Tema: PrioVR también se retrasa

PrioVR sigue la tendencia de retrasos abierta por otros proyectos de hardware basados en Kickstarter, y hablamos ni más ni menos que de Oculus Rift, Virtuix Omni, Delta Six o Sixense STEM. YEI Technologies también ha decidido retrasar el sistema de sensores y captura de movmiento PrioVR para lograr un producto final más pulido y acorde con la calidad que todos esperamos.

Leer artículo completo en su página

• marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 29 May 2014  22:39
    Los chicos de YEI technology acaban de lanzar un nuevo update donde han anunciado que el envió de los trajes de los backers del kickstarter se va a retrasar. Parece que es regla general que todas las campañas de kickstarter relacionadas con hardware se retrasen. En fin, tocara esperar algo más para probarlo. No dan una nueva fecha, solo dicen que esperan poder enviarlo este año.

https://www.kickstarter.com/projects/ye ... sts/859068
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 30 May 2014  7:49
    Es la norma general para todo, hardware, software, proyectos...
    Yo no sé cómo hacen las estimaciones o las hacen sabiendo a priori que no las van a poder cumplir, pero ya llega a ser un poco cachondeo esto de anunciar fechas.

Y que conste que esto no va por PrioVR, están todos en el mismo barco.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 30 May 2014  9:40
    Parece que lo hacen así para enganchar a más backers. Desde luego si dieran sus estimaciones pesimistas de entrega de sus productos conseguirían mucho menos apoyo.

De todos modos, Sutherland comenta también que ya está disponible una versión alpha del PrioVR y que lo están mandando a developers VIP que puedan presentar un cierto nivel de experiencia en desarrollos y quieran empezar a desarrollar con la versión preliminar de su producto final sin esperas.

Personalmente creo que estos retrasos, al margen de la impaciencia que nos generan, son buenas noticias. Ya ha dicho Palmer Luckey, y con gran razón, que el peor enemigo de la RV es una mala RV. Es muy importante que las versiones 1 de todos los productos que salgan sean lo mejores posibles.
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 30 May 2014  10:38
    A mí eso de retrasar para ofrecer un producto mejor ya me empieza a sonar a disculpa. Efectivamente, nadie quiere que le entreguen una porquería pero esperar algo "eternamente" con la esperanza de que sea maravilloso tampoco es bueno, especialmente cuando se trata de una primera versión, me explico: La primera vez que "te la juegas" metiendo dinero en un proyecto nuevo, quieres tener algo, aunque no sea una maravilla porque tienes mucha incertidumbre de qué puede pasar. Por ejemplo, los primeros que metieron dinero en Oculus, no sabían si lo que iban a recibir era bueno, malo o regular, pero los que ahora quieren comprar el DK2 tienen una compra mucho más "segura".
    En fin, ellos sabrán lo que hacen.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 30 May 2014  12:05
    Todos los proyectos tienen sus retrasos y eso es entendible. Es imposible casi hacer una planificación perfecta y lo imprevistos siempre surgen.

La diferencia es que lo que creo que está pasando con muchos de estas campañas (software o hardware, me da igual) es en ocasiones más una practica comercial que un retraso imprevisto de ¿ultima hora?.

La práctica de fijar fechas provisionales para aumentar la expectación y las ventas y cuando llega el momento de la verdad lavarte las manos y decir que igual no sabes cuando prodrá ser diciendo cosas como que "a ver si puede ser este año" me parece como poco deshonesta y poco formal.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 30 May 2014  12:41
    Al final kickstarted va a tener que regular las estimaciones de entrega porque esto ya parece un cachondeo de las empresas...es que no hay ni un producto de RV en kickstarted que cumpla la fecha de entrega,supongo que alguno habra por ahi pero los proyectos realmente buenos que esperamos se retrasan TODOS!!Ciertamente si dieran fechas 100x100 reales no venden ni la mitad...
    0 0
  • Rapsus

23 Ene 2014 14:39

Rapsus » 30 May 2014  12:47
    Esto es como cuando en España se presenta un concurso público para realizar una gran obra. Tú ofreces tu proyecto maravilloso, de bajo costo y que vas a realizar en poco tiempo y, una vez ya concedido, ¡vaya! ¡Un retraso inesperado! ¡Ops! ¡Ahora cuesta el doble! En fin, pilláis lo que digo, ¿no? Que hypear está muy bien, pero hay que ser realista con tus clientes.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 30 May 2014  12:57
    Realmente entiendo que la gente se pueda sentir decepcionada. Una de los incentivos que empujan a apoyar una campaña de Kickstarter es la fecha. Es decir, nadie daría dinero si no hubiera una fecha de entrega aproximada. No es lo mismo tener que pensar "bueno, para dentro de un año lo tengo aunque cueste 300 euros" que tener que pensar "joe, cuesta 300 euros y ni siquiera sé cuándo lo voy a recibir"...
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 30 May 2014  13:46
    PrioVR jugaba con la gran baza de entregar el hardware antes que STEM, un mes si no recuerdo mal, pero una vez que STEM anunció un retraso, ellos también se lo pueden permitir.
    0 0
  • Kayoken

10 May 2014 20:43

Kayoken » 30 May 2014  14:56
    Después de tantos retrasos, dudo ya que alguien se crea las fechas de entrega del kickstarter; ya es casi como si se diera por hecho que todos los productos de RV se van a retrasar antes o después. A mi personalmente no me importa esperar un poco más si al final el producto cumple, pero entiendo que los que han metido dinero estén hasta las narices de la políticas de retrasos, y con todo el derecho del mundo.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 30 May 2014  19:48
    ¿Prio VR o Stem? Yo me esperaré hasta que estén unos meses en el mercado y a ver la compatibilidad que reciben por parte de las compañias de Software. Me puede el Hype, pero habrá que aguantarse por el momento con el Razer Hydra
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 31 May 2014  13:39
    ¿habra alguna clausula en kickstarter que no hayamos visto que obligue a los proyectos a retrasarse? es que son practicamente todos
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo