HTC introduce su SDK de espacialización sonora Vive 3DSP

18 JUN 2018  10:50

Redacción

Cuenta con diferentes características y funciones para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones con un sonido más inmersivo.

HTC ha publicado información sobre su SDK de audio Vive 3DSP, que ofrece espacialización sonora para las aplicaciones y que se encuentra disponible en preview para los desarrolladores. El sonido espacial se logra mediante funciones y características específicas, como grabación y mejora de funciones de transferencia relacionadas con la cabeza (HRTF), simulación ambisónica de alto orden de la dirección del sonido, simulación del audio de la sala, adición de ruido de fondo, propiedad acústica de distancia del mundo real, oclusión geométrica y raycast, soporte de audio de alta resolución y muchas otras.

 

Todo lo anterior se puede resumir en las siguientes características claves:

  • Ambisónicos de orden superior (HOA) con baja carga computacional.
  • Funciones de transferencia relativas a la cabeza (HRTF) basadas en un modelado depurado del mundo real (horizontal y verticalmente) que da como resultado un mejor algoritmo que se aplica a todos los filtros y efectos de sonido.
  • Audio de habitación que simula la reflexión y la reverberación de un espacio real.
  • Configuración de audio de alta resolución para archivos fuente y su reproducción.
  • Modelado de la distancia basado en el mundo real.
  • Oclusión geométrica que calcula el área de cobertura por sí mismo sin utilizar un colisionador.

 

 

Además de todas las funciones comentadas, el SDK 3DSP incluye también una optimización del efecto espacial para los auriculares de Vive Pro. Aquellos desarrolladores interesados pueden encontrar más información y acceder a la versión preview del software a través de esta página.