Tema: Servidor Teamspeak 3

Mensajes

  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 29 MAY 2014  17:58

    Esto mas que una sugerencia, que no lo es, es un consejo. Seguro que conocéis el Teamspeak 3, es el programa de voz mas utilizado en Internet para hablar con otros por Internet en partidas, reuniones, etc... Yo lo uso desde hace la tira de años, cuando aun era la versión 1, y antes con el Roger Wilco. Os doy este consejo por si en algún momento tenéis pensado usar un TS3 para la web.

     

    Para poder tener un servidor de TS3, hace falta un servidor dedicado, aquí tenéis dos opciones. La peor de todas, contratar un servidor de TS3. En el pasado, aunque aun era una mala opción, aun tenia algo de sentido, tu contratas un servidor que varia de precio según Slots disponibles (es decir cuanta gente puede estar conectada al mismo tiempo). Estos servidores siempre han sido escandalosamente caros. La otra opción es mucho mas viable, y hoy en dia con los servidores VPS la mejor de todas, yo veo la muerte de los servidores TS3 por Slots gracias a los VPS.

     

    Un servidor VPS (Virtual Private Server), es un digamos SO virtual instalado en una maquina compartida, esto hace que los precios sean bajisimos. Con ese VPS tenéis de sobra para instalar un servidor de TS3 por vuestra cuenta. Las ventajas son absolutas. Primero, no pagáis por slots, de manera que podéis optar al máximo de slots para un servidor con Non-Profit License, que es de 512 (como tengo yo en mi comunidad). Ademas tenéis control total sobre el servidor TS3 y su configuración, y podréis tener una dirección de TS3 tipo ts.realovirtual.com por ejemplo, o si tenéis la web y el TS3 en el mismo VPS, exactamente el mismo dominio de la web.
    Y si os hago una comparativa de precios, un servidor de TS3 os costaría unos 40€ cada 3 meses, con una capacidad de 40 slots. Mientras que si cogeis un VPS, os costara unos 40€ cada año, y os dará capacidad para 512 slots, el máximo no comercial.

     

    En nuestro comunidad siempre lo hemos tenido el TS3 instalado en nuestro servidor dedicado, y ahora en nuestro VPS, y nos ha ido de lujo.

     

    Ahora viene la única pega. Antes con el TS2 podías solicitar la Non-Profit License sin problemas, con el TS3 al principio también, pero desde hace ya bastante tiempo tienen el registro cerrado, de manera que si no podéis solicitar una Non-Profit License, el servidor se os queda para 32 slots.
    Yo os aconsejo que contactéis con ellos y preguntéis a ver si igualmente podéis solicitar la Non-Profit License, es una licencia gratuita de por vida para 512 slots, os ahorrará mucho dinero.

     

    Y hasta aquí mi consejo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 AGO 2014  23:39

    Sí, queremos evaluar poner un servidor de TS3 "oficial" de Real o Virtual o algún otro similar como RaidCall. A ver si a lo largo del mes lo podemos poner en marcha.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 17 AGO 2014  9:05

    yo creo que con esto tendriamos el mismo problema que con lo del chat, que por comodidad la gente discutirian de los temas por ahi y se perderia la informacion que quedaria reflejada en los post

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 AGO 2014  12:10

    En cualquier caso creo que nos vendría muy bien tener algún sistema de estos para jugar juntos a Star Citizen, Elite, Assetto Corsa y todos los juegos de realidad virtual.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo