Tema: Limites del posicionamiento absoluto

Nuestro compañero wantun ha compartido con nosotros un vídeo grabado en Copenhague, en la expo Shayla Games, donde uno de los asistentes busca los verdaderos límites del posicionamiento del DK2. Y las noticias son muy buenas, ya que vemos que el posicionamiento no se pierde hasta que no se gira por completo. Parece que el juego sentados, tal y como persigue Oculus en la primera versión, va a funcionar perfectamente.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 26 May 2014  11:26
    He encontrado este video en el que prueban el DK2 y el tío pone a prueba los limites de la cámara.
    Parece que cuando te sales de los límites, los colores cambian para avisarte de ello.
    A mi me ha dejado una sensación agridulce. Por un lado, me ha parecido que los límites son bastante buenos y que en condiciones normales no los vamos a superar, excepto algunas veces en simuladores de vuelo (ya sean espaciales o terrestres) al mirar para ver si te sigue alguien.
    Por otro, veo que la cámara está bastante alejada del HMD lo que va a hacer difícil el control con teclado y ratón o incluso ser imposible por problemas de espacio.

Me gustaría recordar (que algunas veces se nos olvida) que los que compramos el DK2 sabíamos que es un prototipo y no una versión final, por lo que este tipo de problemas me parecen normal, ya que su función básica es la de que los desarrolladores experimenten sus creaciones y para eso no necesitan darse la vuelta o tirarse al suelo y que la cámara les siga.
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 26 May 2014  12:02
    Pues me parecen increíbles los limites a los que llega. Se gira casi completamente y no pierde el posicionamento hasta que esta totalmente girado.
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 26 May 2014  12:25
    El encargado del stand alucina con el tio, estará pensando que es un troll buscando fallos

Me ha gustado como el tio se acercaba y miraba dentro de cada cueva, en relación a los limites, yo soy de los que quieren jugar sentado, ni andadores ni nada por el estilo, por tanto el loco esté me ha sacado de toda duda, parece que salvo la niña del exorcista todos tenemos nuestros movimientos cubiertos.

Como curiosidad, en los comentarios del video, le preguntan si el compraria el DK2 sin ser desarrollador, como versión comercial y contesta que si, que el tiene tambien el DK1, tiene pedido el DK2 y por lo que ha probado le convence.

Por cierto, supongo que el cacharro delante de la pantalla es el PC en el que corre el DK2, parece pequeño no? es decir, para meter los componentes necesarios para un PC que mueva el DK2 no hace falta una torre grande, con placa grande etc... (no me matéis soy consolero) es que una de las cosas que me echan para atrás es el buscarle sitio a una torre de esas porque no lo tengo.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 26 May 2014  12:35
    Que bueno el video! el tio hace toda clase de canalladas, y la verdad es que responde la mar de bien y muy rápido... esto promete
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 26 May 2014  12:58
    por favor que me congelen hasta julio!!!!
    esto va a ser un infierno, y cn este tipo de videos... pues como que no mejora.
    0 0
  • Ruash

2 May 2014 15:40

Ruash » 26 May 2014  13:05
    "fugazi":por favor que me congelen hasta julio!!!!
    esto va a ser un infierno, y cn este tipo de videos... pues como que no mejora.

Ya te digo, esto no hace mas que calentarle a uno la sangre, son ya varios los intentos por reprimirme a comprar el DK2 a la espera de la versión comercial, pero se hace muy dificil la verdad.
    Todos los juegos y aplicaciones de Realidad Virtual que puedas imaginar para móviles están en: www.vrgameandroid.com/
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 26 May 2014  13:35
    Estas son las impresiones que deja el autor del vídeo sobre el DK2, pero ya os aviso que no son buenas para el hype .
    0 0
  • Heikki360

25 Abr 2014 18:59

Heikki360 » 26 May 2014  13:40
    Y no está mal volver a destacar el aluciante tiempo de reacción entre el movimiento de la cabeza y de la pantalla. Es que es nulo, inapreciable a todas luces. Acojonante.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 26 May 2014  14:03
    Se ha ganado por mérito un puesto de trabajo como testeador en Oculus VR. Que lo contraten ya!
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 26 May 2014  14:07
    "wantun":Estas son las impresiones que deja el autor del vídeo sobre el DK2, pero ya os aviso que no son buenas para el hype .

Pues sí, lo acabo de leer y tampoco recomiendo hacerlo a quienes no haya pedido el DK2.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 26 May 2014  14:09
    Siento se el aguafiestas pero, el sensor esta a unos 2m de distancia, muy fuera de lugar en comparación a los 70cm a lo que estamos de nuestros monitores (1m +0- de la pared) en el mismo momento en el que el sensor sea puesta a la distancia real el cono de visión se reducirá enormemente, fijaros que cuando se pone de pie se pierde la posición por completo.

¿Soy el único que piensa que estas presentaciones están fuera de lugar? toda la presentación es del tipo videoconsola de salón, un televisor, una consola (en realidad un PC, pero no se muestra como tal), un mando de consola, sentado a varios metros de distancia (como en el salón), no se, todo muy fuera de lugar para el mundo +o- natural del PC, ¿incompetencia o steam machine?
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 26 May 2014  14:30
    Increíble , la cosa promete y mucho.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 26 May 2014  14:49
    HAHAHAHAH! Me parto! No me he reído poco con el vídeo!
    0 0
  • glorito

7 Feb 2014 18:41

glorito » 26 May 2014  14:50
    Yo ahora mismo lo tengo montado así :-)

Para el que preguntaba lo de la torre pequeña, yo tengo una rzv01 con una gtx760 sin problema de tamaño, eso si el equipo completo sale un poco mas caro que una torre normal y esta mas limitada.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 26 May 2014  14:51
    Entiendo que sea una putada la distancia de la cámara para los que dispongan de poco espacio, pero a menos que la habitación sea de 2x2 no creo que haya ningún problema. No necesitaremos estar cerca del monitor como pasaba antes con poco espacio. Ahora el monitor eres tu.
    0 0
  • glorito

7 Feb 2014 18:41

glorito » 26 May 2014  14:52
    Mi pregunta es, como es que no hay una cola que llegue hasta las afueras de copenhague para probar el dk2 ???
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 26 May 2014  15:30
    Vaya me ha encantado hacia tiempo que buscaba algo que nos diera datos exactos de hasta donde llegaba el posicionamento desde luego todo el circo que ha hecho el chaval nos ha venido muy pero que muy bien. Esta muy fluido y respecto a lo que dice el compañero gallox pues si seguro que al no estar a la distancia tan alejada como en las presentaciones se reducira el campo de actuacion del posicionamiento pero no creo que sea para que al mirar a la derecha no funcione sera si te agachas hasta debajo de la mesa cosa que no creo que hagamos mucho
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 26 May 2014  15:50
    "Valgreen":El encargado del stand alucina con el tio, estará pensando que es un troll buscando fallos

Me ha gustado como el tio se acercaba y miraba dentro de cada cueva, en relación a los limites, yo soy de los que quieren jugar sentado, ni andadores ni nada por el estilo, por tanto el loco esté me ha sacado de toda duda, parece que salvo la niña del exorcista todos tenemos nuestros movimientos cubiertos.

Como curiosidad, en los comentarios del video, le preguntan si el compraria el DK2 sin ser desarrollador, como versión comercial y contesta que si, que el tiene tambien el DK1, tiene pedido el DK2 y por lo que ha probado le convence.

Por cierto, supongo que el cacharro delante de la pantalla es el PC en el que corre el DK2, parece pequeño no? es decir, para meter los componentes necesarios para un PC que mueva el DK2 no hace falta una torre grande, con placa grande etc... (no me matéis soy consolero) es que una de las cosas que me echan para atrás es el buscarle sitio a una torre de esas porque no lo tengo.

El tamaño no siempre importa, hay barebones bastante potentes y algunas de las steam machines que saldrán tendrán una potencia considerable. También tienes algunas torres como el Alienware X51 de dimensiones bastante reducidas.
    0 0
  • Anónimo

Deir » 26 May 2014  16:11
    La verdad, no esperaba menos. Mi teoria es que para el CV1 pondran leds por detras de la cabeza para no perder nada.

Respecto al o de la torre pequeña, yo contemple la posibilidad, pero me acabe comprando un portatil (Mountain GTM 17 ivy) porque vi que se me iba a quedar peor de lo que esperaba. Y la verdad, no es que me arrepienta de habermelo comprado, pero lo mas economico es la torre de toda la vida, que ademas rinde mejor.
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 26 May 2014  16:12
    Gracias glorito y rickg66 llegado el caso es algo que me preocupa porque la verdad yo no tengo espacio para meter una torre como las que veo.

Manu, yo juego en un balcón acristalado y entramos justo la mesa y yo asi que imaginate. Pero tienes razón en que ahora somos el monitor, no tenemos que estar delante de este, solo necesitamos estar delante de la cámara.
    0 0
Página 1 de 3