SteamVR Home añade nuevos paneles posicionables

13 JUN 2018  10:01

Redacción

El panel de Steam Big Picture y el de Escritorio se pueden colocar en cualquier lugar de nuestro entorno, manteniendo la posición una vez volvamos a entrar.

La última actualización de la beta de SteamVR ha introducido dos nuevos paneles para Home, que podemos colocar en cualquier parte de nuestro entorno virtual. Se trata de Steam Big Picture, donde controlamos el catálogo y muchas más opciones, y de la ventana de Escritorio. Ambas cuentan con la misma funcionalidad que tenemos desde la interfaz de SteamVR, pero con la comodidad de poder posicionarlas y guardarlas en nuestro Home. Los paneles están disponibles en el explorador de contenidos bajo la ruta "Things > Panels".

 

 

Otras de las opciones introducidas son la posibilidad de seleccionar los paneles desde cualquier parte (no solo las esquinas) y el avatar del visor Vive Pro para aquellos que tengan el dispositivo.

 

La herramienta de Input de SteamVR también ha recibido una serie de cambios, como simplificar la gestión de los Vive Trackers y quitar del Workshop nuestras configuraciones. Además, han corregido el problema de la rueda de scroll, que continuaba saliendo después de cerrar la interfaz, y llevado a cabo otros ajustes.

 

Para poder acceder a estas características tenemos que tener activada la beta de SteamVR, para lo que tenemos que acceder a herramientas en nuestra librería de Steam, hacer clic con el botón derecho sobre SteamVR, seleccionar la pestaña betas y activar la opción "beta".