El corto Henry con la nueva tecnología de Carmack ya está disponible

12 JUN 2018  9:00

Redacción

11

Los usuarios de Gear VR y Oculus Go pueden descargar ya la aplicación de Henry, que incluye la nueva tecnología que "establece un nuevo listón para la calidad de vídeo inmersivo".

A finales del mes pasado John Carmack -CTO de Oculus- compartió que iban a probar una nueva tecnología de reproducción de vídeo estereoscópico con una versión mejorada del galardonado cortometraje Henry, desarrollada por Oculus Story Studio. Esta nueva tecnología "sentará nuevas bases para la calidad de vídeo en realidad virtual", anunció en twitter. Pues bien, hoy Henry 5K -como dice el texto descriptivo- llega al catálogo de GearVR y GO. Y aunque ya lo avisara Carmack: "será una descarga importante": 1.3Gb para solo 12 minutos parece un poco exagerado.

 

La tecnología permite reproducir contenidos de 5k x 5k a 60 fps, elevando así la calidad de vídeo inmersivo. A diferencia de la aplicación de PC, esta versión es un vídeo capturado, por lo que el dispositivo no tiene que renderizar el contenido. Una vez esté probada la tecnología, planean lanzar el código y las herramientas necesarias para su utilización.

 

Henry cuenta la historia (con la voz en inglés de Elijah Wood) de un pequeño erizo que al celebrar su cumpleaños no acude ningún invitado, lo que le lleva a pedir un deseo que lo cambiará todo.

 

Las primeras impresiones han sido espectaculares. La claridad de los detalles y la falta de errores en el bitrate dejan una sensación de inmersión desconocida hasta ahora. Hay que tener en cuenta también que se trata de un vídeo realizado sobre una animación en CGI y no sobre imágenes reales. Nos gustaría saber los pasos y las técnicas con las que Oculus ha realizado la compresión del vídeo y sobre todo, ver esta técnica con imágenes grabadas mediante cámaras, uno de los puntos flacos de la tecnología 3D actual. Para aquellos que lo prueben, deberían de fijarse en los movimientos de cabeza rápidos (forzando una panorámica), para descubrir el efecto de resolución selectiva que aplica GO: el sistema tarda poco más de un segundo en recuperar la resolución máxima de la zona en la que aterrizamos. De cualquier manera, un salto muy grande en calidad y una referencia para futuros trabajos. Esperamos que liberen cuanto antes los detalles técnicos y que los vídeos de alta calidad empiecen a llegar al catálogo de nuestros visores y por qué no, también al streaming de eventos en vivo.

Henry (Android)

Lanzamiento / Junio 11, 2018

Narrated by Elijah Wood, and developed with former creative talent on the Brave and Toy Story 3 teams, Henry is the story of a little hedgehog with a big problem…he loves to hug! After ending up ...

Nota de los usuarios

?