Chiara, una aplicación de realidad virtual para aprender a hablar en público

2 JUL 2018  15:32

Redacción

1

La app ofrece un curso online con el que podemos mejorar nuestras habilidades de comunicación en público de forma sencilla.

Team Training Consulting ha presentado Chiara, su aplicación para aprender a hablar en público que anunciaron hace unos meses y que ha sido cofinanciada (el 80%) por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), según EFE. Con la ayuda de un entorno inmersivo, nos permite enfrentarnos a distintas situaciones habituales que ocurren en cualquier presentación, reunión o ponencia, a la vez que va analizando aquellos aspectos que influyen en la comunicación, ofreciéndonos un entrenamiento personalizado con técnicas para mejorar nuestros puntos débiles.

 

"Es el único simulador del mercado que, a través del análisis del lenguaje, devuelve al alumno un feedback totalmente objetivo y personalizado sobre la claridad y la positividad de su discurso, siendo capaz de identificar las coletillas y muletillas que realiza", comenta Soraya del Portillo, CEO de Chiara.

 

 

La detección de las necesidades de cada alumno se lleva a cabo con métodos de inteligencia artificial que analizan el volumen de la voz, la velocidad, la entonación e incluso hacia dónde miramos, lo que permite practicar y controlar nuestra evolución, de la que se encarga un entrenador virtual. Entre los distintos entornos realistas que incluye, encontramos desde auditorios de 100 personas hasta salas de reuniones con unas pocas. "Todos ellos, con personajes y situaciones reales del ámbito profesional ante los que se practicarán desde la presentación de objetivos a nuevas ideas o productos de la compañía", señala Soraya.

 

Al ser una aplicación para visores móviles, los alumnos pueden realizar el entrenamiento en cualquier lugar y a cualquier hora, además de comparar el rendimiento y sus avances con otras personas.

 

BBVA, ING y Seguros Bilbao son ya algunos de los clientes de Chiara.