La 0.6.0 de MotherVR añade giro gradual y distintas mejoras

12 JUN 2018  11:00

Redacción

8

El popular mod de Alien Isolation, que nos permite volver a sumergirnos en esta aventura en primera persona, ha recibido una actualización que mejora la experiencia.

La nueva actualización del mod MotherVR, que permite disfrutar de Alien Isolation en realidad virtual, incorpora el snap turning o giro por grados para cuando jugamos con gamepad (también se puede jugar con teclado y ratón), facilitando así un mayor confort para aquellos usuarios que no toleren el giro suave con el que fue lanzando el mod. Esta nueva opción estará siempre activada, así que los que prefieran el giro suave tendrán que desactivarla al entrar al juego pulsando LB + RB + stick derecho.

 

Nibre también ha trabajado en otras características como la recalibración, que ahora al escalar o pulsar botón se orientará en la dirección definida (pulsando LB + RB), la posibilidad de movernos hacia atrás al interactuar con objetos como terminales (ya no tendremos la cabeza pegada a los mismos), una mejora del menú radial y del de crafteo al interactuar con ratón, el ajuste de la posición de los menús fijos para que nos aparezcan delante, una mejora en la posición de las manos para ver mejor tanto el arma como el detector de movimiento, la eliminación del balanceo de la cabeza en cualquier interacción (menos con el revólver) y la desactivación del parpadeo que ocurría en algunas cinemáticas (podemos forzar su eliminación ejecutando el juego con -disableblinders). Por cierto, también ha sido capaz de resolver un bug del propio juego por el cual el HUD se quedaba anclado en el mapa si abortábamos la partida, volvíamos al menú principal e iniciábamos una nueva.

 

Consciente de que todavía le quedan cosas por desarrollar, comparte que el soporte de los controladores de movimiento sigue siendo una de ellas, aunque es probable que "no tenga soporte completo que imite todos nuestros movimientos, debido a los aspectos de la animación en primera persona del juego, pero cosas como caminar al estilo Onward son absolutamente posibles", explica. Y aunque no podremos utilizar nuestras manos para interactuar, recoger o lanzar objetos, el autor afirma que sí será posible apuntar y disparar utilizando los controladores de movimiento, algo tal vez poco relevante dado que en este juego no tendremos muchas ocasiones de abrir fuego, pero que se agradece igualmente de cara a la inmersión, especialmente si podemos posicionar libremente el detector de movimiento utilizando el controlador. Además, planea corregir más fallos pendientes, añadir opciones de configuración dentro del juego en lugar de por consola, poder activar que se vea la partida en el monitor y actualizar los runtimes de Oculus y OpenVR, incluyendo el soporte para Oculus Core 2.0.

 

La versión 0.6.0 beta (las anteriores se consideraban alpha) está disponible en su página de GitHub., donde también podemos consultar el resto de novedades de esta actualización. Por cierto, es posible que muy pronto publique el código fuente para que otros programadores puedan colaborar en el desarrollo del proyecto.

Alien Isolation (PC)

Lanzamiento / Octubre 7, 2014

Se trata de un survival horror en primera persona que transcurre en el año 2137, 15 años después de los eventos de Alien, el Octavo Pasajero y cuarenta y dos años antes ...

Nota de los usuarios

10