Tema: Bomba de hidrógeno en RV: Samsung y Oculus están colaborando

Hace unos días comentábamos que Samsung estaba desarrollando un HMD cuyo anuncio oficial debería llegar este mismo año. Ahora los rumores apuntan a que no está desarrollando este visor en solitario, sino que está contando con la colaboración nada menos que de Oculus. ¿Y por qué iba a Oculus a ayudar a Samsung en este aspecto? A cambio de pantallas OLED de nueva generación para el Rift, claro.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 30 May 2014  17:10
    EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR CON LA PORTADA

Hace unos días comentábamos que Samsung estaba desarrollando un HMD cuyo anuncio oficial debería llegar este mismo año. Ahora los rumores apuntan a que no está desarrollando este visor en solitario, sino que está contando con la colaboración nada menos que de Oculus. ¿Y por qué iba a Oculus a ayudar a Samsung en este aspecto? A cambio de pantallas OLED de nueva generación para el Rift, claro.

Esa es la información que acaba de desvelar Engadget y que parece tener bastante sentido, ya que se trataría de una colaboración que beneficiaría a las dos partes: Samsung obtiene acceso al SDK para Android que está desarrollando John Carmack para Oculus, mientras que Oculus podría acceder antes que nadie a las pantallas OLED de nueva generación que Samsung está desarrollando, y que serían las mismas que Samsung planea utilizar en su próxima generación de teléfonos móviles. Por supuesto, hablaríamos de pantallas con una resolución superior a 1920x1080.

Los kits de desarrollo actuales están funcionando en un Galaxy S4, y los que lo han probado afirman que dan un resultado muy bueno. Y es que esta es la gran novedad respecto a la noticia anterior, ya que ahora Engadget se desmiente a sí mismo y afirma que estos HMDs no tendrían una pantalla propia, sino que utilizarían la del móvil, con lo cual se convertirían en una carcasa tipo vrAse. Está claro que Samsung ha visto una gran oportunidad en este mercado y quiere dar su golpe cuanto antes, aprovechando que por el momento la única competencia es Durovis Dive, que es un dispositivo de calidad limitada. vrAse saldrá al mercado este verano, según las últimas noticias de que disponemos, así que podrían adelantarse a Samsung y ser los primeros en lanzar un dispositivo de estas características a las masas.

La guerra por los HMDs todavía no ha comenzado, pero la guerra por las carcasas podría llegar mucho antes.
    0 0
  • juanjocga

6 Dic 2013 18:51

juanjocga » 30 May 2014  17:15
    una alianza jajja ahora que sony se alie con apple
    0 0
  • Henry

20 May 2014 15:14

Henry » 30 May 2014  17:18
    Bueno, no son malas noticias, es bueno que colaboren. Digo yo.
    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.
    0 0
  • juanjocga

6 Dic 2013 18:51

juanjocga » 30 May 2014  17:20
    aunque al final del articulo creo que dice que se esperan las declaraciones oficiales de esta unión, por parte de ambas empresas...
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 30 May 2014  17:28
    Pues a ver si dejan de una vez la mierda Oled Pentile y sacan un panel Oled Rgb en condiciones.

Vislumbro un 2560x1440 Rgb Oled 570 ppi en la distancia....
    0 0
  • Henry

Henry » 30 May 2014  17:33
    Jajajajaaj Ojala Diegolas, ojala.
    Por eso va a funcionar.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 30 May 2014  17:55
    Pues ya creo que se puede concretar la pantalla del Cv1, 2560x1440p SuperAmoled PenTile 5.7" Es la que va a llevar el Galaxy Note 4, Pentile es la tecnologia de Samsung, y no van a cambiarla porque daría mala imagen del Pentile, (La mayoría de poseedores de un Samsung gama alta piensan que su pantalla es la mejor). Aún con 1440p no debe notarse mucho el PenTile, ya que no se nota mucho con el Note 3 de Juanlo y las Vrase.

El tema es que las pantallas de los moviles son a 60-65hz, ¿Tendrá la pantalla del Note 4 120hz? ¿Hay alguna forma de subirle los hertzios a las pantallas MIPI?

P.D.: Yo quiero el Sdk de Carmack para moviles!!!!!
    ReP.D.: ¿No dijo Palmer que no estaban atados a las pantallas de los moviles y que iban a sacar una personalizada?
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 30 May 2014  18:58
    Y no están atados me imagino que Samsung les hará unas pantallas a su gusto de colores y tamaño de eso no te preocupes.
    0 0
  • Henry

Henry » 30 May 2014  19:10
    Dios mioooo, la que se avecina, jeje, no se que hare con mi ordenador pero espero beber de la fuente de sabiduria de este foro. El DK2 no me lo he pedido, me pedire el CV1 pienso que es lo mejor. Saludos Virtualnautas.
    Por eso va a funcionar.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 30 May 2014  19:18
    Madre mía, al dream team de la RV se suma la colaboración de uno de los grandes (si no el mejor) en lo que a paneles de alta densidad se refiere.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 30 May 2014  19:44
    Colaboración, me encanta. Esa ayuda mútua beneficia a las dos empresas y a todos los usuarios, vamos a contar con un equipo de RV en menos de un año del que no habriamos podido ni soñar hace un par de años. ¡Esto rula chavales!
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 30 May 2014  19:50
    "albertopina1":Pues ya creo que se puede concretar la pantalla del Cv1, 2560x1440p SuperAmoled PenTile 5.7" Es la que va a llevar el Galaxy Note 4, Pentile es la tecnologia de Samsung, y no van a cambiarla porque daría mala imagen del Pentile, (La mayoría de poseedores de un Samsung gama alta piensan que su pantalla es la mejor). Aún con 1440p no debe notarse mucho el PenTile, ya que no se nota mucho con el Note 3 de Juanlo y las Vrase.

El tema es que las pantallas de los moviles son a 60-65hz, ¿Tendrá la pantalla del Note 4 120hz? ¿Hay alguna forma de subirle los hertzios a las pantallas MIPI?

ReP.D.: ¿No dijo Palmer que no estaban atados a las pantallas de los moviles y que iban a sacar una personalizada?

Oculus realizo este trato cuando ya empezaban a desarrollar el DK2 que era cuando tenian otros inversionistas. Ademas, esto explica mejor de porque Palmer dijo exactamente de que ya no dependeran de la espera de las pantallas para moviles.

Ahora que Oculus tiene recursos ilimitados gracias a facebook, seguro que el CV1 tendra una pantalla a medida y no una de Samsung, pero tendran que respetar el trato con el DK2.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 30 May 2014  20:37
    "albertopina1":Pues ya creo que se puede concretar la pantalla del Cv1, 2560x1440p SuperAmoled PenTile 5.7" Es la que va a llevar el Galaxy Note 4, Pentile es la tecnologia de Samsung, y no van a cambiarla porque daría mala imagen del Pentile, (La mayoría de poseedores de un Samsung gama alta piensan que su pantalla es la mejor). Aún con 1440p no debe notarse mucho el PenTile, ya que no se nota mucho con el Note 3 de Juanlo y las Vrase.

Te equivocas en parte, yo tengo un note 2 comprado cuando salió al mercado y me la trae floja si el note4 no es pentile. Yo quiero lo mejor, a mi lo unico que demuestra cambiando Pentile por Rgb es que prefieren calidad. Tal vez con la venta unicamente de moviles la gente nos conformabamos porque no apreciamos la diferencia, pero cuando empiecen a vender su propio visor para moviles dudo michisimo que se queden con la mierda Pentile, y digo mierda pero para un HMD aunque sin importancia para un movil (al menos para un servidor).
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 30 May 2014  23:39
    Y ahora es cuando la megalómana frase de Palmer cobra todo su sentido. Vamos a hacer el mejor HMD existente comparado con cualquier otro de cualquier precio. Este pedazo acuerdo supongo que será exclusivo para Oculus, y nadie va a tener el pantallón pentile que va a traer Oculus, excepto la propia Samsung.

Asi que finalmente nos vamos a 1440p a 90 Hz, no? Pues todos a mirar precios de las Nvidia Titan, o estas navidades no movemos en el CV1 ni la demo Tuscany
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 30 May 2014  23:54
    De puta madre! Que rulen esas pantallas de Samsung! pantallas 4k para todos oigan! XD
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 31 May 2014  0:16
    "jahrv":
    Asi que finalmente nos vamos a 1440p a 90 Hz, no? Pues todos a mirar precios de las Nvidia Titan, o estas navidades no movemos en el CV1 ni la demo Tuscany

Yo pienso que la pantalla va ser 4k minimo . Si es cierto lo que dice Palmer . Hoy ya existen HMD con 1080p por ojo y no me extrañaria que alguien sacase uno con dos pantallas de 2.5 k .
    0 0
  • prm

5 Oct 2013 03:36

prm » 31 May 2014  1:22
    Madre mía, me veo el mercadillo inundado de DK2...

Menos mal que conseguí retenerme, ahora a buscar gráfica!
    0 0
  • Molondro

10 Oct 2013 10:36

Molondro » 31 May 2014  16:17
    Muy buena noticia, pero con tanta gente invirtiendo y cuidando de sus inversiones al pobre Palmer lo veo sirviendo cafés por las salas de directivos...
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 31 May 2014  17:07
    Como llegas a esa conclusión?
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 31 May 2014  17:08
    Hola a tod@s,

Bueno..., lo que queda bien claro tras todo esto, es que Oculus "si quieren" dispondrán de las últimas pantallas recién sacadas de los hornos de Samsung.
    Desde mi punto de vista, el HMD de Oculus CV1 montara pantallas @ 2560x1440...,a pesar de los rumores que dicen que Samsung dispone de unas @ 3480 x 2160..., no creo que el CV1 salgan @ 4K, pero si a si fuera..., eso seria entrar tremendamente bien en la RV por parte de Oculus.

P.D: ¿Es posible que Samsung ponga a disposición de Oculus unas pantallas 4K 3480 x 2160 antes de que Samsung las monte en sus propios Terminales/Móviles?.

Un saludo
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
Página 1 de 3