Tema: Sdk de Valve

Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 MAY 2014  2:44

    Para los que estais pensando en que software van a llevar los hmd´s que no son Oculus y Morpheus, Valve tiene su propia api de código abierto, en el que se pueden modificar los parametros para que funcionen con los demás Hmd´s. Por lo tanto a los desarrolladores tendrán la opción de desarrollar para Oculus, Morpheus, y otros Hmd´s en el que funcionarán todos los juegos de Steam, que precisamente no son pocos. Parece realmente una patada de Valve hacia OculusVR.

     

    Aqui teneis la Api, aunque desconozco si es para Unity o para Unreal, (a ver si me he colao):

     

    github.com/ValveSoftware/steamworks-vr-api

     

    Y aqui el articulo sobre software para Hmd´s genericos:

     

    www.roadtovr.com/creating-games- ... patbility/

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 MAY 2014  8:43

    Sí, fue lo que presentó Valve durante los Steam Dev Days, una API para SteamWorks cuyo objetivo es ser compatible con cualquier tipo de HDM, siempre que el fabricante escriba una especie de driver para Steam.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 30 MAY 2014  9:45

    Es lo mas parecido a un estándar que hay hasta el momento y la verdad es me parece el camino acertado a seguir.

     

    De todas formas yo no lo veo como un ataque de valve a oculus. Simplemente a valve le conviene esto para que mas variedad de HMDs sean compatibles con los posibles juegos de su tienda. Si no lo hacia valve algún otro lo acabaría haciendo, y ya puestos mejor valve que otros, que ya controlan bastante el tema.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0

Usuarios navegando por este foro: