Tema: Efecto rejilla o falta de nitidez en Oculus Go

Mensajes

  • dave

    17 Jun 2018 13:08

    Mensajes: 5

    dave » 17 JUN 2018  13:35

    Buenas compañeros,

     

    Hace un par de días recibí mis Oculus Go y la verdad es que me gusta bastante la sensación de inmersión que proporcionan y todas las posibilidades que parece que puede proporcionar. La sensación con las Oucllus Go es bastante buena pero me ha desilusionado un poco no ver las imágenes realmente nítidas en estas gafas (ni siquiera videos en 4K de youtube), siempre veo las imagenes algo difuminadas, con efecto rejilla donde noto las pequeñas cuadriculas de pixels y además noto una cierta visión periferica borrosa (la parte del centro se ve enfocada pero los alrededores de la lente más borroso, para ver esa zona nitida tengo que girar la cabeza).

     

    Aún estoy iniciandome en este mundillo de la RV, así que no sé si esta sensacion es solamente cosa mia, o si se trata de que mis Oculus están defectuosas, o si es que con la tecnología actual es normal que la imagen no se vea perfectamente nitida ¿alguien me puede confirmar esto? Muchas gracias

     

    Un saludo!

    0
  • orochikof

    11 Ene 2016 16:43

    Mensajes: 42

    orochikof » 17 JUN 2018  14:26

    El efecto rejilla lo tendrás hasta que el 4k sin reescalados sea una realidad y para verlo muy muy nítido tendrás que esperar al 8k.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 17 JUN 2018  15:05

    Todo perfectamente normal, la tecnología de hoy día no da para más (que mi es poco).

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • dave

    17 Jun 2018 13:08

    Mensajes: 5

    dave » 17 JUN 2018  16:45

    Bueno, entonces habrá que esperar algo más para que la tecnología avance lo suficiente como para que las imágenes se vean mejor. Es una pena porque a veces parece que lo estés viendo todo como si fuese a través de una mosquitera y eso le quita realismo a la experiencia.

     

    Muchas gracias por aclararmelo.

    0
  • SinTonNiSon

    9 Jun 2016 18:33

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Go
    HP Reverb G2
    SinTonNiSon » 17 JUN 2018  19:39

    Así es, a través de una mosquitera. Lo has definido muy bien. Y ten en cuenta que ese efecto es menos visible en este visor que en otros.
    No queda otra que esperar, ten en cuenta que esta tecnología está en pañales. En unos años será posible. De todas formas con el tiempo tu cerebro tiende a obviarlo, sobretodo en juegos, con el movimiento. Procura no hacerle caso y disfruta del visor, que por el precio que tiene ofrece mucho.

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1742

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 17 JUN 2018  20:47

    Intenta ver el corto de henry ()esta gratis en la tienda) , yo creo que es el tope de calidad en un vídeo de go .

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 JUN 2018  20:53

    Tengo HTC Vive y Oculus Go y te aseguro que en calidad de imagen el Go mejora bastante al Vive, tanto en nitidez como en menor efecto rejilla, y la calidad de las lentes es superior también, con menos efecto glare y una zona nítida central más amplia. Aun no es perfecto ni de lejos, pero vemos que la cosa va avanzando así que es cuestión de tiempo que la mejora en pantallas y en lentes nos termine dando una imagen sin nada de efecto rejilla, con buena definición y con unas lentes que cada vez distorsionen menos en sus bordes. Si con el Vive ya conseguí ni darme cuenta del efecto rejilla, con el Go es mucho más fácil... en cuanto dejes de estar pendiente de eso verás como ni lo notas.

     

    Yo como he ido pasando del Oculus DK1, DK2, Vive y GO, pues noto mucho como va mejorando la calidad cada vez mas... en el DK1 era un autentico horror, si comparas unas Go con un DK1 la cosa en calidad de imagen y lentes ha mejorado una burrada en estos 5 años. En unos pocos años más quizá ya digamos adios definitivamente a la rejilla.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    4
  • dave

    17 Jun 2018 13:08

    Mensajes: 5

    dave » 18 JUN 2018  16:29

    Gracias por compartir vuestras impresiones. Estaba un poco mosca porque era mi primera toma de contacto con la RV y tampoco tenía forma de comparar la calidad de las imágenes en Oculus Go con respecto a otros visores. Creo que de todas formas me las quedaré porque pienso que tiene grandes posibilidades.Mi intención es cacharrear con ellas para ver la integracion con PC, ALVR, SteamVR, etc.

     

    Por cierto, si, el video Henry está bastante chulo.

    0
  • Disider

    22 Abr 2018 20:37

    Mensajes: 79

    Disider » 20 JUN 2018  15:49

    échale un vistazo a "ORBX Media Player" (no es un reproductor de pelis/vídeos sino un reproductor de "escenas")
    mira también la animación de "Henry"

     

    ah, y aunque no uses gafas, inserta el separador para gafas que viene con las OGO... soluciona mucho lo de los brillos/reflejos/glare

    1
  • dave

    17 Jun 2018 13:08

    Mensajes: 5

    dave » 28 JUN 2018  22:26

    Después de un par de semanas de uso han mejorado mis impresiones respecto a la calidad de las imagenes.
    - Respecto al efecto rejilla, es cierto lo que comentais, con el uso cada vez se nota menos ese efecto rejilla (o al menos me parece no prestarle tanta atención como al principo).
    - Sobre las imagenes borrosas en la periferia de la lente, no he conseguido que se vea del todo nitido pero se puede mitigar y mejora bastante si te ajustas correctamente las gafas a la cara.
    - En cuanto a la calidad de las imágenes, la animación del video Henry que me habéis recomendado se ve muy muy bien. Y si hablamos de videos de imagen real, supongo que al principo encontré videos de mala calidad... busqué videos 4k 360 grados pero éstos se veían como si reprodujeses un video de una resolución muy inferior en una pantalla de alta definicion. Buscando en youtube videos 4K (sin 360) he conseguido encontrar algunos de calidad bastante buena.

     

    Muchas gracias por vuestros comentarios

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 28 JUN 2018  23:12

    Lamentablemente vídeos 4K 360° de calidad no hay demasiados.

     

    Los vídeos de en 4k YouTube tienen bastante compresión con la consiguiente pérdida y no muestran todo el potencial del visor. Bájate tráilers de películas o de muestra de marcas de TV 4k y verás una gran diferencia.

     

    En 4K 180°, salvo vídeos de meretrices,alguno de ellos eso sí, con una calidad increíble ( para mí mucho mejor en cuanto a calidad, que Henry), tampoco hay gran cosa.

     

    La aplicación gratuita NextVR tiene vídeos cortos de nuestra. Tiene un problema con la escala, que no es del todo correcta, pero alguno de ellos no están nada mal. Sobre todo tiene espectáculos deportivos: fútbol, boxeo, lucha libre, y algún concierto. Nos da una muestra de lo que un día puede llegar esta tecnología.

     

    ORBX media Playera tiene alguna imagen 360° bastante espectacular también.

     

    Saludos.

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo