Oculus añade las primeras funciones sociales a Home

2 JUL 2018  10:08

Redacción

1

La última beta de Rift trae la posibilidad de crear grupos de hasta 8 personas para compartir el streaming de paneles embebidos de Dash.

La función de invitar a otros usuarios a nuestro Home de la Rift Core 2.0, que empezaron a probar a nivel de red en abril, ya se encuentra disponible a través de la última actualización que ha lanzado Oculus en el canal público de pruebas. Se trata de una primera versión en la que de momento podemos relacionarnos un total de 8 personas en nuestro entorno personal. Durante los próximos meses continuarán publicando actualizaciones con nuevas características, como la posibilidad de interactuar juntos con juguetes y objetos y unirnos a la vez a partidas multijugador con la API de lanzamiento coordinado, que tienen que integrar los desarrolladores en sus contenidos.

 

Cuando lancemos un grupo, las opciones de edición de nuestro Home quedarán bloqueadas, ya que como indicábamos, la interacción con objetos llegará en otra actualización. Una vez estemos junto a nuestro compañeros, tenemos disponible la opción de realizar streaming de paneles embebidos de Dash, lo que significa que podemos compartir una película o incluso un juego tradicional, aunque de momento hay algunas restricciones técnicas que requieren que tengamos una GPU de NVIDIA con codificación de vídeo por hardware y que configuremos de una forma especial el sonido. Tenemos más información en esta página.

 

Movimiento libre y giro suave disponibles para el Home.

 

A lo largo del mes de junio han llegado nuevas actualizaciones a la plataforma de Rift, como los nuevos avatares y el idioma español y los paneles embebidos de Dash y la importación de objetos glTF 2.0 o de Medium, así como también nuevas opciones de locomoción para nuestro Home, entre las que encontramos el movimiento libre, teletransporte y giro libre o por grados. Todos ellos se pueden configurar en nuestras opciones de configuración del Home.