Medium recibe una actualización que añade más herramientas y mejora el rendimiento

28 JUN 2018  19:54

Redacción

La herramienta de modelado profesional de Oculus ha recibido su mayor actualización hasta la fecha, situando Windows 10 también como requisito para poder utilizarla.

Tal y como anticiparon ayer con el cambio de los requisitos mínimos de Rift, Oculus estrena la actualización 2.0 (la más grande hasta la fecha) de su aplicación de modelado Medium, que introduce características como la ampliación del límite de capas o el forzado a la rejilla. A su vez, mejora el rendimiento y lleva a cabo la integración con la Rift Core 2.0, por lo que ya no solo podemos importar a nuestro Home objetos 3D que cumplan el estándar glTF 2.0, sino también aquellos creados con esta herramienta.

 

"Hemos agregado muchas características que nuestra comunidad ha estado pidiendo: administrador de escenas más flexible, mejor gestión de la memoria y rendimiento y más precisión en las esculturas, solo por nombrar algunos de los temas más importantes de este lanzamiento ", comenta la directora técnica de arte, Lydia Choy. "Muchos de nuestros sistemas subyacentes se han rediseñado, lo que nos prepara también para desarrollar algunas funciones potentes en versiones futuras".

 

 

Medium 2.0 cuenta también con un nuevo sistema de administración de archivos, un rediseño de la interfaz de usuario para facilitar una navegación más rápida e intuitiva y un nuevo motor gráfico que utiliza la API Vulkan, lo que les permite "controlar de forma más directa la GPU, consiguiendo tasas de pantallas por segundo más fluidas y una mejor gestión de la memoria para obtener esculturas de mayor resolución", según explica el ingeniero gráfico David Farrell, quien señala que ahora se pueden tener hasta 100 capas.

 

 

Hay disponibles nuevos tutoriales para aprender a utilizar las nuevas herramientas de Visualización de Resolución de Capa y Movimiento Elástico.

 

Oculus Medium, que ahora requiere de Windows 10, forma parte de los contenidos que vienen de regalo con la compra del paquete de Rift + Touch (de lo contrario su coste es de 29,99€).

Oculus Medium (PC)

Lanzamiento / Diciembre 6, 2016

Free with Oculus Touch! Medium is an immersive VR experience that lets you sculpt, model, paint, and create tangible objects in a VR environment. With Medium, you can create expressive works of ...

Nota de los usuarios

7