Leap Motion introduce la cuarta generación de su software de tracking

11 JUN 2018  16:55

Redacción

10

El SDK Orion, que introdujo una mejora espectacular en 2016, vuelve a recibir una importante actualización del seguimiento.

Tras el lanzamiento en Open Source de su plataforma de realidad aumentada Project North Star, Leap Motion ha publicado hoy una importante actualización para su software de seguimiento de manos Orion, que representa la cuarta generación de su SDK. En forma de beta pública ya disponible para Windows, el software introduce las siguientes mejoras:

  • Mejor destreza y fidelidad con los dedos.
  • Mejoras significativas en la suavidad del seguimiento de la mano y los dedos, con movimientos que se ven y se sienten más naturales.
  • Inicialización de la mano más rápida y consistente.
  • Mejor estabilidad y fiabilidad de la postura de la mano.
  • Fidelidad de seguimiento mejorada contra fondos complejos e iluminación extrema.
  • Forma y escala más precisa de las manos.

 

El nuevo SDK incluye varios cambios, además de actualizaciones para las integraciones con Unreal y Unity. En la primera destaca la simplificación del número de scripts necesarios, y en la segunda la mejora del rendimiento con opción de timewarp. Podemos consultar todas las novedades introducidas en esta página.

 

De cara a ilustrar las nuevas características, han compartido una serie de demos que muestran distintas interacciones con las manos:

 

Cat Explorer, una demostración que apunta al potencial transformador de la RV y a la interacción natural en campos tan diversos como la educación, la capacitación, la atención médica y el entretenimiento.

 

Particles, una simulación 3D interactiva que permite explorar interactivamente

los comportamientos emergentes de la mecánica básica.

 

Paint, una aplicación de dibujo desarrollada para eliminar

tantas barreras entre ideas y creación como sea posible.

 

Como podemos ver en todas las demos, además de mostrar una mejora en la precisión y estabilidad del seguimiento, la compañía sigue implementando nuevas interfaces con las que interactuar en realidad virtual y aumentada.