Tema: Usar gafas graduadas con Oculus.. cerca o lejos ??

• joaquin_ur

14 Jun 2018 17:03

joaquin_ur » 20 JUN 2018  19:07
    Hola..

Bueno.. una de las cosas con las que no contaba era con que no pudiera encajar bien las gafas en el visor del Oculus.. me he quedado flipando cuando he visto que no cogían bien y que tenía que forzarlas para que entraran.. , vamos, una odisea.. (me acaban de llegar y no las he instalado todavía) luego he mirado foros y he visto alguna solución, pero vamos, nada que me convenza mucho. Tres preguntillas...
    Primero.. no sería más cómodo usar unas gafas sin montura, tipo de esas "quevedo", yo creo que entrarían sin problemas en las Oculus y se acabaría el problema.Estoy planteándomelo
    Segundo.. si consigo esas montura, no sé si usar las gafas de cerca o las que tengo "progresivas" (me tendría que hacer unos cristales nuevos..) , a ver si me hago las de cerca y no veo un pimiento, jajaja.. o si me hago las de "lejos", pues idem. Y si tocan los cristales a las lentes ???
    Y Tercero y último...es complicado ajustar lo de la distancia interpupilar, se nota si no las has puesto bien ??
    Pues gracias y un saludo
    Joaquin
    0 0
  • francisco_9

31 Dic 2017 19:40

francisco_9 » 20 JUN 2018  20:44
    1. El visor tiene un enfoque de 5 mts, lo que más vas a usar es la vista de lejos.

2. Si metes gafas en el visor corres el riesgo de rallar las lentes tanto del visor como de las gafas. Yo las ralle el segundo día y desde entonces lentillas.

3. Ahora estoy trasteando con un acople de lentes para el visor hecho de impresión 3d que vende un compañero del foro, creo que será la mejor solución para todo este problema.
    0 0
  • joaquin_ur

joaquin_ur » 20 JUN 2018  22:28
    Hola.

Gracias por la respuesta.
    La verdad es que lo de las lentillas, ufff, me resulta un poco incómodo lo de ponerlas y quitarlas para jugar solo, un poco rollete, aunque sería lo ideal. :-). (nunca me he puesto unas)

He visto también unas "frame" en la página de vr lens, igual a esas les pongo mis cristales y van bien. Como viene a menudo mi hijo, tampoco me va muy bien los adaptadores standard, tendría que estar quitando y poniendo constantemente los adaptadores.

Gracias de nuevo :-)

0 0
  • joaquin_ur

joaquin_ur » 21 JUN 2018  18:25
    Gracias por los consejos.

Al final he pillado esto :

vr-lens-lab.com/product/vr-frames-virtual-reality-glasses/

Vamos, creo que si las venden para que te las pongas con las oculus, no van a rozar con las lentes, no ?? jajaja.

Ya os contaré..es que lo veo más práctico que quitar y poner los adaptadores, tengo a mi hijo mucho en casa y al final seguro que pasa"algo" de tanto quitar y poner.

Saludos
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 16 JUL 2018  22:06
    Yo siempre las uso con lentillas, porque aunque mis gafas entran en las oculus, tienes que tener cuidado para no rallar las lentes, y tienes que quitar los velcros para hacer más espacio en las oculus y meter con cuidado las gafas, y una vez puesto las oculus pierdes tiempo en ajustarte bien las gafas para estar cómodo con ellas. Y al quitarte las oculus es otro coñazo, porque tienes que hacer el mismo proceso a la inversa.

Con las lentillas te quitas y te pones las oculus en 1 segundo, no necesitas ajustar nada, es como ponerse una gorra. Y si estas acostumbrado a ponerte lentillas, tampoco tardas nada en ponértelas.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: