La beta 1.28 de Rift añade idioma español y nuevos avatares

27 JUN 2018  13:33

Redacción

5

Oculus planea compartir más novedades sobre la Rift Core 2.0, que continúa en beta, a lo largo de esta semana.

La versión 1.28 del software de Oculus Rift, que ya está disponible en el canal público de pruebas, trae consigo el soporte de nueve idiomas nuevos (incluido el español de España y de Latinoamérica) y el lanzamiento de los nuevos avatares de Oculus que podemos probar con títulos como Brass Tactics y Epic Rollercoasters.

 

Para seleccionar el idioma en la aplicación de escritorio de Oculus, tenemos que ir a la página de configuración (Settings), seleccionar la pestaña principal (General) y cambiar la opción de preferencia de idioma (Language Preference). Con el cambio, también están probando el nuevo sistema personalizado de recomendaciones de aplicaciones y una nueva característica para que los desarrolladores marquen los paquetes de idiomas que tienen cada una de sus aplicaciones, algo que nos permitirá configurar nuestro idioma de cada app desde el panel de detalle de la interfaz.

 

 

Los nuevos avatares para la beta de la Rift Core 2.0 incluyen nuevos peinados, tipos de piel, ropas y gafas, que podemos configurar utilizando el espejo que encontraremos en la categoría de objetos especiales de nuestro Home, o en aquellas aplicaciones compatibles. De entrada solo algunas aplicaciones mostrarán estos avatares, ya que requiere que estén actualizadas al último SDK de avatares.

 

Oculus ha indicado también que esta semana habrá más noticias sobre la Rift Core 2.0, por lo que es posible que compartan la fecha de llegada de la actualización social, que está prevista para este verano.