Tema: HTC Vive-PRO con Gear VR Lens Mod

Mensajes

  • mattlocked

    19 Jul 2016 11:35

    Mensajes: 135

    Ubicación: MADRID

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest Pro
    mattlocked » 14 JUN 2018  10:57

    Buenos días,

     

    Animado por experiencias muy positivas como la de Sweviver bit.ly/2Mt64OO y a la disponibilidad de un kit en ebay ya preparado (lentes del Gear VR 2017 y adaptadores impresos en 3d) por unos 50 pavos, me animé a instalar ayer este mod en mi Vive Pro (con algo de canguelo debo añadir, y muuucho cuidado..)

     

    El incremento de claridad y de sweetspot es espectacular, pero hay una distorsión de barril ( la interfaz de Steam que debería mostrarse como un panel plano se muestra como una pantalla ligeramente abombada con la parte central más cerca que los extremos...) bastante evidente y una cierta incomodidad visual o dificultad para enfocar correctamente la imagen.. esto puede ser por mi moderada miopía... (1.5 diopt) El caso es que he corregido la distorsión editando el fichero de configuración con el lighthouse_console de Steam VR y tras probar varios ajustes no ha mejorado sustancialmente. Le voy a dar un par más de vueltas este finde y a una mala devuelvo las lentes originales, aunque sería una pena ya que con estas lentes la imágen es mucho más clara, el sweetspot es enorme y hay cero god-rays... Una mejora muy sustancial si consiguiese corregir la distorsión y mejorar el enfoque...

     

    Alguien más por aquí ha experimentado con este mod en su Vive/Vive-Pro?.

     

    Saludos.

    i7-10700k-RTX4070TI- NVME Crucial 1TB-32GB DDR4@3600

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 14 JUN 2018  11:19

    Animo, a ver si conseguir corregir la distorsión via software !!!!

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 202

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 24 JUN 2018  22:43

    Yo las puse en mis vive clásicas y las quité. La distorsión de barril no es tan superflua como parece, ya que afecta a la altura del suelo que no está donde debería de estar. Supongo que hay que esperar a que afinen el ajuste del software.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 25 JUN 2018  17:31
    Buenos días,

    Animado por experiencias muy positivas como la de Sweviver bit.ly/2Mt64OO  y a la disponibilidad de un kit en ebay ya preparado (lentes del Gear VR 2017 y adaptadores impresos en 3d) por unos 50 pavos, me animé a instalar ayer este mod en mi Vive Pro (con algo de canguelo debo añadir, y muuucho cuidado..)

    El incremento de claridad y de sweetspot es espectacular, pero hay una distorsión de barril ( la interfaz de Steam que debería mostrarse como un panel plano se muestra como una pantalla ligeramente abombada con la parte central más cerca que los extremos...) bastante evidente y una cierta incomodidad visual o dificultad para enfocar correctamente la imagen.. esto puede ser por mi moderada miopía... (1.5 diopt)  El caso es que he corregido la distorsión editando el fichero de configuración con el lighthouse_console de Steam VR y tras probar varios ajustes no ha mejorado sustancialmente. Le voy a dar un par más de vueltas este finde y a una mala devuelvo las lentes originales, aunque sería una pena ya que con estas lentes la imágen es mucho más clara, el sweetspot es enorme y  hay cero god-rays... Una mejora muy sustancial si consiguiese corregir la distorsión y mejorar el enfoque...

    Alguien más por aquí ha experimentado con este mod en su Vive/Vive-Pro?.

    Saludos.

     

    Es normal, las lentes están diseñadas para una distancia y una pantalla al parecer diferente, normal que exista una distorsión de la luz que genere ese efecto de barril.

    0
  • jsanchez

    25 Nov 2017 16:01

    Mensajes: 5

    Visores

    Pico 4
    jsanchez » 24 JUL 2018  8:16

    Buenas! probaste la versión 2 en vez de la 3? a mi me va mucho mejor y el barrel es mínimo, las uso desde que las cambié y no hay color...

    0
  • mattlocked

    19 Jul 2016 11:35

    Mensajes: 135

    Ubicación: MADRID

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest Pro
    mattlocked » 24 JUL 2018  15:43

    Gracias, el tema varía mucho de unas lentes a otras parece mentira pero son de todo menos consistentes en cuanto a propiedades y características, al final no me acostumbré y las vendí a un compañero del foro. Me alegro que a vosotros os vaya bien, es una gran mejora si tus ojos/cerebro se acostumbran...

    i7-10700k-RTX4070TI- NVME Crucial 1TB-32GB DDR4@3600

    0
  • Jabali

    22 Sep 2018 15:01

    Mensajes: 3

    Jabali » 22 SEP 2018  15:12

    Interesado en el tema, ya nos contarás como han quedado

    0
  • Pedrito

    20 Sep 2018 11:12

    Mensajes: 14

    Visores

    HTC Vive
    HTC Vive Pro
    Pedrito » 27 SEP 2018  13:17

    Ok, ayer me llegaron y me puse manos a la obra.
    Han quedado bien, mis recomendaciones son:
    1.- Comprar un bote de aire comprimido para limpiar componentes electronicos de calidad
    2.- Limpiar bien el area donde vamos a trabajar
    3.- Lavarse bien las manos, por si tocamos la lente dejar el menor residuo posible
    4.- Tener un par de paños de limpiar las gafas, uno para la lente que vamos a poner y otro para la lente que vamos a sacar.
    5.- Antes de poner la lente, limpiarla y revisarla para que no haya nada de polvo o suciedad, sobre todo en la parte que va a quedar dentro del visor, en mi caso había una pequeña imprefección que no he podido quitarla, pero es menor.
    6.- Una vez que tenemos todo preparado, con el bote de aire comprimido limpiar las gafas, para que todo el polvo que hay alrededor se quite y no pueda caer dentro de las gafas
    7.- Quitar las lentes cuesta, hay un adhesivo en el marco donde queda la lente pegada, ojo al quitar la lente porque el adhesivo se puede soltar del marco, y como me pasó a mi, volver a ponerlo cuesta bastante.
    8.- Una vez quitada la lente, dejar la lente original en el paño y poner la lente nueva empezando por la parte plana primeroy luego ir pegandola de dentro a afuera de la lente. Apretar bien para que quede bien pegada.
    9.- Limpiar bien la lente por fuera, y probar las gafas, si todo esta ok, entonces repetir el proceso con la otra lente.

     

    El resultado es mucho mejor, se ve todo mas claro y definido y no hay nada de godrays ni distorsión.
    Se ve un poco de distrosión de barril en los menus rectangulares, pero no es nada grave, vamos, estas lentes quedan infinitamente mejor comparadas con las originales.
    Sólo he probado un par de juegos, y la verdad es que no vuelvo a las anteriores.

     

    Espero que ayude, el video de youtube que he usado como guia es este:
    www.youtube.com/watch?v=5O45PcAATxk

    1
  • Jabali

    22 Sep 2018 15:01

    Mensajes: 3

    Jabali » 18 OCT 2018  17:08

    bueno.....siguiendo los consejos de Pedrito, e instalado las lentes.....se nota la diferencia, todo más claro y se me cansa menos la vista, recomendado al 100%

    0
  • carlos_qui1

    19 Nov 2018 14:16

    Mensajes: 2

    carlos_qui1 » 19 NOV 2018  14:19

    Buenas,

     

    seguís con el modo puesto?
    Podéis comentar un poco más qué tal se ve?
    Se pierde FOV? qué porcentaje aproximado de la visión está en punto dulce?
    El efecto barril con las nuevas lentes y el software entiendo que se ha disminuido muchísimo. Normalmente cuando mas molesto resulta no es cuando miras estático un menú cuadrado y otra cosa de líneas rectas sino cuando giras la cara mirándolo. Se nota como se deforma según giráis la cara mirándolo de frente?

     

    gracias

    1
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 15 MAR 2019  17:51

    A buenas horas llego yo y veo este post...

     

    En fin, yo también hice ese mod hará ya como un año más o menos y acabé poniendo las originales.
    La calidad de imagen es brutal con las lentes asfericas, pero no acaba de reflejar la realidad como dios manda. Como decís, hay efecto barril y para mi hace perder toda la inmersión. No es mucha cosa, pero ahí está. Yo también anduve tocando parámetros para ver si se podía mejorar algo, pero cuando acertaba los laterales, me aparecía en el centro y vicebersa. Total, que muy a mi pesar, volví a montar las lentes de serie. Y además se quedó una mota de polvo que ahí se quedará hasta que vuelva a desmontarlo todo, que me da mucho palo :)

     

    En fin, esa ha sido mi experiencia. Un saludo.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    1

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo