Microsoft sigue centrada en la RV de PC, aplazando la de consola

12 JUN 2018  13:15

Redacción

12

La postura de la compañía sigue siendo la misma que la del año pasado, siguen apostando por la de PC en espera de mejorar la experiencia para llevarla a las "salas de estar".

La conferencia del E3 de Microsoft, que tuvo lugar este domingo, nos dejó otro año más sin novedades sobre la llegada de la realidad virtual a Xbox One, algo de lo que la compañía de momento prefiere no hablar, tal y como dejó patente Mike Ybarra, VP Corporate de Xbox, en una entrevista con TechRadar, donde comentó que ahora mismo no podía hablar sobre ello.

 

"Nosotros vamos a seguir invirtiendo en la parte de Windows donde los usuarios están involucrándose. Nuestros dispositivos de MR funcionan ahora con los juegos de Steam. Me encanta lo que está sucediendo allí, y en la sala de estar todavía hay, en mi opinión, desafíos por resolver. Pero estamos estudiando eso y escuchando a clientes y seguidores, pero nuestro perfil de inversión seguirá en Windows por ahora", comenta Ybarra.

 

Unas palabras que siguen en la misma línea que las que compartían el año pasado, cuando expresaban que se estaban centrando en el PC para dar más tarde el salto a la consola, pero ofreciendo para entonces visores específicos que incluso podrían ser inalámbricos. Esta característica mejoraría sin duda la experiencia que comenta Ybarra en la sala de estar, al eliminar los cables de la ecuación y hacer más sencillo el sistema.

 

En conclusión, Microsoft sigue apostando por la realidad virtual, aunque de momento están centrados en la de PC, mejorando el soporte de la compatibilidad de Windows MR con SteamVR e impulsando a sus estudios first-party para desarrollador nuevas experiencias, como el supuesto nuevo juego (o experiencia) de Halo que fue noticia hace unos meses.