Oculus añade en su store los paquetes de títulos creados por los desarrolladores

25 JUN 2018  11:04

Redacción

Una forma de que den a conocer todos sus títulos (o una selección), a la vez que ofrecen un pequeño descuento por la compra de ellos.

Oculus ha publicado las últimas novedades técnicas lanzadas para su plataforma durante el mes de junio, entre las que encontramos el añadido de los paquetes creados por los desarrolladores, las actualizaciones del SDK de los avatares, mejoras en la interfaz del audio espacial y nuevas versiones de las integraciones con Unreal y Unity.

 

Los paquetes de desarrolladores son una forma no solo de que los usuarios conozcan otros títulos de las compañías, sino también de conseguir un pequeño descuento (fijado por el desarrollador en cuestión) por la compra de todos los contenidos del paquete que nos interese. Actualmente, la tienda ofrece una lista de varios paquetes, como el de Vertigo Games con Arizona Sunshine y Skyworld. Al igual que ocurre con los paquetes que lanza Oculus, los títulos incluyen en la ficha de la aplicación si pertenece a algún bundle. Aquellos desarrolladores interesados en crear estos paquetes tienen que contactar con Oculus.

 

De cara al resto de actualizaciones, cabe destacar que la 1.27 de las Oculus Utilities para Unity introduce el soporte del FOV asimétrico en el OVRDisplay, la integración para Unreal añade renderizado foveated basado en mascaras (MBFR) y el SDK de Avatar cuenta en PC con la compresión de los assets para mejorar los tiempos de carga.

 

Oculus también destaca el lanzamiento de las herramientas para explorar la nueva técnica de John Carmack (CTO de Oculus) de reproducción 5K en dispositivos móviles, así como la llegada de los paquetes de bienvenida de Oculus Start, que hemos podido ver como los han recibido ya algunos desarrolladores españoles.