Déraciné, un juego de From Software exclusivo de PSVR

12 JUN 2018  5:07

Redacción

14

El título nos convertirá en un hada invisible convocada por una niña, siendo nuestra misión la de tratar de demostrar nuestra existencia a través de interacciones.

Sony ha anunciado al final de su conferencia del E3 el juego Déraciné, un exclusivo de PSVR en desarrollo por From Software (Bloodborne) y Japan Studio. (The Playroom VR, Astro Bot). Se trata de un juego en el que tomamos el papel de un hada invisible que es invocada por una niña, y nuestra misión será la de tratar de demostrar nuestra existencia mediante la realización de distintas interacciones, que nos llevarán a través de distintos saltos temporales.

 

"Como un hada invisible convocada por una niña en un internado aislado, el jugador debe demostrar su existencia y establecer un vínculo único con los estudiantes a través de interacciones inteligentes. A medida que se desarrolla el misterio de la historia, el hada debe usar su habilidad para manipular las fuerzas de la vida y el tiempo para cambiar el destino de los alumnos", explican.

 

 

El tráiler no muestra cómo serán las mecánicas del juego, pero es posible que sea algo similar a The Invisible Hours, convirtiéndonos en espectadores del internado, aunque dando un paso más allá al tratar de comunicarnos de forma inteligente.

 

A medida que avanza la historia, el tiempo cambiará a nuestro alrededor, trasladándonos a veces incluso al pasado. Según comenta Masaaki Yamagiwa, productor de Japan Studio, su objetivo fue crear un juego de aventuras tradicional o una novela visual donde el usuario explora un mundo lleno de misterios. "El elemento más importante de Déraciné es el vínculo entre el jugador, un hada invisible y los niños del internado. Esto es mostrado a través de una serie de fragmentos de historias, que tendremos que tratar de resolver con toda la información que vayamos obteniendo".

 

Déraciné estará disponible este año.