Tema: HTC Vive-PRO con Gear VR Lens Mod

• mattlocked

19 Jul 2016 11:35

mattlocked » 14 JUN 2018  10:57
    Buenos días,

Animado por experiencias muy positivas como la de Sweviver bit.ly/2Mt64OO y a la disponibilidad de un kit en ebay ya preparado (lentes del Gear VR 2017 y adaptadores impresos en 3d) por unos 50 pavos, me animé a instalar ayer este mod en mi Vive Pro (con algo de canguelo debo añadir, y muuucho cuidado..)

El incremento de claridad y de sweetspot es espectacular, pero hay una distorsión de barril ( la interfaz de Steam que debería mostrarse como un panel plano se muestra como una pantalla ligeramente abombada con la parte central más cerca que los extremos...) bastante evidente y una cierta incomodidad visual o dificultad para enfocar correctamente la imagen.. esto puede ser por mi moderada miopía... (1.5 diopt) El caso es que he corregido la distorsión editando el fichero de configuración con el lighthouse_console de Steam VR y tras probar varios ajustes no ha mejorado sustancialmente. Le voy a dar un par más de vueltas este finde y a una mala devuelvo las lentes originales, aunque sería una pena ya que con estas lentes la imágen es mucho más clara, el sweetspot es enorme y hay cero god-rays... Una mejora muy sustancial si consiguiese corregir la distorsión y mejorar el enfoque...

Alguien más por aquí ha experimentado con este mod en su Vive/Vive-Pro?.

Saludos.
    HTC-Vive Pro-
    i7-6700k a 4.4GHZ-32 GB DDR4@3200-Aorus GTX 1080TI Extreme@2GHZ
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 14 JUN 2018  11:19
    Animo, a ver si conseguir corregir la distorsión via software !!!!
    0 0
  • Itakis

Colaborador

28 Oct 2016 23:05

Itakis » 24 JUN 2018  22:43
    Yo las puse en mis vive clásicas y las quité. La distorsión de barril no es tan superflua como parece, ya que afecta a la altura del suelo que no está donde debería de estar. Supongo que hay que esperar a que afinen el ajuste del software.
    0 0
  • CARDAR

14 Jun 2014 03:43

CARDAR » 25 JUN 2018  17:31
    mattlocked:Buenos días,

Animado por experiencias muy positivas como la de Sweviver bit.ly/2Mt64OO  y a la disponibilidad de un kit en ebay ya preparado (lentes del Gear VR 2017 y adaptadores impresos en 3d) por unos 50 pavos, me animé a instalar ayer este mod en mi Vive Pro (con algo de canguelo debo añadir, y muuucho cuidado..)

El incremento de claridad y de sweetspot es espectacular, pero hay una distorsión de barril ( la interfaz de Steam que debería mostrarse como un panel plano se muestra como una pantalla ligeramente abombada con la parte central más cerca que los extremos...) bastante evidente y una cierta incomodidad visual o dificultad para enfocar correctamente la imagen.. esto puede ser por mi moderada miopía... (1.5 diopt)  El caso es que he corregido la distorsión editando el fichero de configuración con el lighthouse_console de Steam VR y tras probar varios ajustes no ha mejorado sustancialmente. Le voy a dar un par más de vueltas este finde y a una mala devuelvo las lentes originales, aunque sería una pena ya que con estas lentes la imágen es mucho más clara, el sweetspot es enorme y  hay cero god-rays... Una mejora muy sustancial si consiguiese corregir la distorsión y mejorar el enfoque...

Alguien más por aquí ha experimentado con este mod en su Vive/Vive-Pro?.

Saludos.

Es normal, las lentes están diseñadas para una distancia y una pantalla al parecer diferente, normal que exista una distorsión de la luz que genere ese efecto de barril.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

Dielar 10 Anónimo