Tema: Leap Motion añade un modo especial para el DK2

Leap Motion, un controlador que detecta nuestras manos y dedos gracias a varias cámaras infrarrojas, da un paso importante con la versión 2 de su SDK. Además de haber mejorado notablemente el software de seguimiento (aunque todavía deben pulirlo un poco más), han añadido una opción para utilizarlo en posición invertida, lo que lo hace perfecto para conectarlo al puerto USB del DK2 y seguir nuestras manos.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 29 May 2014  12:35
    Leap Motion, un controlador que detecta nuestras manos y dedos gracias a varias cámaras infrarrojas, da un paso importante con la versión 2 de su SDK. Además de haber mejorado notablemente el software de seguimiento (aunque todavía deben pulirlo un poco más), han añadido una opción para utilizarlo en posición invertida, lo que lo hace perfecto para conectarlo al puerto USB del DK2 y seguir nuestras manos.

Para activar esta opción en la nueva beta, hay que entrar al panel de control de Leap Motion, menú Tracking y seleccionar Optimize for top down tracking. Este modo ha sido creado para funcionar desde la parte inferior de un HMD. Os mostramos un nuevo vídeo en el que se pueden ver las mejoras en cuanto a velocidad de respuesta y precisión a la hora de detectar nuestros dedos. La gente que lo ha probado afirma que no siempre funciona tan perfectamente como en el vídeo, pero todos coinciden en que han dado un salto de calidad muy importante.

0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 29 May 2014  13:09
    Justo hace un par de horas que un amigo me mandó este video por Telegram, la verdad es que si funciona así de bien los guantes van a tener poco o nada que hacer en el mundo virtual.

Como le dije a mi coleguita, sólo tendrían sentido para las sensaciones hápticas, pero poco más, por que menuda joya el Leap Motion ^_^

Me guuuuusta xD
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 29 May 2014  13:19
    Pero no olvides que Leap Motion sólo sirve mientras las manos se encuentren en nuestro ángulo de visión. En juegos tipo cabina (simuladores) puede funcionar muy bien, ya que podríamos "ver" nuestro joystick real y nuestras manos interactuando con el joystick virtual. Sin embargo en los shooters no nos serviría para disparar hacia un lado mientras miramos al frente, cosa que sí se puede hacer con el mod Half-Life 2 VR y un Razer Hydra. Leap Motion está muy lejos de ser la solución definitiva, pero sí puede ser una opción interesante para visualizar nuestras manos y aumentar la presencia.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 29 May 2014  13:43
    Cierto Juanlo, no valdrá para todos los tipos de control, pero para juegos del tipo aventura gráfica donde tenemos que mirar hacia a algo para interactuar si que parece adecuado. Que vayan sacando, que si hay para elegir, mejor.
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 29 May 2014  13:45
    Chicos he pedido uno,

Así veremos de primera mano si vale para algo o no.

Realmente si funciona yo pienso que será un gran avance para el oculus, aunque no estoy yo tan seguro.

No se cuanto tardará en llegar, ya os iré contando.

Carlos
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 29 May 2014  14:02
    Yo sacaré el mío del cajón y le echaré un nuevo vistazo a ver qué tal.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 29 May 2014  14:28
    Lo de unir piezas es un hype total! Podría ser el nuevo minecraf :)
    0 0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 29 May 2014  15:13
    No se donde he visto alguna que otra imagen donde tienen adaptado esto al frontal del DK1, con lo que igual asi tiene mas posibilidades, lo digo por ejemplo por lo que comenta Juanlo.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 29 May 2014  15:15
    Bueno, en realidad no es algo tan estricto como que cuando nosotros podamos ver las manos las capte, al final es "lo que vea la el dispositivo" y si el dispositivo puede ver en ocasiones las manos aunque nosotros no podamos algo es algo también.

Lo que le falta a Leap Motion es tener cabida para mayor amplitud de movimiento. Tiene pinta de abarcar un espacio demasiado pequeño para los requisitos medios de la realidad virtual.

Eso sí esta tecnología me parece muy prometedora.

PD: Tenía entendido de lo que había oído que Leap Motion utilizaba resonancia magnética y no cámaras infrarrojas (lo cual le permitiría poder "ver" el volumen en 3D lo que una cámara no puede)
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 29 May 2014  15:24
    "Malospelos":Chicos he pedido uno,

Así veremos de primera mano si vale para algo o no.

Realmente si funciona yo pienso que será un gran avance para el oculus, aunque no estoy yo tan seguro.

No se cuanto tardará en llegar, ya os iré contando.

Carlos

Cojonudo. en cuanto te llegue y lo pruebes un poco pásate a contarnos qué tal, por que la verdad es que tiene un pinta increible.
    Lo que más me ha sorprendido es la bajísima latencia que tiene.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 29 May 2014  15:31
    Mucho ha avanzado con respecto a la primera version del soft , no se si creermelo o esperar que me lo confirmeis , me parece demasiado bonito el video.

pEacE
    paZ

0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 29 May 2014  16:06
    Bueno, a mi ya me la colaron con el primer vídeo, así que hasta que no vuelva a Murcia, saque el mio del cajón, y pruebe este nuevo software... no me creo nada xD

No, en serio, es que en el primer vídeo que sacaron todo funcionaba a las mil maravillas, y luego la realidad era muy distinta. He intentado utilizar el mio para mil historias, y he tenido que desistir porque no iba NADA fino.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 29 May 2014  17:02
    "malgusto":No se donde he visto alguna que otra imagen donde tienen adaptado esto al frontal del DK1, con lo que igual asi tiene mas posibilidades, lo digo por ejemplo por lo que comenta Juanlo.

Con el dispositivo con el que nos movemos por mundos virtuales, meneando el pie, aqui os dejo una foto con cymatic Bruce y Stompz.

Aunque yo creo que tanto Oculus Rift como GameFace van a llevar un sensor de profundidad ya incorporado haciendo de leap motion. Aqui os dejo la foto de uno con las Atheer One de nuestro amigo Standark.

Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 29 May 2014  19:34
    Es curioso como van saliendo cosas pero ninguna llega a ser medianamente definitiva. Bueno si, STEM, pero aun quiero ver si realmente es tanto como lo pintan y no es excesivamente aparatoso.

Hablando de STEM, las primeras unidades os llegaban en julio, no?
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 29 May 2014  23:10
    "Adel":Es curioso como van saliendo cosas pero ninguna llega a ser medianamente definitiva. Bueno si, STEM, pero aun quiero ver si realmente es tanto como lo pintan y no es excesivamente aparatoso.

Hablando de STEM, las primeras unidades os llegaban en julio, no?

Iba a ser en julio, pero se ha retrasado hasta octubre

viewtopic.php?f=6&t=2643#p28300
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 31 May 2014  12:40
    Pues nada, tal y como me temía, lo que se ve en el vídeo no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la cruda realidad.

He estado toda la mañana probando mi leap con este nuevo SDK beta, he probado todos los ejemplos que hay para descargar, he probado con diferentes tipos de iluminación, cambiando el cacharro en si de sitio mil veces, recalibrandolo... y nada, un puto desastre.

Ha mejorado con respecto a la versión anterior, si, pero sigue siendo un maldito desastre. La mitad de veces confunde los gestos de mi mano y el 60% del tiempo el rastreo es impreciso no, lo siguiente. En la demo de montar bloques y tal, por ejemplo, casi ni puedo coger los bloques del suelo, me cuesta una barbaridad.

En fin, otra desilusión bestial con este cacharro, cada vez me arrepiento más de haberlo comprado...
    0 0
  • pery77

Moderador

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 31 May 2014  15:49
    "StandarK":Pues nada, tal y como me temía, lo que se ve en el vídeo no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la cruda realidad.

He estado toda la mañana probando mi leap con este nuevo SDK beta, he probado todos los ejemplos que hay para descargar, he probado con diferentes tipos de iluminación, cambiando el cacharro en si de sitio mil veces, recalibrandolo... y nada, un puto desastre.

Ha mejorado con respecto a la versión anterior, si, pero sigue siendo un maldito desastre. La mitad de veces confunde los gestos de mi mano y el 60% del tiempo el rastreo es impreciso no, lo siguiente. En la demo de montar bloques y tal, por ejemplo, casi ni puedo coger los bloques del suelo, me cuesta una barbaridad.

En fin, otra desilusión bestial con este cacharro, cada vez me arrepiento más de haberlo comprado...

Estaba pensando en pillareme uno, asi que muchas gracias por ahorrarme 80 pavos. Esperare un poco mas.

Gracias de nuevo por la review, me ha sido muy util.
    Un Saludo.
    0 0
  • Malospelos

Malospelos » 9 JUN 2014  13:47
    "StandarK":Pues nada, tal y como me temía, lo que se ve en el vídeo no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la cruda realidad.

Me ha llegado esta mañana y tienes toda la razón.

La mejor forma de describirlo es "Un Mojón" esta noche lo probare con el Oculus, pero vamos que por lo que he podido probar con el PC y las app que trae no tiene nada que ver con el video, lastima que vendan la moto de esta manera, engaños como este hacen que desconfíes totalmente cada vez que sale un nuevo producto y ya no te lances a comprarlo.
    0 0
  • Ruash

2 May 2014 15:40

Ruash » 9 JUN 2014  20:32
    Osea que el vídeo es puro teatro, las imágenes ya están gravadas y lo que hacen es mover las manos a sabiendas que no es la realidad, parar asimilarse lo mas posible a los movimientos que salen en video. Osea una puta falsa. Siento que os hayan engañado tan miserablemente, pero recordar que gracias a vosotros habrá un montón de peña (por lo menos de este foro) que no les darán ni un jodido dollar a gente que hace semejante engaño.
    Todos los juegos y aplicaciones de Realidad Virtual que puedas imaginar para móviles están en: www.vrgameandroid.com/
    0 0
  • Malospelos

Malospelos » 9 JUN 2014  23:41
    "Ruash":Osea que el vídeo es puro teatro, las imágenes ya están gravadas y lo que hacen es mover las manos a sabiendas que no es la realidad, parar asimilarse lo mas posible a los movimientos que salen en video. Osea una puta falsa. Siento que os hayan engañado tan miserablemente, pero recordar que gracias a vosotros habrá un montón de peña (por lo menos de este foro) que no les darán ni un jodido dollar a gente que hace semejante engaño.

Lo cierto es que realmente creo que es una buena idea, pero no se si el problema es de software o de hardware.

Cuando tengamos el DK2 y podamos conectarlo veremos si vale para algo o no.

Al menos por ahora no vale para nada.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: