Tema: Leap Motion en funcionamiento

Este vídeo es una breve demostración de Leap Motion con el software que podemos descargar desde la web oficial. A pesar de algunos problemas que creemos que podrán solventarse con alguna actualización, nos parece un dispositivo muy adecuado para representar nuestras manos virtuales.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 JUL 2013  10:41
    Este vídeo es una breve demostración de Leap Motion con el software que podemos descargar desde la web oficial. A pesar de algunos problemas que creemos que podrán solventarse con alguna actualización, nos parece un dispositivo muy adecuado para representar nuestras manos virtuales.

0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 27 JUL 2013  10:53
    Es un aparatito genial.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 27 JUL 2013  13:19
    si tenemos suerte y lo implementan con soft para el OR puede dar mucho que hablr el leap motion.

Un saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 27 JUL 2013  13:25
    Pues yo actualmente poco futuro le auguro en el oculus rift. Por la simple razon que necesitamos un mando o teclado para jugar. No podemos ir con las manos al aire. Puede servir quizás como apuntan a juegos de cabina en los que estás parado estático y nada más. Cualquier juego que necesite interacción de otro tipo no vale. Y claro integrar este sistema para juegos tan puntuales...
    0 0
  • crim3

crim3 » 27 JUL 2013  14:16
    "lozano312":Pues yo actualmente poco futuro le auguro en el oculus rift. Por la simple razon que necesitamos un mando o teclado para jugar. No podemos ir con las manos al aire. Puede servir quizás como apuntan a juegos de cabina en los que estás parado estático y nada más. Cualquier juego que necesite interacción de otro tipo no vale. Y claro integrar este sistema para juegos tan puntuales...
    Los simuleros siempre seremos una comunidad de marginados...
    0 0
  • tristanc

tristanc » 27 JUL 2013  14:44
    Con un andador y el leap motion con posicionamiento absoluto para una mano y un arma y ya no necesitas mas para un shooter , para similadores de conducción lo mismo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 JUL 2013  14:48
    Correcto tristanc, olvidad eso de que "siempre vamos a necesitar un mando". La RV va a cambiar radicalmente la forma de jugar. Es la mayor revolución desde... siempre
    0 0
  • Javatronico

24 May 2013 00:05

Javatronico » 27 JUL 2013  21:18
    Luce impresionante. Tendra una estupenda funcionalidad en simuladores.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 28 JUL 2013  9:00
    Desde luego, me ha impresionado la velocidad y precisión que captura el movimiento.

¿Un buen accesorio para el OR? Personalmente yo pienso que no va a tener mucho éxito. Habláis de que podría ser de gran utilidad para juegos en los que vas en una cabina.

Si no ceñimos a los simuladores de conducción, solo lo vería válido para aquellos que tengan un volante de F1 y necesiten ver (vitualmente) qué botón van a pulsar entre los muchos que tienen (y siempre que se corresponda el volante real con el virtual). Para el resto de la comunidad racing no aporta nada, porque el volante que tú tienes no se corresponde con el del juego, y además tampoco necesitas verte los dedos para pulsar sus botones (con el tacto sobra).

No obstante, igual en simuladores de aviones y tal, sin tener ningún aparato físico de la cabina salvo el joystik, podría ser interesante para usar todos los instrumentos de forma virtual.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 28 JUL 2013  9:46
    "Franky":Desde luego, me ha impresionado la velocidad y precisión que captura el movimiento.

¿Un buen accesorio para el OR? Personalmente yo pienso que no va a tener mucho éxito. Habláis de que podría ser de gran utilidad para juegos en los que vas en una cabina.

Si no ceñimos a los simuladores de conducción, solo lo vería válido para aquellos que tengan un volante de F1 y necesiten ver (vitualmente) qué botón van a pulsar entre los muchos que tienen (y siempre que se corresponda el volante real con el virtual). Para el resto de la comunidad racing no aporta nada, porque el volante que tú tienes no se corresponde con el del juego, y además tampoco necesitas verte los dedos para pulsar sus botones (con el tacto sobra).

No obstante, igual en simuladores de aviones y tal, sin tener ningún aparato físico de la cabina salvo el joystik, podría ser interesante para usar todos los instrumentos de forma virtual.

Pues yo pienso que aunque el volante que tu tengas no sea igual que el del simulador, con que la posición real de las manos, brazos y el moviento del volante sea representado en nuestro avatar ya es un avance muy significativo en cuanto a la inmersión en el juego y lo mismo para un simulador de aviación , etc.

Un saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 28 JUL 2013  11:22
    No está mal eso de representar virtualmente la posición exacta de tus manos al volante; pero ya te digo yo que eso no vale para nada cuando estás pilotando. Mientras estás rodando, jamás apartas la vista de la pista o de los espejos (o al menos no debes si vas concentrado), por lo que el dónde estén tus manos es una cosa que no aporta nada relevante.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 28 JUL 2013  12:56
    Esta claro que no vas a ser mas competitivo en el juego por que veas tus manos y tus brazos pero si será mas realista estar dentro del juego y de la cabina , ya que cuando conduces desde la vista de cabina , no solo ves la pista sino muchos mas elementos que te den la sensación de estar dentro o sea mas inmersión en el juego, es de lo que se trata al jugar con el OR o por lo menos es lo que pienso. El dia que lo pruebe hablaré con mas propiedad.

Un saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • crim3

crim3 » 28 JUL 2013  13:32
    Al ser ajenos al mundo de la simulación aérea no os podéis hacer bien a la idea, pues os resulta extraño incluso el propio concepto de simulador, con sus joysticks hipercaros, cabinas fielmente replicadas con docenas de interruptores e indicadores, tochos de manual, procedimientos, checklists, etc. Hay quien hasta se viste de piloto, ahí es nada.

Pero, en serio, poder usar una aparato de este tipo para ver tu mano dentro de la cabina y usarla para manipular los controles sería brutal. Me dan ganas de dar volteretas de la emoción de imaginármelo

Los pilotos virtuales somos pocos, pero muy apasionados.
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 28 JUL 2013  13:37
    Pues yo creo que se le puede sacar mucho uso, no solo puramente jugando.. Nos podría ayudar a manejar interfaces, paneles, mapas, inventarios.. etc.. en diversos juegos.

Imaginad en un juego de rol, en Skyrim por ejemplo manejar el mapa.. el inventario..
    0 0
  • Javatronico

24 May 2013 00:05

Javatronico » 28 JUL 2013  18:12
    Podría ser algo de este tipo. Una cabina con varios botones y palanquicas.

0 0
  • crim3

crim3 » 29 JUL 2013  0:32
    "Javatronico":Podría ser algo de este tipo. Una cabina con varios botones y palanquicas.
    Vaya timo el kinect, no da una.
    0 0
  • BuGX82

14 May 2013 13:41

BuGX82 » 29 JUL 2013  9:57
    hay que dejar pensar a la comunidad, esta nueva aplicacion esta ahi, solo falta que se empiecen a iluminar bombillas.

Esto solo es el principio, solo hay que juntar todos los "cacharros" con una buena idea y estaremos todos flipando, de hasta donde podremos llegar.
    In The MiX 2k16
    0 0
  • JoaquinGM

29 Jul 2013 09:27

JoaquinGM » 29 JUL 2013  14:14
    A nosotros nos llego el Leap Motion la semana pasada.

La integración con Unity es instantánea, si os bajáis el SDK de Leap Motion, allí hay un ejemplo de integración con Unity.

A ese ejemplo le añadí la cámara Oculus y listo!

En 15 mins tenía una demo que integra el Leap Motion con las Oculus, es muy fácil.

La ventaja de trabajar con las gafas frente a no usarlas es que con las gafas tienes completa sensación 3D y puede controlar mucho mejor la profundidad de los objetos, cosa que en un monitor a veces no se ve muy claro.

Esta semana voy a trabajar un poco más en ello para darle un poco más de utilidad al asunto.
    ---
    Joaquin
    https://twitter.com/webestilo
    Puedes ver algunos de mis trabajos con Oculus en este canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/cetvi?feature=watch
    0 0

Usuarios navegando por este foro: