usarlas y marearme y demás porque vaya súper mal. Quiero saber experiencias de gente que hayan jugado a distintos juegos y con las especificaciones mencionadas arriba, o parecidas. Me gustaría que antes de dar el paso saber que con esta configuración iba a poder jugar decentemente, se que no perfecto pero sí lo suficiente para disfrutar, y ya más adelante cambiaré componentes y ya no habrá dilemas pero por el momento me tengo que basar en lo que tengo.
    Por último, siento ser un chapas pero me preocupa muchísimo esto, si acaso los juegos fueran mal y demás, otra alternativa que tenía en mente son las Oculus GO, ¿como lo véis? Prioridad Lenovo pero si no fueran los juegos quizás a las Oculus, ya os digo, por tema de dinero, no opto por gama alta de gafas VR, pero lo que busco es jugar y disfrutar de la experiencia. Aunque también he leído temas de IDP que son fijos y yo teniendo 59 no se si me valdrían este tipo de gafas, pero bueno, muchas gracias por leerme, y gracias de antemano. Necesito hablarlo con alguien y aclarar dudas por favor.
    Un saludo.

    0
  • Miguel Angel GS

    10 Ene 2018 22:19

    Mensajes: 65

    Visores

    HP Reverb
    Miguel Angel GS » 7 JUL 2018  0:05

    Hola Miguel, yo me compre unas Lenovo alla por diciembre y tenia un i54690k y una gtx980. Supongo que lo podras utilizar sin mucho alardeo de graficos en los juegos y sin meter nada de supersampling, aunque para empezar a probar este mundillo te vale. También depende de los juegos que vayas a utilizar...pero aun asi te funcionaran.

     

    Decir que yo tengo un IPD de 59 también como el tuyo y al princio se me hacia complicao pillarle el punto a veces pero al final lo pillas y te acabas acostumbrando

    1
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 7 JUL 2018  11:10

    Con la 960 no vas a jugar a nada en condiciones...
    Hace 2 años el corte estaba en la 970 i muy justo para juegos actuales i a una resolución inferior a la de WMR.
    No es como jugar en monitor i bajarle los gráficos i ya.
    En vr si no das la talla se cuelgan juegos, bajadas de fps i mareos...
    Consigue una 980 de segunda mano o pillar unas go

    1
  • miguel10

    6 Jul 2018 19:33

    Mensajes: 9

    Visores

    Lenovo Explorer
    miguel10 » 7 JUL 2018  12:53

    ¡Gracias a los dos por la respuesta! Voy a esperar a ver si contesta alguien más antes de dejar el tema zanjado, pero gracias por vuestra opinión, lo tendré en cuenta :)

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo