VRMark llega a Android

15 JUN 2018  11:57

Redacción

Prueba y compara el rendimiento de distintos teléfonos móviles a la hora de ejecutar contenidos de realidad virtual con la nueva aplicación de la compañía.

UL, antes Futuremark, ha publicado la versión para Android de VRMark, su aplicación para medir el rendimiento en realidad virtual de los equipos. En este caso, la nueva app, que funciona con o sin visor, está pensada para los teléfonos móviles.

 

Al igual que la versión de PC, esta también incluye una serie de habitaciones para probar diferentes escenarios. La Indigo es una prueba ligera para dispositivos de la primera generación de Daydream, la Purple es un poco más exigente, provocando que no funcione bien en todos los terminales del caso anterior, y la Amber es para probar los últimos teléfonos, ya que es un test muy exigente para aquellos que saquen buenos resultados en las pruebas anteriores.

 

 

Además de las habitaciones, tenemos a nuestra disposición tres formas complementarias de probar y comparar el rendimiento en RV de los distintos terminales. El modo Pico ejecuta un solo bucle del test, conociendo así el rendimiento para cortos periodos de tiempo, y el modo Sostenido ejecuta la prueba por el tiempo que definamos, con el fin de descubrir problemas de calor o de estabilidad, o incluso la duración de la batería. Finalmente, el modo Experiencia es para que nos pongamos el visor (Daydream o Cardboard) y juzguemos por nosotros mismos la calidad.

 

Para el funcionamiento de los tests es necesario un teléfono con procesadores basados en arquitectura ARM y 1 GB de RAM, y que tengan Android 7.0 y que soporten OpenGL ES 3.1 ó 3.0 con MSAA.

 

La compañía cuenta con una edición para profesionales por 499 dólares y una gratuita con funciones limitadas, disponible en Google Play.