Tema: Ya está disponible Among The Sleep para Oculus Rift

Among the Sleep ya es un juego comercial y está disponible para Windows, Linux y Mac. La versión para PS4 y Project Morpheus se hará de esperar, como es lógico, pero los que tengan un Oculus Rift DK1 ya pueden disfrutar de una experiencia de realidad virtual mucho más refinada que las demos que Krillbite Studio había publicado con anterioridad. 

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 May 2014  10:54
    Among the Sleep ya es un juego comercial y está disponible para Windows, Linux y Mac. La versión para PS4 y Project Morpheus se hará de esperar, como es lógico, pero los que tengan un Oculus Rift DK1 ya pueden disfrutar de una experiencia de realidad virtual mucho más refinada que las demos que Krillbite Studio había publicado con anterioridad.

    Among the Sleep se puede comprar por €17,99 en Steam, y los que hayan apoyado la campaña de Kickstarter pueden reclamar su clave en Humble Store, ya que al parecer hay un problema con el envío automático de claves, pero nosotros hemos recuperado la nuestra y lo hemos activado en Steam sin problemas. Le hemos dedicado unos minutos a probar el juego y tenemos que decir que la impresión ha sido tremendamente positiva.



    El juego detecta automáticamente el Oculus Rift y se activa el modo de realidad virtual nada más arrancar. Si tenemos el escritorio duplicado podremos jugar sin problemas, pero si lo tenemos extendido tendremos que editar las opciones de lanzamiento dentro de Steam y añadir el parámetro -adapter 2 para poder jugar en este modo. Y será mejor que nos vayamos acostumbrando a esto, ya que el DK2 y las versiones futuras de Oculus funcionarán a una frecuencia de refresco superior a la mayoría de los monitores, que suelen llegar hasta 60, por lo que no podremos duplicar la pantalla en Windows y aprovechar la baja persistencia.



    Los menús del juego están perfectamente adaptados, sin embargo no se nos permite cambiar la resolución, funcionando a 1280x800 que es la resolución nativa del DK1. Esperamos que cuando conectemos nuestro DK2 dentro de poco más de un mes, el juego nos permita aprovechar al máximo sus posibilidades, porque lo poco que hemos probado de Among the Sleep nos ha parecido una verdadera gozada. Desde la intro del juego en la que estamos en la cocina celebrando nuestro cumpleaños, pasando por el momento en que "mami" nos toma en brazos para llevarnos al dormitorio, no podemos evitar quedarnos con la boca abierta ante el gran trabajo que Krillbite Studio ha realizado. El tracking responde a la perfección y el detalle gráfico de los escenarios hacen que nos sintamos en la piel del pequeño protagonista. Como hemos comentado alguna vez, las demos previas nos dejaron con un sabor un tanto agridulce en cuanto a su implementación del modo Oculus Rift, pero de un plumazo han eliminado casi todos los problemas para esta primera versión. Ya no fallan las sombras ni la oclusión ambiental, y podemos poner al máximo el detalle gráfico. Por el precio del juego, creemos que se puede convertir en una de las mejores experiencias disponibles inicialmente para el DK2 y en una contundente muestra de las posibilidades de la realidad virtual.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 30 May 2014  11:00
    Pues esta tarde me lo compro y lo pruebo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • kurim

    28 Nov 2013 16:51

    Mensajes: 213

    Ubicación: Mandril

    kurim » 30 May 2014  11:09
    ¿En español no está ni de coña verdad?
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 773

    lozano312 » 30 May 2014  11:21
    Creo que los subtituos si
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  • Frequency140

    19 Mar 2014 19:29

    Mensajes: 211

    Frequency140 » 30 May 2014  11:24
    Yo lo caté anoche, en ingle puro y duro. Gráficamente muy bueno, pero... supongo que será la escala, a mi me mareó un poquito. Eso y los movimientos torpes del bebe o cuando la madre te coge en brazos hummmm :S, pero claro, ahí esta la gracia del juego.
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 30 May 2014  11:40
    Yo creo que espera al DK2 para darle una probada. Así también doy tiempo a que acaben de pulir los pequeños defectos que aun quedan.
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 773

    lozano312 » 30 May 2014  11:49
    Yo veo muchos movimientos automáticos que pueden marear al mas experimentado, como cuando sube a la silla, lo toman en brazos, movimientos de cabeza para llamar a la acción, cuando se mete en el armario y se gira bruscamente... todo esto en monitor está muy bien. Pero en RV creo que se deberían evitar estos movimientos y no reflejarse nada que no hagamos nosotros con la cabeza, o me equivoco?
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 30 May 2014  12:02
    "lozano312":Yo veo muchos movimientos automáticos que pueden marear al mas experimentado, como cuando sube a la silla, lo toman en brazos, movimientos de cabeza para llamar a la acción, cuando se mete en el armario y se gira bruscamente... todo esto en monitor está muy bien. Pero en RV creo que se deberían evitar estos movimientos y no reflejarse nada que no hagamos nosotros con la cabeza, o me equivoco?


    Pues no, no te equivocas y Oculus dejó eso bien claro en su manual de buenas prácticas. Parece que se pasan las cosas por el forro. Se olvidan de que dar soporte nativo no consiste solo en generar la doble imagen y dar soporte al tracker de Oculus. Una vez activado el modo oculus tienen que modificar todas esas cosas para que no pasen. No se si este es el caso o no, tal vez con el modo Oculus activado no haga movimientos automáticos, aunque por lo que comenta Frecuency parece que si que los hace... a ver si se van poniendo las pilas con estas cosas.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 30 May 2014  12:24
    Se van a reventar contra un muro cuando las Oculus salgan a la calle y no hagan mas que criticar los mareos por culpa de juegos como estos donde como bien dice altair28, se pasan las indicaciones de Oculus por el forro...
    A ver si las compañias que quieren adaptar sus juegos a las Oculus se enteran que el 90% de los humanos no somos como Juanlo que tiene poderes y no le afecta nada.

    Esta noche lo probare, pero ya me estoy viendo con sudores fríos.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 May 2014  13:45
    Yo no he tenido ningún problema cuando la madre me ha llevado en brazos hasta el dormitorio, ya que podía mover la cabeza libremente. Es una situación equivalente a cuando subimos en un ascensor en Half-Life 2, es otro caso en el que el juego estaría moviendo nuestro avatar por su cuenta, pero nosotros tendríamos la referencia fija del ascensor. Among the Sleep funciona igual, la madre es nuestra referencia fija. El problema vendrá si en alguna cinemática bloquean la cámara, eso sí que sería desastroso. Esta tarde jugaré un poco más a ver qué tal.
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 817

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 30 May 2014  15:02
    Los movimientos automáticos marean tela, yo creo que deberían quitarlos para jugar con HMD o realizar un fundido a negro y después del movimiento volver a abrir los ojos. Los usuarios somos los que debemos criticar (constructívamente) y comunicárselo a las empresas de software, siempre pueden hacer actualizaciones y mejorar la experiencia de juego.
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  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 228

    glorito » 30 May 2014  20:34
    Pegunto, a la hora de los mareos da igual dk1, dk2, cv1 si nos mueven la cabeza sin que lo hagamos nosotros.?
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 May 2014  20:48
    Ya he avanzado un poco y efectivamente, de vez en cuando nos meten algunas escenas en las que nos mueven la cabeza de forma automática y no debería ser así. Por ejemplo cuando la madre nos acuesta en la cuna. Durante un instante la cámara se bloquea y enseguida nos deja de nuevo volver a movernos, pero ese instante se nota y rompe por completo la sensación de presencia, si es que la conseguimos. Por lo demás, tiene algún que otro problemilla de cliping cuando tomamos en brazos a nuestro osito, ya que hay veces que vemos un poco la forma de su cabeza, y también debería mejorar un poco a la hora de seleccionar objetos, que hay que cogerle el punto. Por lo demás creo que es una experiencia increíble que puede ser una gozada con el DK2.
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 736

    Manolo » 31 May 2014  13:45
    vamos que por lo general los pros ganan a los contras, pues yo hasta el cv1 nada me tocara esperar.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 31 May 2014  20:04
    Esta mañana estuve yo media horita jugando y en general la implementación es muy buena, pero tienen que arreglar algunos fallitos aun. Lo que veo más molesto es que es dificil interactuar con los objetos porque el punto de mira lo tienes que apuntar normalmente en posiciones que no coinciden con el objeto a manipular. Hay que pillarle el tranquillo. Eso lo tienen que arreglar. Luego pues los movimientos automáticos sería deseable que los quitaran, quizá dejando la vista libre cuando hubiera algun movimiento automatico, en vez de bloquearla y hacernos mirar forzosamente hacia determinada dirección. No me ha resultado muy molesto, pero puede marear. Los bamboleos del protagonista al andar tb seria bueno que los redujeran o eliminaran en rv. Pero poca cosa más.. En general funciona muy bien y es perfectamente jugable, en cuanto le coges el truquito a agarrar cosas.

    (Al principio, cuando mi mami se acerca con la tarta y empieza a darme cucharadas, no pude evitar abrir la boca un par de veces )
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 1 JUN 2014  20:06
    "altair28":(Al principio, cuando mi mami se acerca con la tarta y empieza a darme cucharadas, no pude evitar abrir la boca un par de veces )


    Jajaja. volviste a tu infancia.
    Si te llega a ver alguien, se tira riendo una hora, pero eso demuestra lo inmersivo que es.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 1 JUN 2014  20:24
    "wantun":
    "altair28":(Al principio, cuando mi mami se acerca con la tarta y empieza a darme cucharadas, no pude evitar abrir la boca un par de veces )


    Jajaja. volviste a tu infancia.
    Si te llega a ver alguien, se tira riendo una hora, pero eso demuestra lo inmersivo que es.



    Menos mal que estaba solo, sino menudo numero pero es que se te olvida que no estás ahi.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 JUN 2014  7:52
    Han sacado un parche que corrige el problema de seleccionar los objetos el RV.
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