From Software trabaja en Déraciné para probar nuevas ideas y explorar el medio

20 JUN 2018  10:18

Redacción

2

Una historia inspirada en obras de la literatura clásica que cuenta con algunos de los elementos característicos de los otros trabajos de la compañía, como la narrativa fragmentada.

Hidetaka Miyazaki, creador de Bloodborne y Dark Souls, ha compartido más detalles sobre Déraciné, el juego que prepara From Software para PSVR y que fue anunciado en el E3. Miyazaki quería hacer esta aventura para explorar qué podían lograr en RV, volver a realizar un título de este género, probar nuevas ideas con un equipo de producción más pequeño de lo habitual y salirse de lo visto hasta ahora en sus títulos más recientes.

 

 

En comparación con sus proyectos más conocidos, Miyazaki indica que se asemeja a ellos por la narración fragmentada, una silenciosa calma característica, una estética propia y un sentido del misterio único. La narración fragmentada se basa en dejar un "rastro de migas de pan" para que el usuario decida si quiere descubrir la historia oculta en el núcleo del título, algo que puede despertar distintas teorías.

 

"Es un sistema que me gusta mucho. Creo que está enraizado en mi propia experiencia vital. De pequeño leía libros que probablemente estaban destinado a un público más adulto. Eran libros que me resultaban difíciles de entender. Si leía el libro de principio a fin, probablemente no entendiera algunas de las palabras o conceptos y su significado. Pero el trabajo que tenía que hacer (como dejar parte de la historia a mi imaginación, o volver atrás para volver a leer algunas cosas de nuevo, cuando lo comprendía mejor) era un proceso que tuvo una gran influencia en lo que hago hoy en día. Creo que siempre puedes leer libros sencillos, pero también creo que de vez en cuando deberías probar algo que sea un reto mayor, que te ofrezca una sensación de alegría y diversión cuando por fin logras comprenderlo. Así es como me gusta hacerlo, para asegurarme de que existe esa sensación de felicidad al comprender la historia", explica.

 

 

Déraciné se inspira en obras de la literatura clásica, siendo influencia clave la poetisa del siglo XIX Fiona McLeod, cuyas obras tienen "una atmósfera de tristeza y aislamiento". Otra de las fuentes de inspiración parten de su fantasía de crear clásicos mangas japoneses para chicas.

 

 

En la aventura, que llegará este año, tomamos el papel de un espíritu invisible que tiene que explorar un internado femenino congelado en el tiempo, lo que significa que podremos dar saltos temporales a diferentes momentos de la historia. Al principio del juego las niñas de la escuela no serán conscientes de nuestra existencia, pero conforme vayamos avanzando y descubramos formas de interactuar y comunicarnos, tendremos una "sensación de alegría o felicidad", según comenta Miyazaki, que pretende que todos los usuarios puedan disfrutar del mundo de Déraciné desde el mismo principio.