Pimax ya tiene cerrado el hardware del 8K y trabaja en el software

29 JUN 2018  12:42

Redacción

24

La compañía está preparando la línea de producción para llevar a cabo la fabricación del primer lote de entre 200 y 300 unidades.

Pimax ha compartido el estado actual del proyecto del visor 8K que, tras haber llegado ya a las manos de múltiples testers (incluido Real o Virtual), afirman que ya se encuentra en su fase final, para la que ya tienen el hardware cerrado (mejorarán la ergonomía con los accesorios) y están preparando la línea de producción para fabricar un primer lote de entre 200 y 300 unidades. Mientras tanto, están mejorando el software con el apoyo de los testers para obtener un mejor rendimiento y calidad visual, así como también mejorar toda la interfaz de usuario.

 

"Debido a los cuellos de botella del hardware, el equipo del proyecto, fabricación, experiencia de usuario y parte del de software han tenido que esperar hasta hace poco. Los obstáculos que nos impedían la producción en masa se eliminaron la semana pasada, por lo que el proyecto ahora puede avanzar a toda velocidad hacia la entrega del Kickstarter. El equipo trabaja 11 horas al día y 6 días a la semana para acelerar las iteraciones", comenta Robin Weng, fundador de Pimax.

 

Plan de producción mientras continúan mejorando el software.

 

Desde enero, comparten que han estado trabajando en la mejora de las lentes (realizando 3 iteraciones) y la actualización al tracking 2.0 de SteamVR, que ya está listo, siendo su rendimiento a la par con el de Vive Pro. Además, señalan que toda la experiencia conseguida con el tracking nuevo les servirá para acelerar el proceso de construcción de los nuevos controladores. En cuanto al ángulo de visión, será posible elegir por software si queremos 170º de FOV o los 200 prometidos en su campaña. "Podremos elegir una opción de FOV antes de lanzar cada aplicación en base a nuestras preferencias y GPU", comenta Weng.

 

Por tanto, el visor sigue siendo su prioridad, seguido por los controladores tipo Knuckles, que esperamos se beneficien de las mejoras que introdujo la EV2 de Valve. Básicamente, el equipo está centrado actualmente en mejorar el rendimiento con la generación actual de tarjetas gráficas y ajustar el software para que funcione bien con las nuevas lentes.

 

Pimax también ha compartido sus planes para lanzar una edición para empresas de su visor 8K, que se distinguirá de la del consumidor por el color y los accesorios. "Antes de cumplir con sus expectativas de la versión final del consumidor, ya podemos cumplir con las expectativas de algunos clientes comerciales con el modelo actual", explica Weng sobre este Pimax 8K Business que planean tener listo pronto.