Tema: Usar gafas graduadas con Oculus.. cerca o lejos ??

Mensajes

  • joaquin_ur

    14 Jun 2018 17:03

    Mensajes: 13

    Visores

    Oculus Rift
    joaquin_ur » 20 JUN 2018  19:07

    Hola..

     

    Bueno.. una de las cosas con las que no contaba era con que no pudiera encajar bien las gafas en el visor del Oculus.. me he quedado flipando cuando he visto que no cogían bien y que tenía que forzarlas para que entraran.. , vamos, una odisea.. (me acaban de llegar y no las he instalado todavía) luego he mirado foros y he visto alguna solución, pero vamos, nada que me convenza mucho. Tres preguntillas...
    Primero.. no sería más cómodo usar unas gafas sin montura, tipo de esas "quevedo", yo creo que entrarían sin problemas en las Oculus y se acabaría el problema.Estoy planteándomelo
    Segundo.. si consigo esas montura, no sé si usar las gafas de cerca o las que tengo "progresivas" (me tendría que hacer unos cristales nuevos..) , a ver si me hago las de cerca y no veo un pimiento, jajaja.. o si me hago las de "lejos", pues idem. Y si tocan los cristales a las lentes ???
    Y Tercero y último...es complicado ajustar lo de la distancia interpupilar, se nota si no las has puesto bien ??
    Pues gracias y un saludo
    Joaquin

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 20 JUN 2018  20:44

    1. El visor tiene un enfoque de 5 mts, lo que más vas a usar es la vista de lejos.

     

    2. Si metes gafas en el visor corres el riesgo de rallar las lentes tanto del visor como de las gafas. Yo las ralle el segundo día y desde entonces lentillas.

     

    3. Ahora estoy trasteando con un acople de lentes para el visor hecho de impresión 3d que vende un compañero del foro, creo que será la mejor solución para todo este problema.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • joaquin_ur

    14 Jun 2018 17:03

    Mensajes: 13

    Visores

    Oculus Rift
    joaquin_ur » 20 JUN 2018  22:28

    Hola.

     

    Gracias por la respuesta.
    La verdad es que lo de las lentillas, ufff, me resulta un poco incómodo lo de ponerlas y quitarlas para jugar solo, un poco rollete, aunque sería lo ideal. :-). (nunca me he puesto unas)

     

    He visto también unas "frame" en la página de vr lens, igual a esas les pongo mis cristales y van bien. Como viene a menudo mi hijo, tampoco me va muy bien los adaptadores standard, tendría que estar quitando y poniendo constantemente los adaptadores.

     

    Gracias de nuevo :-)

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 JUN 2018  0:24

    Puedes poner el acople de lentes y comprar un vr cover para cuando no seas tu el que las uses

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • joaquin_ur

    14 Jun 2018 17:03

    Mensajes: 13

    Visores

    Oculus Rift
    joaquin_ur » 21 JUN 2018  18:25

    Gracias por los consejos.

     

    Al final he pillado esto :

     

    vr-lens-lab.com/product/vr-frames-virtual-reality-glasses/

     

    Vamos, creo que si las venden para que te las pongas con las oculus, no van a rozar con las lentes, no ?? jajaja.

     

    Ya os contaré..es que lo veo más práctico que quitar y poner los adaptadores, tengo a mi hijo mucho en casa y al final seguro que pasa"algo" de tanto quitar y poner.

     

    Saludos

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 16 JUL 2018  22:06

    Yo siempre las uso con lentillas, porque aunque mis gafas entran en las oculus, tienes que tener cuidado para no rallar las lentes, y tienes que quitar los velcros para hacer más espacio en las oculus y meter con cuidado las gafas, y una vez puesto las oculus pierdes tiempo en ajustarte bien las gafas para estar cómodo con ellas. Y al quitarte las oculus es otro coñazo, porque tienes que hacer el mismo proceso a la inversa.

     

    Con las lentillas te quitas y te pones las oculus en 1 segundo, no necesitas ajustar nada, es como ponerse una gorra. Y si estas acostumbrado a ponerte lentillas, tampoco tardas nada en ponértelas.

    0
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 186

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 29 AGO 2018  12:20
    eso es una caca ,como los aprietes un poco te revientan(yo lo tengo),lo mas comodo es un adaptador que se mete dentro  ,es  mucho mas comodo como si no usaras gafas.
    yo uso este el unico coñazo es cuando haya que limpiarlas pero bueno es lo que hay.
    widmovr.com/product/oculus-rift-prescription-lenses-adapter/

     

    Gracias a tu comentario... estoy a la espera de que me llegue el pedido, ya os contaré qué tal.

    0
  • llymans

    26 Feb 2015 13:29

    Mensajes: 71

    llymans » 29 AGO 2018  14:12
    1. El visor tiene un enfoque de 5 mts, lo que más vas a usar es la vista de lejos.

    2. Si metes gafas en el visor corres el riesgo de rallar las lentes tanto del visor como de las gafas. Yo las ralle el segundo día y desde entonces lentillas.

    3. Ahora estoy trasteando con un acople de lentes para el visor hecho de impresión 3d que vende un compañero del foro, creo que será la mejor solución para todo este problema.

     

    Hola, ¿Estás seguro que son gafas de lejos? Yo pensaba que por distancia se utilizarían más las de cerca.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 29 AGO 2018  14:38

    segurisimo, soy miope, osea que veo mal de lejos y bien de cerca, y necesito usar gafas en RV.
    Aunque tengas las lentes cerca estas proyectan la imagen lejos.

    1
  • pastranario3

    4 Sep 2015 01:08

    Mensajes: 20

    pastranario3 » 30 AGO 2018  16:41

    Operacion Laser Refractiva Lasik, chau lentes, bienvenida realidad virtual.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 30 AGO 2018  16:53
    1. El visor tiene un enfoque de 5 mts, lo que más vas a usar es la vista de lejos.

    2. Si metes gafas en el visor corres el riesgo de rallar las lentes tanto del visor como de las gafas. Yo las ralle el segundo día y desde entonces lentillas.

    3. Ahora estoy trasteando con un acople de lentes para el visor hecho de impresión 3d que vende un compañero del foro, creo que será la mejor solución para todo este problema.



    Hola, ¿Estás seguro que son gafas de lejos? Yo pensaba que por distancia se utilizarían más las de cerca.

     

    Yo igual, tengo miopía, veo perfectamente los objetos a menos de un metros de distancia pero en la realidad virtual necesitas los lentes para ver bien los objetos virtualmente lejanos, es un efecto de las lentes del visor.

    1
  • turoky

    29 Feb 2016 18:47

    Mensajes: 97

    Ubicación: Móstoles

    Visores

    HTC Vive
    turoky » 31 AGO 2018  8:44

    Pues yo también uso gafas de lejos y para jugar en VR, no las necesito, lo veo perfectamente todo nítido.Yo pensaba igual que el compañero que como en realidad estás mirando una pantalla cercana, no necesitas gafas de lejos, tendría que probar si hay una diferencia apreciable.

    Asus Rog maximus X hero; Intel Core 8700k @ 5000 MHz; 16 gb DDR 4 3200 Corsairs vengance MHz; Asus GTX 1080 @2025; thermaltake 875W; Samsung Evo 850 .HTC VIVE; Logitech G930; Nvidia 3dvision 2; Asus 27" RL - H115I Corsairs

    0
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 186

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 7 SEP 2018  12:34
    eso es una caca ,como los aprietes un poco te revientan(yo lo tengo),lo mas comodo es un adaptador que se mete dentro  ,es  mucho mas comodo como si no usaras gafas.
    yo uso este el unico coñazo es cuando haya que limpiarlas pero bueno es lo que hay.
    widmovr.com/product/oculus-rift-prescription-lenses-adapter/


    Gracias a tu comentario... estoy a la espera de que me llegue el pedido, ya os contaré qué tal.
    Pues ya me llegaron, un día de prueba y... efectivamente menos mal que llegaron, pq ya empezaba a rallar la lente de las óculus con mis gafas... La sensación... frente a usar con mis gafas de ver... pues comodidad total, fáciles de poner y de quitar, una maravilla, se empaña menos y además las pillé con el filtro que en teoría protege los ojos y tal... y espero que produzca menos cansancio.

     

    Costaron... 147 aurelios porque soy un cegato, lo normal es que salgan más baratas si tienes graduación más normalita.
    Desde luego... si te apasionan estas cosas, las recomiendo.
    Un saludo.

    1
  • GerardoOptometrista

    27 Ene 2019 20:05

    Mensajes: 1

    GerardoOptometrista » 27 ENE 2019  20:10

    Hola
    El hilo es antiguo pero me interesa. Soy óptico y estoy investigando sobre este asunto para poder informar bien a pacientes.
    ¿Alguien me relata su experiencia con los accesorios que habéis mencionado?
    Gracias

    Óptico con inquietudes

     

    Gafas progresivas

    0
  • giselle_ca

    27 Ene 2019 21:12

    Mensajes: 2

    giselle_ca » 27 ENE 2019  21:15

    Hola a todos... soy súper nueva en esto. Quería saber qué video juego de realidad virtual para play station me podrían recomendar para un nene de 11 años? Espero sus respuestas... GRACIAS!

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 27 ENE 2019  22:33

    El acople de lentes por impresión 3D solo es compatible con Oculus Rift.
    Al usarlo directamente te olvidas de ponerte lentillas o gafas para enfocar en VR, para los miopes es una maravilla.
    El conjunto de acople+lentes es fácil de poner y quitar, para mantenimiento o limpieza.
    No es un producto caro si encargas todo a minoristas. Unos 25-30€.

     

    La experiencia mejora notablemente tanto para el uso del visor como para su mantenimiento ya que no rallas las lentes con los cristales de las gafas. Un imprescindible para los que tenemos gafas.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 27 ENE 2019  22:35

    Astro bot rescue es muy buen juego para un niño y muy recomendable. Seguro que le encanta.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • giselle_ca

    27 Ene 2019 21:12

    Mensajes: 2

    giselle_ca » 27 ENE 2019  23:51

    Hola a todos... soy súper nueva en esto. Quería saber qué video juego de realidad virtual para play station me podrían recomendar para un nene de 11 años? Espero sus respuestas... GRACIAS!

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo