Tema: ¿Modelo de 32 o 64 GB?

Mensajes

  • Alemarino

    28 Jun 2018 18:24

    Mensajes: 2

    Alemarino » 28 JUN 2018  18:35

    ¡Buenas a todos!
    Veréis, tengo en mente pedir las Oculus Go, pero dudo sobre qué modelo pedir. ¿Veis muy importante el extra de los 64 GB, o por el contrario con el modelo de 32 uno puede ir bastante sobrado? La diferencia son 50 euros, pero si me los puedo ahorrar, mejor.
    Mi intención sobre todo será para disfrutar de contenido multimedia (Netflix, alguna película o serie 1080p tirando de red...) + lo básico (programas más usados que supongo la mayoría ya vendrán instalados de serie). El tema juegos será algo secundario.

     

    ¿Qué modelos habéis comprado vosotros? ¿Se quedan cortos los 32 GB? ¿Se puede conectar un pendrive en el conector micro usb y las gafas lo reconocerían como una unidad de almacenamiento?

     

    Un saludo y gracias. wink

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 28 JUN 2018  19:07

    Es fácil:
    Si vas a usar streaming con una conexión o pc cerca el de 32gb.

     

    Si vas a viajar mucho o te gusta tener una gran biblioteca entonces el de 64gb.

     

    Sobre las preguntas, yo pille el de 32 y de momento no reconoce pendrive pero en el futuro es posible.

    1
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 28 JUN 2018  23:21

    Yo me iría a la de 64GB sin dudarlo. Es la que tengo yo, y la memoria la tengo siempre llena, y eso que no me he comprado ningún juego, de momento solo para cacharrear.

     

    En cuanto empieces a bajar aplicaciones gratuitas para curiosear, se llena enseguida. Yo tengo que estar vaciando de vez en cuando. Al final sería una capacidad que vas a echar de menos, y más si quieres meterle contenido ( películas o series, por si te lo llevas por ahí).

     

    Si quieres ver vídeos 180° ó 360°, muchas de las aplicaciones te dan la opción de streaming, o descargando. Lógicamente, los vídeos descargados son de una calidad mucho mayor. Y se nota.

     

    En cuanto a las películas o series, si puedes tirar a 4K o micro4K, vas a notar muchísimo la diferencia a mejor.

     

    Saludos.

    1
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Yo me iría a la de 64GB sin dudarlo. Es la que tengo yo, y la memoria la tengo siempre llena, y eso que no me he comprado ningún juego, de momento solo para cacharrear.

    En cuanto empieces a bajar aplicaciones gratuitas para curiosear, se llena enseguida. Yo tengo que estar vaciando de vez en cuando. Al final sería una capacidad que vas a echar de menos, y más si quieres meterle contenido ( películas o series, por si te lo llevas por ahí).

    Si quieres ver vídeos 180° ó 360°, muchas de las aplicaciones te dan la opción de streaming, o descargando. Lógicamente, los vídeos descargados son de una calidad mucho mayor. Y se nota.

    En cuanto a las películas o series, si puedes tirar a 4K o micro4K, vas a notar muchísimo la diferencia a mejor.

    Saludos.
    Por cierto, ya que abres el melón, para 2d 720p como mucho 1080 si haces la pantalla más grande, más es desperdiciar pantalla y espacio.
    0
  • Usuario eliminado (9550)

    20 Jun 2018 04:00

    Mensajes: 33

    Usuario eliminado (9550) » 29 JUN 2018  9:08

    Si no sufres Diógenes digital debería sobrarte con el de 32 GB a menos que pretendas meter peliculas 4k en vez de verlas por streaming con Netflix. Los juegos ocupan poco, muchos menos de un gb.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 JUN 2018  10:05
    Si no sufres Diógenes digital debería sobrarte con el de 32 GB a menos que pretendas meter peliculas 4k en vez de verlas por streaming con Netflix. Los juegos ocupan poco, muchos menos de un gb.
    Ja ja ja, lo has clavado ... Yo tengo el diogenes digital ese !!!!

     

    Mi sueño es hacerme un backup de Internet !!!! lol

     

    Me he pilado el de 64GB, y eso que ya tengo el pendrive para videos, nada de videos dentro del cacharro.

    2
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 29 JUN 2018  11:17

    Si quieres que te sangren los ojos si. Supongo que ahí está lo exigente que sea cada uno.

     

    PD: una peli con calidad original 4K no te entra en el cacharro, a no ser que la comprimas bajando mucho el bitrate.

     

    Saludos.

     

    PD: Los juegos los hay de todos los tamaños, République VR, por ejemplo, son casi 4 GB

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 29 JUN 2018  12:20
    Si quieres que te sangren los ojos si. Supongo que ahí está lo exigente que sea cada uno.

    PD: una peli con calidad original 4K no te entra en el cacharro, a no ser que la comprimas bajando mucho el bitrate.

    Saludos.

    PD: Los juegos los hay de todos los tamaños, République VR, por ejemplo, son casi 4 GB
    Como té van a sangrar los ojos si físicamente no caben más pixeles! Pásate por la comunidad de reddit, se trató bastante el tema. Con tablas y todo.

     

    Lo único que consigues con 4k en 2d es un peor aliasing y sobrecalentar el dispositivo.

     

    Otra cosa es en 3d, ahí si hace falta mucha resolución

    1
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 29 JUN 2018  15:37

    Has probado a comparar por ti mismo un vídeo en 1080p y el mismo original en 4K ( no YouTube)?

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 29 JUN 2018  16:22
    Has probado a comparar por ti mismo un vídeo en 1080p y el mismo original en  4K ( no YouTube)?
    Con los trailers de durquerque en el s7 edge - gearvr descargados en el mismo telefono, date cuenta que la pantalla del oculus go es 2560x1440, con lo que la imagen por ojo es 1280x1440, siendo que la pantalla de cine no cubre toda la pantalla del dispositivo, la resolucion aprovechable se acerca mas a 720p que a 1080p.

     

    Como te digo, pasate por reddit, hicieron comparativas con velocidad de transmisión y con porcentajes.

     

    Por cierto:

     

    1
  • Usuario eliminado (9550)

    20 Jun 2018 04:00

    Mensajes: 33

    Pues yo creo que no hay que considerar lo que ve un solo ojo sino ambos. Si miras al centro cada ojo vería media película.
    Lo que sí hay que descontar es el área negra fuera del fov de las lentes que es pantalla desperdiciada, y la zona borrosa fuera del punto dulce que es la razón de que la pantalla de cine virtual no abarque toda la visión. Al parecer en las Occulus Go el punto dulce es del 60% como mínimo. Me parece mucha coincidencia que sea lo que ocupan aproximadamente las pantallas de cine virtuales.

     

    He hecho una estimación y sigue estando por debajo de Full HD, pero por encima de 720p por bastante, diría que el doble. Así que personalmente voy a limitarme a videos Full HD.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Pues yo creo que no hay que considerar lo que ve un solo ojo sino ambos. Si miras al centro cada ojo vería media película.
    Lo que sí hay que descontar es el área negra fuera del fov de las lentes que es pantalla desperdiciada, y la zona borrosa fuera del punto dulce que es la razón de que la pantalla de cine virtual no abarque toda la visión. Al parecer en las Occulus Go el punto dulce es del 60% como mínimo. Me parece mucha coincidencia que sea lo que ocupan aproximadamente las pantallas de cine virtuales.

    He hecho una estimación y sigue estando por debajo de Full HD, pero por encima de 720p por bastante, diría que el doble. Así que personalmente voy a limitarme a videos Full HD.
    Date cuenta que cada ojo ve un poquito más pero tampoco es mucho. El problema de utilizar vídeo más grande es que tiene que ejecutarlo (A mas resolucion, más recursos, más batería y calor) y luego hacerle un bajada de resolución para meterlo en la pantalla de cine, con lo que tenemos un problema si el algoritmo de conversión a menos resolución no es muy eficiente. Según leí en reddit se ve que el algoritmo es mejor si es un poco menor a si es mayor que la resolución de la pantalla de cine.

     

    Lo ideal sería que el vídeo se acercará a la resolución del cine pero aún así al mover la cabeza no acoplaria 100%. Salvo en modo fijo como la opción que te da skybox, que se movería con tu cabeza.

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 29 JUN 2018  22:09

    Yo lo digo por experiencia propia, por comparativas que he hecho, probando tanto en streaming como en el propio dispositivo, y si noto, y bastante,  la diferencia. Será que soy sugestinable  lol

     

    Sólo por cotillear, ya que es un tema que me gusta, me puedes pasar el enlace de reddit en donde hacen las comparativas?

     

    Por cierto, no tengo Netflix, pero por lo que he leído por ahí, en la aplicación de Oculus está capado a 480p.

     

    Edito:  :D
    Why UHD video looks better than Full HD video, even on a 1080p screen

     

    pocketnow.com/2016/02/09/uhd-video-looks-better

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 30 JUN 2018  10:36
    Yo lo digo por experiencia propia, por comparativas que he hecho, probando tanto en streaming como en el propio dispositivo, y si noto, y bastante,  la diferencia. Será que soy sugestinable  lol

    Sólo por cotillear, ya que es un tema que me gusta, me puedes pasar el enlace de reddit en donde hacen las comparativas?

    Por cierto, no tengo Netflix, pero por lo que he leído por ahí, en la aplicación de Oculus está capado a 480p.

    Edito:  :D
    Why UHD video looks better than Full HD video, even on a 1080p screen

    pocketnow.com/2016/02/09/uhd-video-looks-better
    Lo qué dijo carmack sobre el vídeo plano en gear vr hace unos años (misma resolución que el oculus go, nos vale)
    Re: Team OC: Please provide us specs for re-encoding videos

    Postby JohnCarmack » Mon Dec 15, 2014 1:57 am
    As stated above, anything that plays in the MediaPlayer should work in Cinema.

    Because the movies are shown in less than half of the screen, and don't even cover all of that, encoding at high resolutions is just a waste of space and processing power. The lenses provide a little bit of a focus bubble in the center, so a bit more resolution in the movie than there are pixels on the screen is useful. 1280x720 is the highest res you should use, and 960x540 isn't a bad choice.

    Unlike normal viewing on a modern mobile display, the individual pixels matter when blown up to cover your field of view, so you want to use a higher bit rate than you normally would for those resolutions. Much depends on your exact encoding process, but 5-10 Mb/s is reasonable for h264, but you can spend as much as you want.

    H265 should be working, but we ran out of time to do the testing involved in migrating all our media over to it for the bit rate savings.

    For 3D movies, you get good resolute with side-by-side uncompressed at 1920x540 resolution; just a vertical compression of a distorted 1080P side by side.
    Como ves, el problema no es la resolución, es el bitrate.

     

    Sobre el enlace que has puesto toda la razón (siempre que el bitrate del 4k sea mayor) pero no es aplicable a una pantalla virtual ubicada dentro de una pantalla real ya que la relación de aspecto no coincide. Y la relación de aspecto es muy importante, sino que se lo digan a Apple cuando saco su resolución distinta al 18:9, incluso puedes comprobarlo con un monitor 21:9 Y un 4k 18:9

     

    Edito: https://medium.com/netflix-techblog/john-carmack-on-developing-the-netflix-app-for-oculus-2c8170aaef00

    1
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 30 JUN 2018  11:36

    Buenas, ya había leído el post de Carmack. Claro que la resolución, como valor en si no es relevante, ya que la pantalla de las Go tienen la resolución que tienen. Pero como dices, si lo es el bitrate que lleva asociado, siendo en 4K mucho mayor.

     

    Para reproducirse en una pantalla de menor resolución, este vídeo en 4K se tiene que adaptar para combinar varios píxeles en uno único, pero manteniendo este bitrate, y además sin sufrir los problemas de la compresión, ofreciendo una calidad superior a pesar de que nuestro panel no tenga este número de píxeles.

     

    ¿Que el peso del archivo en 4K y la cantidad de información que debe manejar el procesador ( calentamiento, etc)no compensa el aumento la calidad que nos ofrece? Pues depende de lo exigente de cada uno.

     

    La calidad de compresión ( bitrate) de los archivos que encuentras por ahí a 720p o 1080p para mí es muy inferior, y con una calidad que SI se nota, a peor.

     

    Hay calidades para todo s los gustos y exigencias de cada uno. Gente que no diferencia 720p, de 1080p, a BdRemux, etc... y otros, en que es como la noche y el día ( hablo para pantallas FullHD), con la diferencia de bitrate y peso que llevan asociados, que pueden variar entre los 4 GB y los 40 GB.

     

    Yo prefiero ripear mis Blu Ray manteniendo el bitrate original, a pesar del peso del archivo resultante, por la calidad que me ofrece, que no bajar el mismo, con la consiguiente pérdida de calidad.

     

    Un placer discutir contigo, lecitron.

    2
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 30 JUN 2018  23:10

    Aunque en mi caso no respecto al uso con Oculus Go,porque aún no lo tengo en casa,coincido bastante con tu punto de vista.

     

    He tenido muchos debates entre familia y concretamente con mi cuñado sobre el tema resolución/bitrate ,a la hora de usar archivos de video para ver con el proyector,tvs,tablet e.t.c. y tambien antepongo bitrate independientemente del peso del archivo. Y desde luego,no hay nada como tener uno sus propios ripeos con calidad siempre que sea posible claro.

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo