Tema: cámara dk2 para posicionamiento

Mensajes

  • Baquero

    25 Dic 2013 20:16

    Mensajes: 14

    Baquero » 25 MAY 2014  23:42

    Ante todo, Hola a todos, tengo pedido un dk2 desde el principio y disfrute de un dk1 pero lo vendi para pagar el dk2, me surge una duda, ¿ será necesario usar la cámara que incluye el dk2 o en un portátil con una buena web cam no será necesario????
    Preferida que no fuese necesaría la original por ahorrar cables doble la mesa )

    0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 25 MAY 2014  23:51

    Quizas se podrá hackear de alguna manera para poder usarlo con una webcam ( que tenga infrarojos ) pero vamos no tiene sentido. La cámara del dk2 no es una simple webcam, es una cámara específicamente diseñada para el posicionamiento absoluto del dk2 con una precisión muy alta y a muy baja latencia.
    Aunque fuera posible no creo que fuera para nada recomendable usar otra solo para tener un cable menos por ahí, la experiencia se empobrecería mucho y incluso podría provocar mareos.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 26 MAY 2014  7:49

    Es muy posible que si, no se si viste un video en el que Juanlo añadio unas plantillas al Oculus para conseguir posicionamiento con su camara, pues bien esto es lo mismo pero la camara tendria que ser infrarroja y en vez de seguir las plantillas seguiria a los infrarrojos del Oculus, por lo que creo que no costara mucho, otra cosa es que funcione bien.

    0
  • Baquero

    25 Dic 2013 20:16

    Mensajes: 14

    Baquero » 26 MAY 2014  8:13

    Oído cocina !!!!! No había caído en la latencia

     

    Muchas gracias !!!!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 MAY 2014  8:44

    No creo que vaya a funcionar con una webcam normal y corriente.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 26 MAY 2014  10:45

    No os hagáis pajas mentales. El chaval está preguntando si es necesaria la cámara, y la respuesta (aunque sea por el moento) está clara: SI.

     

    Si en un futuro consiguen hacer un apaño con otro tipo de cámara (cosa que además de dudar veo absurda, pues si tienes una cámara especializada para que todo vaya perfecto no veo que sentido tiene querer usar otra que funciones peor) ya se verá, pero por el momento no existe opción, la cámara es necesaria si o si.

     

    Que ojo, me parece bien divagar y especular sobre cualquier posibilidad, pero hay que delimitar los hilos para ello. Este es un hilo de consulta, y por tanto hay que responder lo que hay en primer lugar, y luego ya si eso plantear posibilidades futuras.

    0

Usuarios navegando por este foro: