El controlador de Magic Leap utiliza tecnología magnética para el posicionamiento absoluto

21 JUN 2018  18:54

Redacción

1

El anuncio de la fecha de lanzamiento y del precio de One podría estar cerca, ahora que ya han pasado el FCC parte de los componentes del dispositivo.

El controlador de Magic Leap One, el primer dispositivo de realidad aumentada de la compañía, ha pasado la certificación FCC revelando que para lograr los 6 grados de libertad (el posicionamiento absoluto) utiliza tecnología magnética, lo que nos recuerda a Razer Hydra, o incluso al desafortunado Sixense Stem, que sigue sin ver la luz. Hasta la fecha hemos visto distintas formas de lograr el posicionamiento absoluto de los controladores de movimiento, agrupándose en dos tipos: externas (Oculus, PSVR, SteamVR) e internas con cámaras (Windows MR, Santa Cruz) o ultrasonidos (Pico Neo), pero nadie había vuelto a apostar por los campos magnéticos.

 

Según leemos en los documentos FCC, es un controlador de una mano con transmisores electromagnéticos y Bluetooth y un conector USB tipo C. "El dispositivo utiliza un sistema de seguimiento electromagnético utilizado para determinar la posición y la orientación del control en relación con el usuario. El controlador contiene un transmisor que genera 3 campos magnéticos AC ortogonales a frecuencias que van desde 28.5 kHz a 42.42 kHz. Estas señales son ondas sinusoidales CW no moduladas que se generan en 3 bobinas enrolladas (Bobinas TX) que van montadas en el controlador. El canal medio dependía de la orientación, 34.38kHz en el eje X, 34.62kHz en el eje Y y 34.86kHz en el eje Z. Las pruebas se realizaron para transmitir en los tres canales intermedios simultáneamente".

 

 

La certificación FCC, que se publicó a principios de este mes, podría ser la señal de que el anuncio de la fecha de lanzamiento y del precio estaría ya cerca. Magic Leap One estará disponible este año para todo aquel que quiera adquirirlo (no solo desarrolladores), aunque algunos socios ya están trabajando con el dispositivo.